MotosNuevos LanzamientosVictory de AutecoZontes

Nueva Zontes 155 U (Victory): La elegancia y tecnología en la baja cilindrada

Victory bajo su nueva familia Backline, traera varias motos de Zontes al país, entre ellas la U-155

4.3/5 - (114 votos)

Victory ha tenido una expansión muy grande en estos dos últimos años, sacando diferentes líneas de motos al mercado colombiano y posicionándose como una de las marcas con más ventas en el país. Principalmente, esto se debe a la ruptura entre Bajaj y Auteco por la distribución de las motos indias aquí en Colombia.

De ahí que, Auteco se había quedado con un hueco muy grande, ya que perdía todas las comisiones de las ventas de Bajaj, y esta marca, es de las más vendidas. Como consecuencia, Auteco decidió que su ensamblador Victory se transformara en una supermarca para competirle a la misma Bajaj y a las grandes de la industria en el país.

Características

Victory inició como un proyecto pequeño de Auteco para ensamblar moped’s, alguna que otra moto urbana y off road. Sin embargo, en menos de dos años ya tiene un catálogo muy grande de gamas y diferentes tipos de motos de baja y mediana cilindrada para cualquier tipo de público. En su mayoría, son motos de fabricación chinas y ensambladas aquí, algo similar a lo que hace AKT.

Alianza con Zontes y la línea premium «Backline» de Victory

Principalmente, Zontes es una compañía de origen italiano que fabrica motos en China, reconocida por tener 6 patentes de invención y tres premios Guandong en la ciencia, tecnología e innovación. Además, esta misma marca tiene presencia en Europa y aquí en Latinoamérica vendiendo sus modelos en mucho de los países vecinos.

De tal manera, se ha creado una alianza para que Victory traiga las motos de Zontes, será de tipo cobranding, es decir, va a tener los dos logos, Zontes como fabricante y el de Victory como responsable aquí en el país.

Y no sólo la 155 U está en esta familia, también ha llegado las 350 con su versión naked R, la adventure T y la de turismo X

La Zontes 155 U, diseño con ADN transformer

Esencialmente, Zontes se destaca por aplicarle diseños extravagantes y darle lo que le gusta a las personas jóvenes, un aspecto impresionante y diferencial ante otras motos. Y no, no son motos de alto cubicaje donde se ven estereotipos de estilos, así, son motos de bajo cilindraje donde se refleja el trabajo de Zontes.

Vista lateral

Por ello, esta moto de tan poco cubicaje vendrá con una cara que llamará mucho la atención. Es evidente mencionar que es una naked, pero con un estilo muy especial; el carenado tiene líneas pronunciadas que vienen desde un robusto depósito de combustible y va hasta la parte frontal, con una farola extravagante y elegante.

Añadiendo que, en la parte de atrás dispone de un asiento mono plaza y es destacable ver el brazo basculante en aluminio.

Victory U-155 colores

Además, aparte del diseño bien elaborado, se ha hecho un buen trabajo gráfico con las diferentes combinaciones en colores, se componen muy entre sí.

Esta misma moto con ese mismo diseño y estructura se vende en España, pero con una cilindrada de 125 cc, en Blangladesh y otros países asiáticos se le reconoce como la ZT155. Y, en países como México o Perú como la U-155.

Smart Key, nueva e innovadora forma de encender la moto

Entre tanto, aquí ya empezamos con los aspectos tecnológicos en esta nueva Zontes 155 U. Llevamos más de un siglo de encender el motor del vehículo con llave, esto ya está cambiando tanto en carros como motos, muchas marcas han integrado sistemas diferentes en sus motos, sobre todo, en la alta cilindrada.

Victory U-155 tablero de instrumentos

La Zontes 155 U vendrá con el sistema SmartKey o «llave inteligente». Fundamentalmente, funciona con una manilla similar a un smartwatch, este elemento al estar cerca de la moto a través de un sistema de proximidad enciende el vehículo.

Esta funcionalidad se realiza a través de un toque en un botón y el sistema de proximidad funciona a menos de un metro y medio. Además, este sensor de manilla no tiene la necesidad de exponerse, se puede tener en el bolsillo o en un bolso. ¡Genial! ¿No?

Aparte de ello, incorpora dos puertos USB, muy útiles para viajes y recorridos largos, o simplemente para una urgencia de carga en el dispositivo.

La Zontes 155 U tiene dos modos de manejo

No podría faltar los modos de manejo en una moto con tantas características de funcionalidad. En concreto, funciona con dos modos, como se hace generalmente en muchas motos; un modo es económico, que limita la potencia y prioriza el consumo de combustible, el otro es el sport donde no hay ninguna limitación y se le puede sacar el máximo rendimiento.

En el tablero, el medidor E muestra la moto eco o de ahorro de combustible. Y, el S lo tiene como sport o deportivo.

Victory U-155 motor, suspensión, llantas, frenos, asientos

Motor con inyección electrónica de la marca Bosch

No faltaba para menos, la inyección electrónica que se encargará de ser lo más precisa posible en la combinación de aire y combustible será la desarrollada por Bosch. Esta es una compañía alemana muy popular y con alta reputación en el mundo, se le conoce por su investigación y desarrollo en diferentes áreas de ingeniería y tecnología.

Ahora bien, el encargado de mover la Zontes 155 U será un monocilíndrico de 155 cc, 4 válvulas y tendrá un doble árbol de levas DOHC. El detalle en la refrigeración es que será de forma combinada, por aceite y también líquida.

Vista lateral con color rojo

Por otro lado, el sistema de lubricación del motor se hace uniformemente, el aceite no está en un solo punto como en el cárter, sino que, hay bombas internas que propulsan la lubricación a todo el motor. De tal manera que, el fabricante menciona que es una tecnología de carreras por este sistema de cárter seco.

En la parte de rendimiento, nos encontramos con que este motor da una potencia máxima de 17.4 Hp a 7.500 rpm. Mientras tanto, el par o torque va hasta los 16 Nm a 7.500 rpm.

ABS doble canal y suspensión invertida para la Zontes 155 U

Así es, son pocas motos de baja cilindrada que tiene ABS doble canal, incluso, de momento, la mayoría ni tienen ABS. En este caso, la 155 U equipará ABS doble canal, es decir, en la llanta delantera y trasera.

Este sistema antibloqueo será mucho más eficiente que el de un sólo canal, y podremos tener un buen e importante plus de seguridad al evitar posibles bloqueos de llantas que se desencadenen en trágico accidentes.

Y no solo eso, este sistema de ABS también es de la marca Bosch. Y obviamente, tanto atrás como adelante tendrá discos para detener esta U-155.

Luz delantera o headlight

Con su característico color que lo tiene en la tijera y en el escape. También, esta U-155 tiene una suspensión invertida con el mismo color de los elementos de la sección trasera.

Esta suspensión invertida es una especificación muy superior a suspensiones telescópicas normales de la mayoría de motos de baja cilindrada. En general, le brinda a la moto un mejor paso de curva, mejor distribución de peso, mejor suspensión en la parte delantera, mejor rigidez en la torsión, y además, estéticamente le suma puntos.

Precio

Competencia y motos similares

Para Colombia, la Victory U-155 tendrá el desafío de enfrentarse a grandes motos como la Apeche 160 de TVS y la NS 160 de Pulsar. Asimismo, también se incluye a la recién lanzada Xblade 160 de Honda. También a tradicionales como la FZ 2.0 y la Suzuki Gixxer 150.

PoteciaTorqueFrenos ABSSistema alimentaciónPesoSuspensión delantera
Victory/Zontes U-15517.4 Hp a 9.250 rpm 16 Nm a 7.500 rpm Doble canalFI Bosch140Invertida
Honda CB 190R 16.62 HP @ 8000 rpm 16.3 Nm @ 7000 rpmNoFi 141 kg Invertida
APACHE RTR 160 4V 16.28 HP @ 8000RPM14.8 NM @ 6500 RPMNoFi145 kgNormal
Pulsar 160 FI 15.78 Hp @ 9000 rpm 14.2 N.m @ 7250 rpm NoFi151 Kg (vacio)Normal
Hero Hunk 160R15 Hp a 8500 rpm14 Nm a 6500 rpmMonocanalFi Xsense139 kgNormal
Benelli TNT 150I13,8 Hp a 9000 rpm 12 Nm a 7000 rpm NoFi139 kg Invertida
Honda Xblade 160 13.7 Hp @ 8000 rpm
14.7 Nm @ 5500 rpm
1 canal Fi 143 kg Normal
Suzuki Gixxer 15013.6 HP @ 8000 rpm13.8 Nm @ 6000 rpm No Fi 140 KgNormal
Yamaha FZ 2.0 13 Hp a 8000 rpm
12.8 Nm a 6000 rpm No FI de Yamaha 133 kg Normal
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles)

Lanzamiento y precio en Colombia de la Zontes 155 U

Tras múltiples retrasos en su lanzamiento inicial en enero de 2022, Auteco la ha sacado en preventa a partir de mayo con un valor de 12.990.000 COP

Ficha técnica Zontes 155 U

País de origenZontes, China
EnsamblajeColombia
ABSDoble canal
Inyección ElectrónicaFI Bosch 6.0
Lanzamientomayo 2022
Velocidad máxima130 km/h
Consumo de combustible211 km/galón
Octanaje combustible95
Autonomía694 aprox
BateríaIones de litio de 12v 10MAh
Farola5 LED de proyección
Certificación emisionesEuro 5

Especificaciones técnicas del motor

Número de cilindros 1
Cilindraje155 cc
Válvulas4
Sistema de refrigeraciónLíquida y por aceite
Diámetro x carrera58.0 X 58.7
Sistema de alimentaciónFuel injection Bosch
Distribución árbol de levasDOHC
Índice de compresión12.5:1
EncendidoECU
CombustibleExtra
Engranajes6
Potencia máxima17.4 Hp a 9.250 rpm
Torque máximo16 Nm a 7.500 rpm
ClutchSlipper Clutch

Especificaciones de frenos, suspensión y llantas

Freno delanteroDisco 300 mm doble pistón ABS
Mordaza delanteraPinza flotante de dos pistones opuestos 27 mm
Freno traseroDisco 230 mm ventilado ABS
Mordaza traseraPinza flotante 1 pistón opuesto 38 mm
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas 37 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador
Neumático delantero110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)
Neumático trasero130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)
Aros/rinesAleación
Llanta internaTubeless

Dimensiones y peso

Longitud 2000
Ancho845
Alto1105
Distancia entre ejes1355 mm
Altura del asiento790 mm
Distancia al suelo160 mm
Capacidad de tanque12 litros (3.1 galones)
Peso 140 kg

14 comentarios

  1. Me gusta y me interesa. yo la estimo así, entre 12 y 13 millones, la cola la veo cortica, y me hace el falta el mono amoriguador ajustable en precarga, pero de resto todo muyyyy bien.

  2. para parrillero o pato horrible necesito la g1 , aquien colombia tenemos esposa ,hermanos ,etc esperar si llega la g1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba