MotosNuevos LanzamientosSuzuki

Nueva Suzuki Avenis 125: motor de la Access y un aspecto similar a la Ntorq

4.3/5 - (6 votos)

La Avenis 125 es una de las más recientes scooters fabricadas por dependencia de Suzuki en India (SMI). Esta vez nos encontramos con un diseño emergente muy similar que lo había propuesto inicialmente TVS. A esto, no hay grandes novedades en la Avenis, es simplemente una Access montada en un diseño de Ntorq.

colombia

Características de la Avenis 125

La Avenis se presenta como parte de la estrategia en el salto de modernidad que está llevando a cabo Suzuki India. Esta idea está sustentada en la nueva revolución de las scooters con base a la conectividad.

Suzuki Avenis 125 especificaciones

Y es uno de sus principales detalles, la principal versión viene con un sistema de conectividad por medio de Bluetooth para intercambiar información entre el dispositivo y el tablero de instrumentos que, por cierto, es monocromático.

tablero de instrumentos

Sin embargo, como este tipo de características elevan el valor comercial, también hay versiones con un tablero más sencillo.

faro delantero LED

Por otro lado, parte de esa modernidad también va aplicada en un diseño con un concepto diferente, pero que va a lo deportivo, muy nuevo y diferente al resto de automáticas que normalmente vemos circulando en las calles.

tapa de combustible

El estilo está dado con formas geometrías, líneas en vértices muy acentuadas dejando atrás los filamentos, pero está a la vanguardia. Evidentemente, es muy similar a su rival también fabricado en India, la NTorq de TVS.

Suzuki Avenis 125 características

Una ventaja en este nuevo concepto de scooters es que ofrecen un espacio amplio en todos los sentidos, ya sea en el suelo, en el asiento o en el volumen de la moto en general. Y este tipo de cosas se agradecen al movilizarse varias horas en la ciudad porque aumentan la ergonomía.

tablero de instrumentos, cluster, mandos, botones

En la iluminación tenemos un conjunto LED desde adelante hacia atrás, por lo que hay un buen haz de luz y también estos diodos contribuyen a un ahorro energético.

Suzuki descuidó el manejo, no es compatible con esta moto

No siempre es buena idea intentar coger una moto ya establecida y simplemente cambiar el diseño y venderla como una novedad. Con este estilo actual nos puede dar la sensación de que es un modelo deportivo y así lo es. Sin embargo, en el manejo no dice lo mismo, la conducción no va sincronizada con el diseño.

color blanco

Considerando que, tiene los mismos elementos que la Access, tanto las llantas, como el chasis y otros elementos. Así que, es algo a tener muy en cuenta, y además, debería tener unas llantas más anchas, al menos como las de la Ntorq.

Porque estas mismas son las que se usan en la Access (son 90) que es un modelo que se presta para un manejo más tranquilo, y esto nos puede generar inestabilidad en las curvas dentro de la nueva Avenus

Suzuki Avenis 125 colores

.

No es lo que se espera para una moto que luce un carácter en cierto modo deportivo, solamente podemos esperar tener un manejo tranquilo y básico. Aunque por ello no pierde agilidad ni su capacidad de desenvolverse en el tráfico.

Maletero amplio

Ya habíamos contado de que este tipo de estilo le beneficiaba mucho al tener unas buenas dimensiones. Esto también aplica en los espacios de almacenamiento, por lo tanto, debajo de la silla nos encontramos con un baúl de 21.8 litros.

baul

Paralelamente, en la parte delantera tenemos disponible dos guanteras para tener a la mano rápidamente objetos o dejar el celular mientras se recorre la ciudad. Y hablando de dispositivos, este modelo ofrece la posibilidad de cargarlos mediante una conexión USB.

tapa trasera

Lo único que hace falta en el baúl es tener iluminación para dejar o sacar elementos de una forma más cómoda. Por otro lado, en la parte trasera se encuentra tapa para la entrada de combustible, al igual que en la Ntorq.

Suzuki Avenis 125 guanteras, usb

Así son las suspensiones y frenos de la Avenis 125

Como ya habíamos adelantado, el chasis e incluyendo el sistema ciclo son los mismos que lleva encima su hermana Access. Así pues, la Avenis llega con unas horquillas simples adelantes y un monoamortiguador trasero.

freno de disco

Este conjunto de suspensión tiene una buena respuesta y absorción, su comportamiento es conveniente para movilizarse dentro del asfalto en la ciudad y no hay quejas en este aspecto.

Ahora bien, en seguridad la detiene un freno de disco adelante, combinado con un tambor en la parte trasera para no subir tanto los costos en producción. Ambos son accionados a la vez un el sistema de frenos combinados (CBS).

Suzuki Avenis 125 logo

Mismo motor de la Access

También la planta motriz la toma de la Access, este motor se compone de un cilindro con dos válvulas a cargo de un árbol de levas. A esto, la refrigeración es por aire como podemos esperar y la alimentación es vía inyección electrónica.

lateral

En el par es muy similar a su rival Ntorq, solo el modelo de TVS le supera por algunas décimas. De esta forma, la curva máxima de potencia llega hasta los 8.7 caballos de fuerza a las 6.750 vueltas, mientras que el par sube un poco más y se posiciona en 10 Nm, entregados a 5.500 rpm.

Suzuki Avenis 125

La Avenis no es tan rápida como la Ntorq, pero si tiene mejor eficiencia en el consumo de combustible que puede ir más que bien. No obstante, como ya hemos visto, en conducción son muy diferentes, la scooter de TVS se adapta mucho más al diseño que ofrece, generando un manejo más dinámico con sus ruedas más anchas.

Comparativa: Avenis 125 vs otros scooters

PotenciaTorquePeso
Ntorq9,2510,5 116
Dash FI9,110,2110
Avenis 1259,110,2106
Access 1258,710103
Agility9,39,1116
BWS FI9,69,9118
Bold8,79121
Dynamic PRO9,78 8,6105
Potencia = Hp Torque = Nm Peso = Kg

Ficha técnica Suzuki Avenis 125

Fabricación y desarrolloHaryana, India
Certificación emisionesBS6
TipoScooter
Velocidad máxima92 km/h
Aceleración 0-60km/h10 segundos
Consumo de combustible50 km/l
Tipo de BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad4Ah
Voltaje12V
Luz principalLED
Luz de la colaLED
AHODisponible

Especificaciones mecánicas

Cilindrada124.3 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleInyección de combustible
EnfriamientoAire
Potencia máxima8,7 Hp a 6750 rpm
Torque máximo10 Nm a 5500 rpm
Número de cilindros1
Diámetro x carrera52,5 mm x 57,4 mm
Tipo de caja de cambiosCVT Automático
Transferencia a la llantaCorrea dentada
EncendidoEléctrico

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraBrazo oscilante
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
CBSDisponible
Llanta delantera90/90-12
Llanta trasera90/100-10
RinesAleación en aluminio
Tamaño de rines10 y 12 pulgadas

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo1,895 mm
Ancho 710 mm
Altura 1,175 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia al suelo160 mm
Distancia entre ejes1,265 mm
Peso en vacío106 kg
Capacidad del tanque de combustible5.2 litros
Almacenamiento debajo del asiento21,8 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba