Victory ha tenido una expansión muy grande en estos dos últimos años, sacando diferentes líneas de motos al mercado colombiano y posicionándose como una de las marcas con más ventas en el país. Principalmente, esto se debe a la ruptura entre Bajaj y Auteco por la distribución de las motos indias aquí en Colombia.
De ahí que, Auteco se había quedado con un hueco muy grande, ya que perdía todas las comisiones de las ventas de Bajaj, y esta marca, es de las más vendidas. Como consecuencia, Auteco decidió que su ensamblador Victory se transformara en una supermarca para competirle a la misma Bajaj y a las grandes de la industria en el país.
Victory inició como un proyecto pequeño de Auteco para ensamblar moped’s, alguna que otra moto urbana y off road. Sin embargo, en menos de dos años ya tiene un catálogo muy grande de gamas y diferentes tipos de motos de baja y mediana cilindrada para cualquier tipo de público. En su mayoría, son motos de fabricación chinas y ensambladas aquí, algo similar a lo que hace AKT.
Alianza con Zontes y la línea premium «Backline» de Victory
Principalmente, Zontes es una compañía de origen italiano que fabrica motos en China, reconocida por tener 6 patentes de invención y tres premios Guandong en la ciencia, tecnología e innovación. Además, esta misma marca tiene presencia en Europa y aquí en Latinoamérica vendiendo sus modelos en mucho de los países vecinos.
De tal manera, se ha creado una alianza para que Victory traiga las motos de Zontes, será de tipo cobranding, es decir, va a tener los dos logos, Zontes como fabricante y el de Victory como responsable aquí en el país.
Y no sólo la 155 U está en esta familia, también ha llegado las 350 con su versión naked R, la adventure T y la de turismo X
La Zontes 155 U, diseño con ADN transformer
Esencialmente, Zontes se destaca por aplicarle diseños extravagantes y darle lo que le gusta a las personas jóvenes, un aspecto impresionante y diferencial ante otras motos. Y no, no son motos de alto cubicaje donde se ven estereotipos de estilos, así, son motos de bajo cilindraje donde se refleja el trabajo de Zontes.
Por ello, esta moto de tan poco cubicaje vendrá con una cara que llamará mucho la atención. Es evidente mencionar que es una naked, pero con un estilo muy especial; el carenado tiene líneas pronunciadas que vienen desde un robusto depósito de combustible y va hasta la parte frontal, con una farola extravagante y elegante.
Añadiendo que, en la parte de atrás dispone de un asiento mono plaza y es destacable ver el brazo basculante en aluminio.
Además, aparte del diseño bien elaborado, se ha hecho un buen trabajo gráfico con las diferentes combinaciones en colores, se componen muy entre sí.
Esta misma moto con ese mismo diseño y estructura se vende en España, pero con una cilindrada de 125 cc, en Blangladesh y otros países asiáticos se le reconoce como la ZT155. Y, en países como México o Perú como la U-155.
Smart Key, nueva e innovadora forma de encender la moto
Entre tanto, aquí ya empezamos con los aspectos tecnológicos en esta nueva Zontes 155 U. Llevamos más de un siglo de encender el motor del vehículo con llave, esto ya está cambiando tanto en carros como motos, muchas marcas han integrado sistemas diferentes en sus motos, sobre todo, en la alta cilindrada.
La Zontes 155 U vendrá con el sistema SmartKey o «llave inteligente». Fundamentalmente, funciona con una manilla similar a un smartwatch, este elemento al estar cerca de la moto a través de un sistema de proximidad enciende el vehículo.
Esta funcionalidad se realiza a través de un toque en un botón y el sistema de proximidad funciona a menos de un metro y medio. Además, este sensor de manilla no tiene la necesidad de exponerse, se puede tener en el bolsillo o en un bolso. ¡Genial! ¿No?
Aparte de ello, incorpora dos puertos USB, muy útiles para viajes y recorridos largos, o simplemente para una urgencia de carga en el dispositivo.
La Zontes 155 U tiene dos modos de manejo
No podría faltar los modos de manejo en una moto con tantas características de funcionalidad. En concreto, funciona con dos modos, como se hace generalmente en muchas motos; un modo es económico, que limita la potencia y prioriza el consumo de combustible, el otro es el sport donde no hay ninguna limitación y se le puede sacar el máximo rendimiento.
En el tablero, el medidor E muestra la moto eco o de ahorro de combustible. Y, el S lo tiene como sport o deportivo.
Motor con inyección electrónica de la marca Bosch
No faltaba para menos, la inyección electrónica que se encargará de ser lo más precisa posible en la combinación de aire y combustible será la desarrollada por Bosch. Esta es una compañía alemana muy popular y con alta reputación en el mundo, se le conoce por su investigación y desarrollo en diferentes áreas de ingeniería y tecnología.
Ahora bien, el encargado de mover la Zontes 155 U será un monocilíndrico de 155 cc, 4 válvulas y tendrá un doble árbol de levas DOHC. El detalle en la refrigeración es que será de forma combinada, por aceite y también líquida.
Por otro lado, el sistema de lubricación del motor se hace uniformemente, el aceite no está en un solo punto como en el cárter, sino que, hay bombas internas que propulsan la lubricación a todo el motor. De tal manera que, el fabricante menciona que es una tecnología de carreras por este sistema de cárter seco.
En la parte de rendimiento, nos encontramos con que este motor da una potencia máxima de 17.4 Hp a 7.500 rpm. Mientras tanto, el par o torque va hasta los 16 Nm a 7.500 rpm.
ABS doble canal y suspensión invertida para la Zontes 155 U
Así es, son pocas motos de baja cilindrada que tiene ABS doble canal, incluso, de momento, la mayoría ni tienen ABS. En este caso, la 155 U equipará ABS doble canal, es decir, en la llanta delantera y trasera.
Este sistema antibloqueo será mucho más eficiente que el de un sólo canal, y podremos tener un buen e importante plus de seguridad al evitar posibles bloqueos de llantas que se desencadenen en trágico accidentes.
Y no solo eso, este sistema de ABS también es de la marca Bosch. Y obviamente, tanto atrás como adelante tendrá discos para detener esta U-155.
Con su característico color que lo tiene en la tijera y en el escape. También, esta U-155 tiene una suspensión invertida con el mismo color de los elementos de la sección trasera.
Esta suspensión invertida es una especificación muy superior a suspensiones telescópicas normales de la mayoría de motos de baja cilindrada. En general, le brinda a la moto un mejor paso de curva, mejor distribución de peso, mejor suspensión en la parte delantera, mejor rigidez en la torsión, y además, estéticamente le suma puntos.
Competencia y motos similares
Para Colombia, la Victory U-155 tendrá el desafío de enfrentarse a grandes motos como la Apeche 160 de TVS y la NS 160 de Pulsar. Asimismo, también se incluye a la recién lanzada Xblade 160 de Honda. También a tradicionales como la FZ 2.0 y la Suzuki Gixxer 150.
Potecia | Torque | Frenos ABS | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
Victory/Zontes U-155 | 17.4 Hp a 9.250 rpm | 16 Nm a 7.500 rpm | Doble canal | FI Bosch | 140 | Invertida |
Honda CB 190R | 16.62 HP @ 8000 rpm | 16.3 Nm @ 7000 rpm | No | Fi | 141 kg | Invertida |
APACHE RTR 160 4V | 16.28 HP @ 8000RPM | 14.8 NM @ 6500 RPM | No | Fi | 145 kg | Normal |
Pulsar 160 FI | 15.78 Hp @ 9000 rpm | 14.2 N.m @ 7250 rpm | No | Fi | 151 Kg (vacio) | Normal |
Hero Hunk 160R | 15 Hp a 8500 rpm | 14 Nm a 6500 rpm | Monocanal | Fi Xsense | 139 kg | Normal |
Benelli TNT 150I | 13,8 Hp a 9000 rpm | 12 Nm a 7000 rpm | No | Fi | 139 kg | Invertida |
Honda Xblade 160 | 13.7 Hp @ 8000 rpm | 14.7 Nm @ 5500 rpm | 1 canal | Fi | 143 kg | Normal |
Suzuki Gixxer 150 | 13.6 HP @ 8000 rpm | 13.8 Nm @ 6000 rpm | No | Fi | 140 Kg | Normal |
Yamaha FZ 2.0 | 13 Hp a 8000 rpm | 12.8 Nm a 6000 rpm | No | FI de Yamaha | 133 kg | Normal |
Lanzamiento y precio en Colombia de la Zontes 155 U
Tras múltiples retrasos en su lanzamiento inicial en enero de 2022, Auteco la ha sacado en preventa a partir de mayo con un valor de 12.990.000 COP
Ficha técnica Zontes 155 U
País de origen | Zontes, China |
Ensamblaje | Colombia |
ABS | Doble canal |
Inyección Electrónica | FI Bosch 6.0 |
Lanzamiento | mayo 2022 |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Consumo de combustible | 211 km/galón |
Octanaje combustible | 95 |
Autonomía | 694 aprox |
Batería | Iones de litio de 12v 10MAh |
Farola | 5 LED de proyección |
Certificación emisiones | Euro 5 |
Especificaciones técnicas del motor
Número de cilindros | 1 |
Cilindraje | 155 cc |
Válvulas | 4 |
Sistema de refrigeración | Líquida y por aceite |
Diámetro x carrera | 58.0 X 58.7 |
Sistema de alimentación | Fuel injection Bosch |
Distribución árbol de levas | DOHC |
Índice de compresión | 12.5:1 |
Encendido | ECU |
Combustible | Extra |
Engranajes | 6 |
Potencia máxima | 17.4 Hp a 9.250 rpm |
Torque máximo | 16 Nm a 7.500 rpm |
Clutch | Slipper Clutch |
Especificaciones de frenos, suspensión y llantas
Freno delantero | Disco 300 mm doble pistón ABS |
Mordaza delantera | Pinza flotante de dos pistones opuestos 27 mm |
Freno trasero | Disco 230 mm ventilado ABS |
Mordaza trasera | Pinza flotante 1 pistón opuesto 38 mm |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas 37 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Neumático delantero | 110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro) |
Neumático trasero | 130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro) |
Aros/rines | Aleación |
Llanta interna | Tubeless |
Dimensiones y peso
Longitud | 2000 |
Ancho | 845 |
Alto | 1105 |
Distancia entre ejes | 1355 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia al suelo | 160 mm |
Capacidad de tanque | 12 litros (3.1 galones) |
Peso | 140 kg |
interesante
Hermosa moto
Me interesa mucho .me gustaría saber precio en Colombia .y que es la representación
Me gustaría ser contactado
Me interesa ser contactado
Me interesa esa moto quiero comprar
Estoy interesado en adquirirla
Cuando llegarían a México??
Cuando sale?
Dónde la puedo encargar
Ya llegó a Colombia la u 155
Pa cuando la moto en Colombia
Me gusta y me interesa. yo la estimo así, entre 12 y 13 millones, la cola la veo cortica, y me hace el falta el mono amoriguador ajustable en precarga, pero de resto todo muyyyy bien.
Ya la están vendiendo en Cundinamarca?que precio tiene
para parrillero o pato horrible necesito la g1 , aquien colombia tenemos esposa ,hermanos ,etc esperar si llega la g1
Se ve muy hermosa.