InternacionalMotosSuzuki

Suzuki presentó la nueva Gixxer SF 250: Ficha técnica y precio

Suzuki ha lanzado la nueva Gixxer SF 250 en India: así será el nuevo modelo cuarto de litro

Este 20 de mayo se hizo una presentación muy importante por parte de Suzuki en India. En este caso, la dependencia de Suzuki en India (Suzuki Motorcycle India Limited) presentó la nueva Gixxer SF 250. En cuestión, la nueva 250 de Suzuki de la línea Gixxer se incorpora al mercado asiático para competir entre el segmento denominado
cuarto de litro o quarter-litre que crece como espuma.

La categoría cuarto de litro se define como el conjunto de las motos que están entre los 250 cm3 comerciales. A su vez, este segmento de motocicletas está representando un crecimiento exponencial específicamente en India y en países latinoamericanos. Como resultado, múltiples fabricantes están apostando por esta categoría. Presentando cada vez más modelos y mejores desarrollos con el fin de conseguir el primer puesto en este rentable mercado de las motos de iniciación en el medio cilindraje.

Por otro lado, la línea de motos Gixxer es una de las más famosas en India en cuanto a motos sport. Por ello, Suzuki no podía perder la oportunidad de expandir esta famosa familia de motos.

Otras motos similares de Suzuki cuarto de litro

Suzuki tiene unos cuentos modelos presentes en esta categoría cuarto de litro. En primer lugar, se destaca la Inazuma 250, un modelo desarrollado por el fabricante chino Haojue y que no tuvo mayor éxito en Asía. Eventualmente, se fue descontinuando esta bicilíndrica de cuarto de litro en el mundo. Sin embargo, en países como Argentina y otros más se sigue comercializando.

Por otro lado, una motocicleta muy similar a la nueva Gixxer SF 250 es la GSX 250R. En concreto, la 250R deportiva se lanzó en el año 2017 y está orientada para el carné A-2 en el continente europeo. No obstante, se vende en algunos países fuera de este continente como Chile.

Suzuki GSX 250R

En comparación con la Gixxer, ambas son deportivas y de calle, solo que la nueva deportiva más reciente de Suzuki es un poco más potente que la GSX 250R. Además, la Gixxer SF 250 está pensada para los mercados s del sur asiático y también para Latinoamérica.

El diseño polivalente y con esencia conservadora de la nueva Gixxer SF 250

En general, el diseño es muy agradable y limpio, además si se ve desde un punto lateral se puede encontrar un estilo afilado y mucho más aerodinámico que otras motos del mismo segmento. En cuanto a la esencia conservadora, nos referimos a que la parte delantera exactamente en la luz principal y otros detalles más están inspirados en modelos GSX antiguos. O al menos, así lo hizo saber el CEO de Suzuki India durante su presentación oficial.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250

Con la nueva propuesta de la Gixxer 250, Suzuki se puede ganar clientes que buscan motos deportivas en esta categoría. Y más, que es un diseño único y muy diferente a las demás propuestas de otras compañías.

Al mismo tiempo, hablando del estilo y el diseño, hay algo que sobresale mucho más que el diseño en sí. En específico, se trata del exosto de gran apariencia y de forma doble debido a los filtros de contaminación que integra. Además, da un estilo y apariencia a simple vista más imponente a la Gixxer SF 250. En cuanto a gustos, las opiniones pueden estar divididas. Aparte de ello, el sillín o asiento es de doble nivel.

La Gixxer SF 250 tendrá opciones de color

De la misma manera, en el caso de los colores, Suzuki ha decidido incluirle colores más oscuros, neutros y no tan coloridos que combina mucho con el estilo de la Gixxer 250. En este caso, serán dos opciones de colores que se puede elegir para vestir la nueva deportiva de Suzuki.

El primero, será el Metallic Matte Platinum Silver, un color que se puede asociar con un gris oscuro mate, es decir, no brillante. El segundo, se llama Metallic matte Black, un color totalmente negro mate. De esta menra, serán los dos colores de la Gixxer, el típico azul de Suzuki es el gran ausente en la SF 250.

Estas son las cifras de rendimiento en el motor de la Gixxer SF 250

El motor de la Gixxer SF 250 estará a cargo de un monocilíndrico 249 cc 4T de 4 válvulas. Además, el sistema de abertura y cierre de válvulas se hará por un solo árbol de levas (SOHC).

Nueva Suzuki Gixxer SF 250: Precio

En la Gixxer SF 250, Suzuki promete que será un motor suave, fuerte y de potencia lineal. Ahora bien, en la potencia máxima, se consigue 26 CV a 9.000 rpm. Entre tanto, el torque o par motor será de 22.6 Nm a 7.500 vueltas.

