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Nueva TVS Apache RTR 310

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¡Ya la RTR 310 vio la luz! Por fin TVS ha decidido lanzar su version naked de la RR 310, o más bien, de su proyecto con BMW de las que han salido justamente la G 310R y la RR. Desde hace mucho se esperaba esta moto y era predecible su lanzamiento, muchos vocetos, rumores y comentarios se convirtieron en una realidad.

TVS Apache RTR 310 Luz

Asimismo, la familia RTR se extende desde la RTR 160, pasando una de las 200 más populares siendo la RTR 200, hasta llegar ahora a la hermana mayor que se ubica por encima de los 300cc. Todas con cuatro válvulas a exepción de la versión más básica 160 .

¿El diseño te recuerda a alguna moto de Ducati?

En cuanto a su diseño, la TVS Apache RTR 310 presenta una estética agresiva y moderna, con líneas limpias y una silueta que recuerda a la Ducati Streetfighter V4 y sí, estabas en lo cierto.

TVS Apache RTR 310 Chasis

Sin duda este diseño le da un toque único porque en este rango de cilindrada muchas motos tienden a parecerse en muchas cosas, pero esta toma un diseño que ya conocemos de una super moto y lo intenta matizar en una mediana unidad para calle.

TVS Apache RTR 310 Especificaciones

En cuanto a maniobrabilidad, es ideal para la ciudad y ese es su entorno natural, el desplazamiento es fácil y la toma de curvas se le va de maravilla. Sin embargo, no está diseñada realmente para tomar curvas a altas velocidades o tener un manejo agresivo.

Apache RTR 310

Algunas características innovadoras

Uno de los puntos sobresalientes de esta motocicleta es su enfoque en la innovación. Ofrece una serie de características únicas que la distinguen en su categoría.

TVS Apache RTR 310 Nueva

Entre ellas, destacan los faros LED automáticos que ajustan su intensidad en función de la velocidad, el sistema de frenos ABS en curvas y el control de tracción.

Además, la inclusión de un asiento climático que proporciona calefacción y refrigeración es un avance interesante y novedoso en este rango de cilindrada.

TVS Apache RTR 310 Tablero

Por otra parte, la conectividad mediante una pantalla TFT de 5 pulgadas que se vincula a través de Bluetooth con dispositivos como el teléfono, el comunicador de casco y una cámara GoPro también es un punto a favor en términos de tecnología. Aunque varias de estas últimas características están en otra versión.

De las pocas en su categoría con control de tracción

El control de tracción es una tecnología de vanguardia que se incorporó en la Apache RTR 310 y que tiene como objetivo mejorar la estabilidad y el control de la moto durante la aceleración, especialmente en condiciones resbaladizas o superficies difíciles.

TVS Apache RTR 310 Frenos

El control de tracción es un sistema que regula la cantidad de potencia que se transmite a la rueda trasera para evitar que esta patine o derrape.

En otras palabras, evita que la rueda trasera gire demasiado rápido y pierda tracción en situaciones en las que la superficie de la carretera es resbaladiza, como en carreteras mojadas o con arena.

La RTR 310 viene con suspensión invertida

Sería muy extraño ver alguna moto nueva por encima de los 300 cc que no tenga suspensión invertida, o tal vez no sería raro.

En fin, en este caso la nueva Apache se une al grupo de motos que tienen suspensión invertida (41mm) y ya sabemos las ventajas…

TVS Apache RTR 310 Amortiguador

Mejor amortiguación, mayor rigidez torsional lo que resulta en mejor amortiguación y sobre todo, una mejora increíble en la estética.

TVS Apache RTR 310 Llantas

Misma base de motor que se desarrolló unos años atrás

El motor es un viejo conocido y como ya lo sabíamos, TVS y BMW han trabajado en este proyecto en conjunto durante unos años atrás, especificamente cuando salió la primera unidad de BMW de esta alianza, siendo la GS 310R.

TVS Apache RTR 310 Protector

De manera que, no mucho cambia si este motor está con el logo de la casa alemana o del gigante Indio, es lo mismo que sucede con la 390 de Duke. y la Dominar 400

Sin embargo, hay un gran problema que se vuelve hasta una molestia y está exactamente en el comportamiento del motor.

El monocilíndrico de 312cc, a pesar de entregar una excelente potencia y torque, presenta vibraciones notables en el rango de revoluciones de 5,000 y 7,000 RPM. Lo que claramente va a ser incómodo durante largos trayectos, especialmente a la altas velocidades.

TVS Apache RTR 310 Luz Trasera

Además, multiples medios especializados indios que le han realizado exhaustivos test le han encontrado un pequeño retraso en la respuesta del acelerador al cerrarlo, especialmente en los modos urbanos y de lluvia.

De todas formas, hay que rescatar que este bloque se suaviza notablemente por encima de las 8,000 RPM y proporciona un buen rendimiento la aguja alta.

Apache RTR 310 vs opciones similares

Hay que tener en cuanta que últimamente este rango de cilindrada se ha venido ocupando por muchas nuevas unidades, tanto de marcas tradicionales como de empresas chinas con optiones tan interesantes como las 310.

CilindrosHpNmkm/Hkm/Lkg
KTM 3901463916729153
BMW G 310 R1342714439164
Honda CB300F12425.616028153
Yamaha R32422918124172
Zontes 350 R12393215040173
Bajaj Dominar 4001403518029187
Yamaha MT031422918024169
Apache RR 3101352716034.4174
Apache RTR 3101352816034.4169
Hp = potencia , Nm = torque, km/H = velocidad máxima, km/L =gasto de combustible, kg = peso

Precio

En cuanto al valor, es importante tener en cuenta que la TVS Apache RTR 310 ofrece diferentes configuraciones a diferentes costos. La versión completamente equipada puede resultar relativamente costosa, incluso superando el costo de competidores como la KTM 390 Duke.

TVS Apache RTR 310 Deposito

Sin embargo, las versiones menos de nivel de entrada ofrecen una relación calidad-precio más atractiva y accesible.

Al final, la que llega a Latinoaméricaes la última que mencionamos, entonces podría llegar entre lo 18 a los 20 millones.

Ficha técnica nueva Apache RTR 310

Cilindrada 312.12 cc
Potencia Máxima35.6 Hp a 9700 rpm
Regulación de emisionesBS6-2.0
Par máximo28.7 Nm a 6650 rpm
Diámetro80 mm
Carrera62.1 mm
Número de Cilindros1
Tipo de TransmisiónCadena de Transmisión
Válvulas por Cilindro4
Tipo de CombustibleGasolina
EncendidoSistema de Encendido de Alta Energía Integrado y Controlado Dinámicamente
Relación de Compresión12.17
ChasisHíbrido entre Trellis y marco fundido
Freno delanteroDisco 300 mm
Freno traseroDisco 240 mm
Suspensión delanteraSuspension invertida 41mm
Suspensión traseraMonoamortiguador con brazo oscilante en aluminio
Altura del Asiento800 mm
Longitud1991 mm
Altura1154 mm
Distancia al Suelo180 mm
Ancho831 mm
Capacidad de Combustible11 Litros
Peso en Seco169 Kg

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