MéxicoMotosNuevos LanzamientosRoyald Enfield

Nueva Royal Enfield Scram 411

4.2/5 - (21 votos)

La Scram 411 es una de las novedosas incorporaciones de Royal Enfield. En esta ocasión, la marca india nos presenta una propuesta más urbana, renovada y menos rutera comparada con la Himalayan. Es una apuesta muy diferente y la misma compañía la denomina como una «nueva subespecie de motocicleta».

Nueva Royal Enfield Scram 411 Graphite-Red rojos con gris

Características de la Scram 411

La Scram 411 es una moto muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados a ver el fabricante de motos clásicas y retro. Primero, porque es un segmento muy diferente a lo que inicialmente ofrece Royal Enfield dentro de su portafolio.

depósito de combustible

Segundo, porque la estética con tonos modernos se aparta de la identidad que representa la casa matriz de origen indio. Así pues, de entrada tenemos que decir que la Scram es una Himalayan reconvertida, así es, sus componentes se mantienen inalterados, sólo se le eliminó la cúpula frontal y se le agregó algunos aditamentos externos.

precio price

A esto, los esquemas de colores son modernos, dejando atrás los esquemas y tonos conservadores que veíamos en las pasadas motos de Royal Enfield. Por lo tanto, estamos ante una gran novedad y quizá el comienzo de un nuevo horizonte para esta marca.

Nueva Royal Enfield Scram 411 parts

No obstante, aparte de la gama de colores, sigue prestándose como una moto con aires retro, es cierto que los estilos la pueden alejar un poco de la «originalidad» pero, aun así, es una moto que lleva esa noción vintage.

nueva

De tal forma que, podríamos reconocerla como una neo-retro quizá, aunque para ello faltaría muchas más cosas vanguardistas. Ahora bien, en su funcionalidad, como habíamos dicho, mantiene todos los componentes de la Himalayan.

frontal front

Pero, al quitar elementos tan esenciales ruteros como la cúpula delantera y hacerla más baja, podemos decir que su rol está más dirigido a lo doble propósito de cortas distancias. El objetivo de esto era quitar peso, también se removió los protectores laterales para dicho propósito.

1 Silver-Spirit-azul celeste con gris

Podríamos decir que esta Scram 411 es algo trail de iniciación, conveniente para aventuras cortas, transitar por la ciudad y hacer incursiones en senderos rurales. No obstante, eso no quiere decir que no podamos pasar horas y horas en una carretera.

depósito de combustible, fuel

Llanta delantera más ancha y más pequeña

Estructuralmente, hay varios cambios con respecto a la Himalayan. Uno de los más evidentes fue la variación de rin adelante, se pasó de un 21″ a un 19″ por lo que es más pequeño. A esto, la goma de la rueda ahora es más ancha, pasando de 90 a 100.

lateral azul

De igual forma, la llanta trasera no tuvo alteraciones y ambos rines siguen compuestos por radios en acero para poder cumplir ese rol doble propósito, al igual que el labrado de las ruedas.

ateral, depósito, llantas, spare parts

Por cierto, los neumáticos son unos Gripp XL de la marca india CEAT, de tipo doble propósito, como habíamos acabado de expresar. Así que su tren tanto trasero como delantero estará adaptado para recurrir a terrenos difíciles.

disco delantero, front disc

En cuanto a seguridad, todo permanece intacto con el disco delantero de 300 mm presionado por dos pistones y en la parte trasera recurre a un disco más pequeño de 240 mm. Asimismo, tiene ABS doble canal, es decir, adelante y atrás.

Nueva Royal Enfield Scram 411 freno disco trasero, rear disc brake

Ahora es más baja

Nueva Royal Enfield Scram 411 ficha técnica, specs

Demos un repaso rápido a la estructura interna, utiliza el mismo chasis de la Himalayan que es fabricado por los ingleses Harris, una empresa que no hace mucho había adquirido Royal Enfield. Por lo que, sigue siendo un marco fiable y resistente.

asiento, seat

Por otra parte, sus dimensiones cambiaron ligeramente, ahora la moto como tal es más baja y eso incluye el asiento, pero sin mucha diferencia. Así que, la altura de este monoplaza queda en 79.5 cm. De ahí que, sea una moto ideal para las personas que no son muy altas.

especificaciones, specs

Aparte, la distancia entre ejes ahora es menor y se redujo unas cifras la altura libre que queda al suelo, así que hay que tener un poco de más cuidado en los terrenos off-road complicados.

especificaciones

Instrumentos más sencillos

Otro cambio importante frente a la Himalayan es el tablero de instrumentos, esta Scram 411 no emplea el de dicha moto rutera. Si no que, los desarrolladores han optado por montar una consola más ligera y sencilla, es la misma que adhiere la Meteor 350.

Nueva Royal Enfield Scram 411 instrumentos

La distribución no es compleja; simplemente tiene círculo mixto con un velocímetro análogo e internamente aloja una pantalla digital con el resto de información. Además, también cuenta con el sencillo sistema de navegación Tripper que está sobre un círculo digital más pequeño.

Nueva Royal Enfield Scram 411 farola trasera

Mismo motor L410 de la Himalayan

Además, y como podría esperarse, el bloque que monta la Scram 411 es el mismo que se construyó desde cero para la Himalayan. De esta forma, sigue con sus mismas cifras de rendimiento inalteradas.

engine, motor, fuel

Este motor tiene un solo cilindro de 411 cc, dispone de solo dos válvulas movilizadas a través de un árbol de levas (SOHC). Al mismo tiempo, como es un motor reciente, la inyección electrónica no puede faltar, el carburador es tema del pasado.

Nueva Royal Enfield Scram 411 depósto amarillo

En cuanto a rendimiento, no es un motor que presuma mayores pretensiones, su fuerte está en bajas y medias, pero en altas es muy débil. La potencia máxima va solo hasta las 25 Hp a las 6.500 rpm. Sin embargo, el par motor sube mucho más hasta los 32 Nm a solamente cruzar las 4 mil vueltas.

Nueva Royal Enfield Scram 411 características

Colores

  • Graphite-Yellow- gris con amarillo color04
  • Nueva Royal Enfield Scram 411 Graphite-Red rojos con gris
  • Graphite-Blue
  • 1 Silver-Spirit-azul celeste con gris
  • Nueva Royal Enfield Scram 411
  • Nueva Royal Enfield Scram 411 blazing black, negro con rojo

Precio

Colombia$17.990.000 COP
México$109.990 MXN
ArgentinaND
ChileND

Ficha técnica Royal Enfield Scram 411

Lanzamiento 2022
Estado actualActiva
Velocidad máxima140 km/h
Consumo de combustible30 km por litro (112 km/gal)
Aceleración 0 a 100 km/h12.27 s

Especificaciones mecánicas

CilindrosMonocilíndrica
Cilindrada411 cc
CicloTiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carrera78 mm x 86 mm
RefrigeraciónEnfriado por aire
Compresión9.5:1
AlimentaciónInyección electrónica
Potencia24.3 HP a 6500 rpm
Torque32 Nm a 4000-4500 rpm
ArranqueEléctrico
BujíaBosch – UR5CC
Espacio de la bujía0.7 to 0.8 mm
Grado de aceiteSemisintético SAE 15W 50 Grado API SL y superior JASO MA 2
Filtro de airePapel
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite
Relación de transmisión en 12.916:1
Relación de transmisión en 21.833:1
Relación de transmisión en 31.428:1
Relación de transmisión en 41.173:1
Relación de transmisión en 51.000:1

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 41 mm 190 mm recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador 180 mm recorrido
ABSDoble canal
Freno delanteroDisco de 300 mm, pinza flotante de 2 pistones
Freno traseroDisco de 240 mm, pinza flotante de un pistón
Llanta delantera100/90-19
Llanta trasera120/90-17
RinesRadios 19 pulgadas adelante 17 pulgadas atrás
Presión rueda delantera25 psi
Presión rueda delantera32 psi

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2160 mm
Ancho840 mm
Alto1165 mm
Distancia al suelo200 mm
Altura del asiento795 mm
Distancia entre ejes1455 mm
Capacidad de combustible15 litres
Peso seco185 kg

Sistema eléctrico

FarolaHalógena
BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad8 Ah
Voltaje12V
Luz principal12V, H4-60/55W
Luz trasera o stopLED 12V – 4/1W
Direccionales12V, 10W x 2nos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba