MotosVictory de Auteco

Victory Switch 150

Victory va con toda y presenta su minibike, la nueva Switch 150, una pequeña moto con grandes especificaciones.

4.6/5 - (292 votos)

La Victory Switch 150 se suma a la lista de las minibikes que se comercializan en Colombia, segmento que promete versatilidad, agilidad y pocos problemas en la ciudad.

En la búsqueda de posicionarse como un referente en motos en Colombia, y además, con la finalización de contrato de Bajaj con Auteco. El distribuidor de motos más grande del país ha puesto toda su labor a su ensambladora Victory, con varios modelos que pretenden competir con su ex-aliado, Bajaj.

En esta ocasión, aparte de sacar motos netamente urbanas comunes que se venden como pan todos los días en Colombia. También, ha incursionado en segmentos muy específicos. En este caso, hablamos de uno de los segmentos que despega poco a poco en Colombia y es el de las minibikes o minimotos

Parte lateral Switch 150

Lo más destacable en la Switch 150

A grandes rasgos, es una moto con aires deportivos, algo muy destacable y atractivo son sus barras invertidas de color dorado. Específicamente, son unas telescópicas invertidas, y en la parte de atrás, integra una suspensión de tipo mono amortiguador.

Freno disco y barras

Adicional a ello, trae un tablero digital, mismo que el de la Victory Nitro 151 R con la información básica y esencial que se necesita en una moto de bajo cilindraje; tacómetro, velocímetro, odómetro, trips, medidor de combustible y un indicador de hora.

Tablero dígital

A pesar de que sea una moto «pequeña», tiene un buen equipamiento de frenos en comparación con motos de su mismo estilo, como por ejemplo su rival directo, la Honda Navi. Concretamente, tiene un freno de disco delantero de 140 mm doble calíper, y en la llanta trasera, cuenta con un disco de 170 mm. Por el contrario, la Navi tiene freno de tambor atrás y adelante, lo que resulta en una desventaja de seguridad enorme ¡Así que doble punto para la Switch 150!

Así es la potencia de la Mini Switch 150

Ahora bien, ahora se viene lo más importante que es la parte mecánica del motor y rendimiento. En detalle, el motor es de tipo SOHC, lo que significa que cuenta con un árbol de levas. Adicionalmente, la alimentación se da por un tradicional carburador y la certificación ambiental homologada en este caso es Euro 3.

En rendimiento, la potencia máxima puede llegar hasta los 12 caballos de fuerza a ocho mil vueltas por minuto.

Así mismo, en el torque arroja el dato de 11.5 Nm a seis mil vueltas por minuto. No es lo mejor que se puede encontrar en un modelo 150 en el mercado, pero aun así puede ser suficiente para su tamaño.

A esto, hay que mencionar que la potencia y el torque difieren de su «hermana» de marca, la Nitro 151 R, que tiene una mínima cantidad de potencia y torque más elevados

Switch 150

El peso es de 110 kg, no es la más liviana en su segmento, pero tampoco la más pesada. En total, sería 20 kilos menos que la Nitro 151R de Victory.

Precio de la Victory Switch en Colombia

El precio en Colombia de la nueva Switch 150 es de 8.899.000 pesos colombianos. Abajo puedes ver una tabla comparándola con motos similares, y en una de las comparaciones, aparecerá el precio de sus rivales.

Victory Switch 150 Vs Honda Navi 110 Vs Benelli TNT 135

En este caso se comparará las motos similares de tipo minibikes presentes en el país.

Victory SwitchHonda NaviBenelli TNT 135
Cilindraje149.2 cc109,19 c.c134,7 c.c
Potencia12 Hp @ 80007,92 Hp @ 7.000 rpm13 HP @ 9000 RPM
Torque11.5 Nm @ 60008.94 Nm @ 5.500 rpm10,8 Nm @ 7000 rpm»
Freno delantero220 mm disco doble cáliperTambor 130 mm220 mm disco,doble cáliper
Freno Trasero170 mm discoTambor 130 mm190 mm disco
Altura sillín73 cm76 cm78 cm
Peso110 Kg96.4 Kg121 kg
Capacidad combustible7,2 litros7,2 lt3.8 Litros
Tipo de alimentaciónCarburador Euro 3Carburador Euro 2Inyección electrónica Euro IV
Caja5 velocidadesV-Matic (Automática)5
Precio$5,499,000.004.670.000,008.290.000,00

Ficha técnica

Cilindraje

149,2 cc

Motor

4 tiempos, monocilíndrico, SOHC

Potencia máxima

12 Hp @ 8000 rpm

Torque máximo

11,5 Nm @ 6000 rpm

Sistema de alimentación

Carburador

Suspensión delantera

Telescópica Invertida

Diámetro x Carrera

57,3 x 57,8 mm

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico

Relación de compresión

9,1:1

Combustible

Gasolina corriente

Transmisión

Mecánica 5 velociddes

Suspensión trasera

Mono amortiguador

Freno delantero

Disco de 220 mm

Freno trasero

Disco de 170 mm

Llanta delantera

120/70*12

Llanta trasera

130/70*12

Rines

Aspas de Aleación

Capacidad de tanque con reserva

7.2 L (1.9 gal)

Sistema de encendido

CDI

Largo total

1790 mm

Altura total

1000 mm

Ancho total

740 mm

Distancia entre ejes

1150 mm

Peso neto

110 Kg

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba