Las nuevas Bomber 150 y Bomber 250 se suma al amplio catálogo de motos de Victory, con el que la marca-ensambladora se quiere consolidar en Colombia.
Pues, el distribuidor más grande del país se quedó con un hueco gigante después del desplante de Bajaj al no renovar su contrato en Colombia. Por ello, Auteco ha dispuesto todo para que su ensambladora Victory, la que solo se dedicaba a ensamblar motos tipo moped, se reconstruyera de nuevo e hiciera de todo tipo de motos de bajo cilindraje.
Parece que lo está consiguiendo, un ejemplo de ello es en lanzamiento de su línea Bomber, con un enfoque neo-retro y heritage, segmento muy popular últimamente, llevando a marcas grandes como Yamaha u Honda a sacar motos de este estilo, incluso motos de alto cilindraje.
En este caso, la Bomber 150 es la más pequeña de las dos hermanas que de momento Victory ha lanzado al mercado Colombino. Principalmente, el diseño es muy notorio replicando el estilo neo-retro, con un asiento muy clásico y además, como buena clásica prima las formas redondas, como el depósito de combustible, el farol delantero e incluso el tablero de instrumentos, sin embargo, todo ello sin dejar los toques actuales modernos que resaltan la filosofía neo.
Lo más destacable sin duda es el tablero de instrumentos, con su forma redonda duplicando la figura de aquellos «relojes» como eran llamados los tradicionales tableros en motos de siglo pasado. A pesar de ello, tiene una pantalla totalmente digital que muestra la información muy clara e intuitiva. Además, cuenta con la presencia de un fondo oscuro y un contorno circular claro definitivamente lo hacen ver muy elegante y moderno.
Pero… no todo es tan genial para la Bomber 150
Así es, lamentablemente en el conjunto de frenos hay un problema. En la rueda trasera cuenta con un freno de campana o tambor, sistema de freno que se está volviendo muy obsoleto y que motos de su misma categoría deberían contar con la eficiencia y la presencia de ambos frenos con disco.
Sin embargo, en la parte delantera integra un freno disco que no resulta ser suficiente para decir que la moto tenga un sistema de frenos decentes.
Así es el rendimiento de la Bomber 150
Ya en la parte mecánica, la nueva Bomber 150 integra un motor 4 tiempos monocilíndrico de 149,4 cc. Así mismo, el sistema de alimentación de combustible a la cámara de combustión es el tradicional carburador.
Todo ello, da como resultado una potencia máxima de 12.7 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones. Similarmente, el torque llega hasta los 11.5 Nm a 7.000 vueltas por minuto. En potencia y torque, es levemente un poco superior a su compañera de marca, la Nitro 151 R.
Por otro lado, la suspensión delantera es telescópica hidráulica y la trasera es un monoamortiguador, para enmarcar aún más la esencia de su estilo clásico, los rines son de radios.
Precio de la Bomber 150
La nueva Victory Bomber 150 cuesta 7.549.000 pesos colombianos sin gastos de matrícula ni SOAT.
Trae dos colores sólidos, el gris piedra con detalles amarillos y el negro mate, estilos muy perfilados a lo que es la identidad café racer.
Ficha técnica
149,4 cc
4 tiempos, monocilíndrico
12.73 HP @ 8500 rpm
11.5 Nm @ 7000 rpm
Carburador
Telescópica, hidráulica
62 x 49.5 mm
Aire
Eléctrico
9.5:1
Gasolina corriente
Gasolina corriente
Monoamortiguador
Disco
Campana
100/80-17
120/70-17
Radios
15 L (3.96 Gal)
CDI
2010 mm
1060 mm
810 mm
1350 mm
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—
135 Kg
Uyyy que hermosura esa moto bomber victory me gustó mucho esta mas barata que la Suzuki GN 125 es mi preferida,pero las quiero a ambas.saludo desde Bogota Colombia
Bueos dias el precio lejible de ka moto es q esta publicado.. quiero tener mas conocimiento de ellaa ya q estoy interesado en uba