ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEl SalvadorEspañaGuatemalaMéxicoMotosNicaraguaNuevos LanzamientosPaisesPanamáParaguayPerúUruguayYamaha

Yamaha MT-03 modelo 2022 | Precio, ficha técnica y características

Yamaha acaba de presentar la que será la nueva MT-03 para los próximos años, las horquillas invertidas y el ABS son las principales novedades

5/5 - (1 voto)

Yamaha dio a conocer su nuevo modelo de MT-03 tercera entrega a finales de 2019 desde su sede en Iwata, Japón. A su vez, esta es la tercera entrega de la MT-03 desde su lanzamiento original en el año 2013. Actualmente, esta tercera generación es la que se encuentra vigente para el año 2022.

MT-03 2020 Top speed

La MT-03 es una de las motos más vendidas de Yamaha en todo el mundo, es la versión desnuda de la R3. De hecho, en los últimos seis años se han vendido más de 241.000 unidades. Por ello, era necesario una renovación en esta famosa moto de Yamaha para seguir con el impulso de ventas.

MT-03 2020 Especificaciones

Además, motos nuevas como la Duke 390 y la Z400 hicieron más fuerte la competencia en las naked de mediano cilindraje. De esta manera, Yamaha estaba obligada a dar un paso adelante con la MT-03. De todas maneras, el rediseño en la MT-03 estaba demorado después de la renovación de su prima la YZF-R3.

Master Of Torque 2020 ABS

Actualmente, la familia MT (Master Of Torque) cuenta con ocho motos, que van desde los 125 hasta los 1000 centímetros cúbicos.

El imponente diseño en la nueva MT 03

Yamaha MT-03 2020 ABS Precio

El cambio visualmente más grande fue el diseño. Dado que, fue un gran contraste entre la anterior y la nueva Yamaha MT-03, en realidad son muy diferentes y el cambio fue radical. El diseño es muy similar a la reciente MT-15, sobre todo en el frente.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Color negro frontal

Como resultado, se obtiene un aspecto más agresivo y una forma muy afilada, sobre todo el colín. Entre tanto, la parte frontal ahora es más pequeña, tiene una farola dividida con luces de posición doble horizontal y una luz de cruce inferior. Asimismo, la farola es doble LED y con ello se obtiene una mejor iluminación que en la anterior MT-03 a pesar de que se vean más pequeñas.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Color negro lateral

Similarmente, Yamaha reveló que la posición de manejo cambió frente a la MT-03 versión dos. Ahora, según los ingenieros de Yamaha la posición es más confortable y dinámica, con ello, la experiencia de manejo será mucho mejor.

Las barras invertidas, una novedad que era necesaria en la MT-03

Por otro lado, una de las novedades más importantes en la nueva Yamaha MT-03 fue el cambio en el tren delantero. Como resultado, la nueva MT03 traerá horquillas invertidas por primera vez. En detalle, las nuevas horquillas invertidas estarán compuestas con barras de 37 mm de diámetro.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Specs, price

Las barras invertidas se están poniendo de moda últimamente en motos nuevas de estas características. Pero, muchos tendrán la incógnita de por qué es mejor que las barras convencionales.

Precisamente, de tantas ventajas las dos más importantes son; menos peso en la llanta delantera, al invertir el centro del peso hacia arriba del tren delantero, por otro lado, se nota un aumento en la rigidez torsional. En consecuencia, se obtiene una mejor amortiguación comparado con las horquillas convencionales.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Perú

Finalmente, además de la novedad en las barras invertidas, otro cambio fue el aumento en la longitud del basculante. Ahora, la tijera o basculante es más largo con 573 milímetros.

MT-03 2020 ABS

El chasis sigue siendo tipo diamante en acero. Ahora bien, el peso de la moto ha aumentado en tres kilogramos, antes marcaba 165 kg, ahora ya son 168. Teniendo en cuenta que, las barras invertidas y el ABS doble canal significa un incremento de peso.

ABS doble canal de serie

Así es, ahora la nueva MT-03 tendrá ABS doble canal. Sin duda, era una función necesaria en la MT de mediano cilindraje, solo se ofrecía la anterior MT03 con frenos ABS en algunos países. El ABS será de serie y de doble canal, es decir, adelante y atrás.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Color negro trasero

Entre tanto, los discos siguen igual. Por un lado, el disco delantero tiene un diámetro de 298 milímetros con pinza flotante. El trasero, sigue teniendo 220 milímetros monopistón.

La nueva Yamaha MT-03 contará con instrumentación digital

De esta manera, también se renueva la consola de instrumentos. En detalle, ahora tiene una pantalla totalmente digital LCD. Además, la información en esta será blanca sobre un fondo negro para lograr un buen contraste.

Yamaha MT-03 2020 ABS Velocidad máxima-Instrumentos digitales

Tres colores para la nueva MT-03

Entre tanto, serán tres pieles o colores las que vestirán a la nueva MT-03. Entre ellos, está el Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS

Así es el motor: cambios en la cámara de combustión y compatibilidad con Euro 5

En el ámbito mecánico, el propulsor a pesar de que la potencia y el par motor siguen siendo el mismo, si hubo cambios.

Nueva Yamaha MT-03 2020 ABS Ficha técnica

En concreto, ahora el motor cumple la normatividad ambiental de emisiones Euro5, la más reciente y exigente en Europa.

Por otro lado, se modificó algunas cosas en la cámara de combustión, ahora tiene pistones forjados y los cilindros son tipo DiASil.

Yamaha MT-03 2020 ABS México

Ahora bien, el motor sigue manteniendo la misma estructura, un motor bicilíndrico en paralelo, el mismo que usa la R3. Además, mantiene la inyección electrónica, las cuatro válvulas por cada cilindro y la refrigeración líquida. Y por supuesto, sigue siendo doble árbol de levas DOHC.

En el rendimiento, no hay ninguna novedad al igual que en la nueva R3. En primer lugar, la potencia es de 42 CV (41.4 Hp) a 10.750 revoluciones. Por otro lado, el torque o par motor sigue siendo de 29.6 Newtons-metro a 9.000 vueltas.

Yamaha MT-03 2020 ABS Colombia

Motos similares y rivales directos

Las motos comparadas son según cilindrada y precio similar, por ejemplo la MT-03 junto con la G310 R son las más costosas de todos los modelos comparados, por encima de la Z400 y Duke 390.

Versus de rendimiento

Comotos ha diseñado una clasificación (CR comotos rating) mediante una fórmula para jerarquizar las motos con base a valores de potencia y toque, peso, PWR, aceleración 0-100 y velocidad final, en ese orden. Con ello se pretende medir el rendimiento según esos parámetros. (El CR no es una calificación con referencia de 10 como máximo).

Las motos con un * son monocilíndricas

MotoPesoPotenciaTorquePWRAceleraciónVelo maxCR
1. Z400164 kg44,4 Hp38 Nm0,275,2s (0-100)180 km/h9,3
2. Duke 390*149 kg 43,5 Hp37 Nm0,295,4s (0-100)170 km/h9,3
3. Mt 03169 kg41,5 Hp29,6 Nm0,226s (0-100)173 km/h7,3
4. D400*193 kg40 Hp35 Nm0.216s (0-100)165 km/h7.1
5. Venom 400206 kg40,4 Hp35 Nm0,197,1s (0-100)172 km/h6.6
6. G 310 R*159 kg34 Hp28 Nm0,217,3s (0-100)143 km/h5,7
7. Venom 400175 kg36,2 Hp35 Nm0,2110s (0-100)148 km/h5,1
8. Benelli 302s185 kg38 Hp25,6 Nm0,219,6s (0-100)160 km/h5,0
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla hacia la derecha para ver los otros detalles)

Comparación con datos generales destacados

Todas tienen refrigeración líquida e inyección electrónica

MotoC/#CV-DABSSuspensión
Duke 390375cc/14-DOHCDobleInvertida
Z400399cc/28-DOHCDoble Normal
MT-03321cc/28-DOHCDobleInvertida
D 400 UG373cc/14-DOHCDobleInvertida
CFMT 400NK400cc/28-DOHCDobleNormal
Venom 400378cc/28-SOHCDobleInvertida
Benelli 302S300cc/28-SOHCDobleInvertida
G 310 R313cc/14-DOHCDobleInvertida

Precio y disponibilidad de la MT-03 2022

ColombiaCOP 25.000.000 con IVA
MéxicoMXN 129.999
ArgentinaUSD 12.200
España€ 5.699
Perú$6.699 (S/27,666 TCR S/4.13)
Chile$5.490.000
El Salvador$5,990.00
UruguayU$S9.090
PanamáIr al distribuidor
Costa Rica₡4,580
Nicaragua$6.350
Paraguay$ 7.200
Bolivia$ 7.900
GuatemalaIr al distribuidor
Yamaha MT-03 2020 ABS Argentina

Ficha técnica Yamaha MT03

NUEVA/NEW MT-03 Especificaciones Ficha técnica

General

País de origenIwata, Japón
Año2019-actualidad
EstadoActiva
TipoHyper Naked
ABSDoble canal
Top speed/Velocidad máxima173 km/h
Consumo de combustible3.8L/100km
PWR0.24 (4kg × 1Hp)
Certificación ambientalEuro 5

Especificaciones de motor

Cilindrada exacta321 cc
Cilindros2
Inclinación ciclindrosParalelo
Válvulas8 (4 por cilindro)
Ciclo4 T
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónLíquida
Compresión11.2: 1
Sistema Distribución DOHC
Diámetro x carrera (en mm)60 x 44.1
Caja de cambiosSeis velocidades
Tipo de embragueMultidiscos en aceite
Sistema de reducción secundaria3.043 (70/23)
Sistema de reducción secundaria3.071(43/14)
Relación de transmisión en 1ra2.500(35/14)
Relación de transmisión en 2da1.824(31/17)
Relación de transmisión en 3ra1.348(31/23)
Relación de transmisión en 4ta1.087(25/23
Relación de transmisión en 5ta0.920(23/25)
Relación de transmisión en 6ta0.800(24/30)
EncendidoTCI: encendido controlado por transistor
Potencia máxima41.4 Hp a 10.750 rpm
Par máximo29,6 Nm a 9.000 rpm

Especificaciones: parte ciclo

ChasisTubular de acero, tipo diamante
Inclinación25° 00′
Avance95 mm
Rueda delantera110/70-17 (54H)
Rueda trasera140/70-17 (66H)
Suspensión delanteraHorquilla invertida 37 mm diámetro; 95 mm recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador, 125 mm de recorrido
Freno delanteroDisco 298 mm ABS
Freno traseroDisco 220 mm ABS

Especificaciones: dimensiones, peso y consumo

Largo x Ancho x alto2.090 mm x 745 mm x 1.380 mm
Altura asiento780 mm
Distancia entre ejes1.380 mm
Peso en lleno (con todos los fluidos)168 kg
Capacidad de combustible14 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba