Durante el año 2018 se hizo el lanzamiento de la nueva Pulsar NS 125 en países como Portugal y Polonia. Ahora, ya se oficializó la comercialización en Colombia después de ser presentada en la Feria 2 Ruedas 2019.
Inicialmente, la Pulsar NS 125 se lanzó para penetrar al mercado europeo en la cilindrada de entrada. Además, con la Dominar 400 y la Pulsar NS 200 la marca india quiere expandirse por todo el continente europeo.
Entre tanto, otra de las intensiones de Bajaj para desarrollar un nuevo motor fue la actual normatividad india. En concreto, es una nueva ley que obligará a las compañías a desarrollar sus modelos a partir de los 125 cc con ABS e inyección.
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Actualmente, el modelo salió al mercado con inyección y frenos CBS en Europa. Sin embargo, a Colombia por razones de valores y mercado. La NS 125 de Bajaj entrará con carburador, pero manteniendo los frenos CBS.
De esta manera, la nueva NS 125 se une a la familia NS tradicional de Bajaj, donde se encuentra modelos como la NS 150 y NS 200.
Bajaj tiene claro de que si va a vender a Europa tiene que presentar la mejor carta. ¿Y como no si Europa es un mercado muy competitivo y se encuentran las mejores motos? Por ello, la nueva NS 125 tendrá inyección electrónica, un amplio esquema de colores y gráficos mate. Más aún, un sistema de frenos CBS que enseguida hablaremos de ello.
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La nueva NS 125 es adaptada de la 135 LS, pero no deja de lado la identidad NS
Ya sabemos que la 125 NS o NS 125 es una moto con todo el ADN heredado de la actual Pulsar 135 LS. De modo que, no podemos negar que Bajaj acertó a elegir un prototipo pequeño que no es muy pesado y que lleva un estilo sumamente llamativo.
Además, dicha estrategia también reduciría costos en mantenimiento y partes. Sin embargo, la NS 125 usará los esquemas de color mate inspirados en los modelos NS 160 y NS 200. Una leve diferencia entre la nueva NS 125 y el modelo de la 135 LS son los asientos divididos como en los primeros modelos. Las últimas versiones de la 135 LS vienen con un asiento de una pieza.
La Pulsar NS 125 llega con carburador a Colombia
A pesar de que el modelo inicial se haya desarrollado con inyección electrónica. A Colombia, por cuestiones de precio, la Pulsar NS 125 llega con carburador y no con inyección electrónica.
La nueva NS 125 ya utiliza este sistema acompañado con la tecnología de bujías DTS-i patentada por Bajaj. Asimismo, lleva un impulsor de un solo cilindro o un solo pistón con 4 válvulas y refrigerado por aire.
El efecto de esta configuración de motor hace arrojar 11.8 Hp a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.000 rpm. En comparación con la 135 LS, esta tiene un motor de 13.32 hp y 11.04 Nm, la diferencia está en la potencia.
Por otro lado, el motor más cercano es el de la Discover 125 de 125.5 cc con 10.8 Hp @ 7.500 rpm y 11 Nm @ 5.500. La NS 125 le lleva ventaja en potencia frente a la competencia en su país. Como la Honda CB Shine SP y la Hero Glamour 125.
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La NS 125 y su sistema de freno combinado (CBS)
¿Qué es CBS?
El combined braking system (CBS) o también linked braking system (LBS) es un sistema por el cual se une el freno delantero con el freno trasero al ser presionado. Es decir, a la hora de que acciones el mando de freno aplicará efecto tanto en freno delantero como en freno trasero. Además, puedes controlar la cantidad de frenado determinada en cada freno mediante una válvula de control proporcional. Así puedes elegir un 60 % adelante y un 40 % atrás, o un 50-50, ya es decisión del motero. También aplica en el freno antibloqueo donde pasa a llamarse ABS combinado.
Esta técnica se usa en motos como la línea BMW Motorrad donde la palanca de freno delantero opera en los frenos delantero y trasero. Mientras que el pedal trasero solo opera con el freno trasero. En BMW se denominó este sistema ABS integral manteniendo la misma teoría del CBS.
La Honda Activa fue el primer modelo con CBS lanzado en 2009 aunque inicialmente el sistema se haya lanzado con la GL1100 en 1983 con otro nombre. Sin embargo, en países como Estados Unidos la ley exige que las motos tengan los dos sistemas de frenos de manera independientes. Aunque no existe un requisito especial de que los sistemas tengan controles separados.
Suspensiones y peso
Adelante lleva una horquilla telescópica convencional y un amortiguador tipo nitrox de lado doble en la parte trasera. En cuanto al peso, no es la más liviana ni la más pesada con sus 126.5 kg.
La Pulsar 135 LS dentro de poco sería descontinuada
Bajaj también sacó este modelo con el propósito de descontinuar la Pulsar 135 LS debido a las normativas de ABS y calidad ambiental en India. Hasta el día de hoy, la 135 aún se vende en India y en gran parte de Latinoamérica como Pulsar Speed.
Precio Pulsar NS 125 en Colombia modelo 2020
En cuanto al precio, a Colombia la Pulsar NS 125 llegó con un precio de $4.699.000 (1393 USD). En este caso, tiene un valor más elevado que la actual Pulsar Speed o 135L de 4.599.000.
Colores NS125
Ficha técnica Pulsar NS 125 para Colombia
País de Origen | Pune, Maharashtra, India |
Ensamblaje | Colombia |
Velocidad máxima/Top Speed | 110-115 km/h |
Certificación de emisiones | Bharat Stage IV (BS4) |
Kilometraje | 45-50 km/l |
Especificaciones de motor carburador
Número de cilindros | Monocilíndrica |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 4 válvulas |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 11.8 Hp @ 8.500 rpm |
Torque | 11 Nm @ 6.000 rpm |
Sistema de distribución | SOHC – Solo árbol de levas |
Diámetro x carrera | 54.0 mm x 58.8 mm |
Número de velocidades | 5 |
Clutch | Wet Multiplate Clutch |
Suspensión y frenos
Tipo de frenos | Freno combinado (CBS) |
Freno delantero | Disco 240 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Suspensión delantera | Telescópico, con casquillo antifricción. |
Suspensión trasera | Amortiguador Nitrox |
Dimensiones y peso
Longitud total | 1995 mm |
Ancho total | 765 mm |
Alto total | 1045 mm |
Distancia entre ejes | 1325 mm |
Peso | 126.5 |
Especificaciones Pulsar NS 125 modelo original
País de Origen | Pune, Maharashtra, India |
Actual distribución | Polonia y Portugal |
Velocidad máxima/Top Speed | 110-118 km/h |
Certificación de emisiones | Bharat Stage IV (BS4) |
Kilometraje | 45-50 km/l |
Especificaciones de motor inyección electrónica
Número de cilindros | Monocilíndrica |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 4 válvulas |
Sistema de combustible | Inyección electrónica (Fuel injection) |
Potencia máxima | 12 CV @ 8.500 rpm |
Torque | 11 Nm @ 6.000 rpm |
Sistema de distribución | SOHC – Solo árbol de levas |
Diámetro x carrera | 54.0 mm x 58.8 mm |
Número de velocidades | 5 |
Clutch | Wet Multiplate Clutch |