MotosNuevos Lanzamientos

Yamaha FZ25 ya esta en Colombia, características y precio

Yamaha ha traído la FZ25, una nueva competidora para el segmento más popular.

Presentada en Enero de 2017 en la India y lanzada hace escasos meses en Colombia. Así es, la Yamaha FZ25, una de las motocicletas hecha para competir en el segmento 200-250 que cada vez es mas popular en asía y en américa.

No hay duda de que Yamaha es una de las compañías más grandes de motocicletas mundialmente y últimamente todas las marcas tiene la mirada puesta en el segmento 200-250.

En la familia YZF-R esta la R3 siendo la más pequeña de la familia; Estuvo afectada por la critica, malas reseñas en Asia y no logro el objetivo esperado. Es ahí la importancia de la FZ25 donde la compaña tiene las esperanzas puestas para destacarse en el segmento de las pequeñas deportivas.

Yamaha FZ 25

La FZ25 es una Naked moderna inspirada en la familia MT en tanto apariencia. Pero, la parte mecánica es semejante a la XTZ 250, y la tecnología de Inyección Blue Core es compartida con sus hermanas menores la Fazer y FZ 2.0.

Motor

El motor de la FZ25 de un cilíndrico SOHC ha sido desarrollado con características muy novedosas como lo es la Inyección Electrónica y la tecnología Blue Core.

Blue Core es un nuevo concepto de Yamaha recientemente incluido en alguna de sus motos de baja segmentación representado por la frase “Fun & Eco”. Entre sus funciones principales están; Minimizar el consumo de combustible, lanzar menores emisiones contaminantes, tener un control preciso en los tiempos de ignición de combustible y lo más destacado es que reduce las perdidas de potencia.

Motor FZ 25

En cuanto al rendimiento de la FZ25 esta con una cilindrada de 249 centímetros cúbicos, potencia máxima de 20.7 HP @ 8000 RPM con troque máximo de 20 newton metros @ 6000 vueltas por minuto. Eso si, hay que destacar la cantidad de par motor que es superior a la Pulsar NS 200 y a la KTM Duke 200 pero no más que la CBR 250.

Yamaha ha declarado que ha optimizado y afinado bien el motor para el tráfico indio, en el sistema encendido, admisión y escape. La cámara de combustión con forma semiesférica de 74 x 58 milímetros e indice relación de compresión 9.8: 1.

Yamaha FZ25 Motor

Suspensión y frenos

La FZ16 tiene una suspensión trasera de tipo brazo basculante, Amortiguador trasero de 120 mm monocross y horquilla telescópica delantera con 41 mm de diámetro.

Yamaha FZ25 alerones y suspensiones

Por otro lado en la parte de frenos tiene un disco delantero de 282 mm de diámetro con pinza de doble pistón. En la parte trasera cuenta con disco de 220 mm. No trae frenos ABS al menos el modelo para la venta en Colombia y otros países latinoamericanos.

Tablero de instrumentos.

En el panel de información central tiene funciones como: Velocímetro digital, indicador de revoluciones de combustible y motor, reserva de combustible, luz alta, neutra y un pequeño indicador que informa posibles averías.

Yamaha FZ 25 tablero

Trae un reloj que mide la distancia recorrida (Odómetro) total y parcial. Finalmente, indicador de direccionales. La pantalla es de cristal liquido (LCD).

Chasis

Chasis tipo diamante con inclinación de 24°30′ que ajusta el control de masas hacia adelante. Una de las cosas para resaltar es el ligero peso de la FZ25 con 146 kg en lleno (gasolina y aceite) teniendo buena relación peso-potencia.

Diseño chasis FZ25

Diseño, luces y Escape

Como se ha mencionado antes la FZ25 tiene un diseño muy novedoso inspirado en la MT con un tanque de combustible muy robusto con alerones y bastante llamativo que combina muy bien el estilo Naked de la FZ25. Asiento de doble nivel, parte delantera con 12 cm y atrás un poco más elevado, de igual forma le da un aspecto muy deportivo y aerodinámico.

Deposito combustible Yamaha FZ 25

La farola es LED al igual que el stop trasero. En cuanto el escape tiene una longitud corta. La FZ25 es silenciosa, con un escape de longitud corta y silenciador Midship.

Otros detalles

La FZ25 Tiene certificación EURO3 con catalizador de 3 vías y sensor de oxígeno. Siendo un punto importante en el cuidado del medioambiente, más compañías como Honda ha implementado certificaciones ambientales de sus motos para Colombia.

Stop Yamaha FZ26

Los principales rivales los cuales tendrá que enfrentar la nueva FZ25 son la Pulsar 200 NS FI, la CBR 250 (con y sin ABS), la KTM Duke 200.

Precio

Uno de los puntos de atención hacia la FZ25 es el bajo costo para ser una moto de 250 c.c con inyección. Yamaha tuvo que sacrificar esta vez los frenos ABS para traer esta motocicleta a un precio bajo, así entrar con mano fuerte hacia los rivales.

Precio en Colombia FZ25 entre 9.250.000 y 9.650.000 pesos colombianos.

Ficha Técnica

  • Cilindraje: 249 cc
  • Tipo de motor: 4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire y aceite
  • Disposición de los cilindros : 1 Cilindro inclinado hacia adelante
  • Relación de compresión : 9.8:1
  • Potencia Máxima: 20.6 Hp a 8000 rpm
  • Torque máximo: 20.0 Nm a 6000 rpm
  • Arranque: Eléctrico
  • Tipo de lubricación: Cárter húmedo
  • Sistema de alimentación: Inyección de combustible
  • Capacidad de combustible: 14L
  • Encendido: T.C.I (ECU)
  • Capacidad batería: 12V, 7 Ah
  • Capacidad batería: 12V, 7 Ah
Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close