Suzuki Gixxer SF 250: Potencia y torque

Con estos valores de potencia y par, supera a la FZ 25 y también a la Fazer 25 de Yamaha. Además, consigue estar parejo con su competencia directa, la CBR 250R. No obstante, estas comparaciones son con motores monocilíndricos.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250. Motor

En otros datos esenciales sobre este impulsor. El diámetro por carrera será de 76.0 mm x 54.9 mm. Por otra parte, la caja de cambios será de seis marchas. Y, el encendido será eléctrico de fácil encendido.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250: Detalles del motor

El sistema de enfriamiento por aceite de Suzuki

Suzuki Gixxer SF 250 SOCS

Entre tanto, el sistema de refrigeración es exclusivo de Suzuki, denominado como Suzuki Oil Cooling System (SOCS). En este caso, el SOCS es refrigeración por aceite y aire. Según la marca tiene varias ventajas. Por ejemplo, una de las ventajas es reducir el peso del motor, haciéndolo más ligero y rápido. Como resultado, se puede conseguir un alto rendimiento apenas para la Gixxer SF 250.

Suzuki Gixxer SF 250 cámara de combustión

Suzuki fue la primera compañía en incluir refrigeración por aceite en los motores. Hoy en día, sistemas similares y derivados se usan en MotoGP para la reducción del peso y la fricción.

El potente frenado de la Gixxer SF 250

Suzuki dice que uno de los puntos fuertes de la nueva Gixxer será el frenado. Y sin duda, las características respaldan esta afirmación. Primero que todo, tiene ABS doble canal, es decir, en la llanta delantera y trasera. Además, adelante lleva un gran disco de 300 mm y en la parte de atrás también lleva freno disco.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250

Tablero digital y la gran iluminación que promete en la farola

Suzuki Gixxer SF 250: Características

Así es, tiene un tablero digital con la información necesaria a bordo y con una apariencia agradable. Por otra parte, Suzuki promete que la Gixxer SF 250 tendrá una excelente iluminación. Esta contará con luces LED y un gran campo de visión largo y amplio. De igual manera, el stop trasero es LED y con un diseño elegante.

Suzuki Gixxer SF 250: Precio y ficha técnica

En otros datos, el peso será de 161 kilogramos. La autonomía de combustible estimada es de 35 km/l y la capacidad de tanque es de 12 litros.

Precio y lanzamiento

En efecto, en India ya se lanzó y contará con un precio de 1.70 lakh, en dólares serían 2437 USD y en moneda colombiana aproximadamente 8’171.365 COP. Sin embargo, a países de Latinoamérica llegará a un precio superior a la base en su país de origen, puede estar entre los 11’000.000 a 13’000.000 pesos colombianos como estimado (3285 a 3883 USD)

En Colombia y demás países no hay datos oficiales del lanzamiento puesto que se acabó de lanzar en India. Probablemente, si llega a venir, sea para el año 2020.

Ficha técnica Suzuki Gixxer SF 250

País de origenIndia
MarcaSuzuki India
Velocidad máximaN/A
Rendimiento de combustible35 kmpl

Especificaciones de motor

Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico
Válvulas4
Sistema de válvulasSOHC
RefrigeraciónAceite (SOCS)
Cilindrada exacta249 cm³
Diámetro x carrera76.0 mm x 54.9 mm
Potencia máxima26 CV (26.5ps) @ 9.000 rpm
Torque máximo 22.6 Nm @7500rpm
Sistema de combustibleInyección electrónica, fuel injection
EncendidoEléctrico
Trasmisiones 6 velocidades, MT

Suspensiones

Suspensión delanteraTelescópica con resorte helicoidal, aceíte
Suspensión traseraBrazo oscilante suspensión mono (monoshock)

Frenos y ABS

ABSDoble canal (llanta delantera llanta trasera)
Freno delanteroDisco 300 mm
Freno traseroDisco

Ruedas

Neuámtico delantero110/70R – 17 M/C – Radial sin cámara
Neuámtico trasero150/60R – 17 M/C Radial sin cámara

Eléctrico y tipo de luz

BateríaSin mantenimiento, 12V 6Ah
Luz delanteraLED
Luz traseraLED

Dimensiones y peso

Largo X Ancho X Alto (mm)2010 x 740 x 1035
Distancia entre ejes1345 mm
Distancia al suelo165 mm
Altura del sillín al suelo800 mm
Peso161 kg
Capacidad de tanque12 L
Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar