BajajMotosNuevos LanzamientosPaises

Nueva Bajaj Pulsar NS 125: Precio y ficha técnica

Una nueva integrante llega a la familia NS, se trata de la Bajaj Pulsar NS 125, con el mismo diseño de la 135LS

2.5/5 - (381 votos)

Durante el año 2018 se hizo el lanzamiento de la nueva Pulsar NS 125 en países como Portugal y Polonia. Ahora, ya se oficializó la comercialización en Colombia después de ser presentada en la Feria 2 Ruedas 2019.

Inicialmente, la Pulsar NS 125 se lanzó para penetrar al mercado europeo en la cilindrada de entrada. Además, con la Dominar 400 y la Pulsar NS 200 la marca india quiere expandirse por todo el continente europeo.

Entre tanto, otra de las intensiones de Bajaj para desarrollar un nuevo motor fue la actual normatividad india. En concreto, es una nueva ley que obligará a las compañías a desarrollar sus modelos a partir de los 125 cc con ABS e inyección.

También puedes ver Nueva Bajaj Dominar 400 Características, Ficha Técnica y Precio

Nueva Pulsar NS 125

Actualmente, el modelo salió al mercado con inyección y frenos CBS en Europa. Sin embargo, a Colombia por razones de valores y mercado. La NS 125 de Bajaj entrará con carburador, pero manteniendo los frenos CBS.

De esta manera, la nueva NS 125 se une a la familia NS tradicional de Bajaj, donde se encuentra modelos como la NS 150 y NS 200.

Pulsar NS 125

Bajaj tiene claro de que si va a vender a Europa tiene que presentar la mejor carta. ¿Y como no si Europa es un mercado muy competitivo y se encuentran las mejores motos? Por ello, la nueva NS 125 tendrá inyección electrónica, un amplio esquema de colores y gráficos mate. Más aún, un sistema de frenos CBS que enseguida hablaremos de ello.

También puedes ver: La nueva Bajaj Dominar 200 se lanzará en 2019. Especificaciones y posible precio

La nueva NS 125 es adaptada de la 135 LS, pero no deja de lado la identidad NS

Ya sabemos que la 125 NS o NS 125 es una moto con todo el ADN heredado de la actual Pulsar 135 LS. De modo que, no podemos negar que Bajaj acertó a elegir un prototipo pequeño que no es muy pesado y que lleva un estilo sumamente llamativo.

Pulsar NS 125 estilo

Además, dicha estrategia también reduciría costos en mantenimiento y partes. Sin embargo, la NS 125 usará los esquemas de color mate inspirados en los modelos NS 160 y NS 200. Una leve diferencia entre la nueva NS 125 y el modelo de la 135 LS son los asientos divididos como en los primeros modelos. Las últimas versiones de la 135 LS vienen con un asiento de una pieza.

La Pulsar NS 125 llega con carburador a Colombia

A pesar de que el modelo inicial se haya desarrollado con inyección electrónica. A Colombia, por cuestiones de precio, la Pulsar NS 125 llega con carburador y no con inyección electrónica.

Pulsar NS 125 motor

La nueva NS 125 ya utiliza este sistema acompañado con la tecnología de bujías DTS-i patentada por Bajaj. Asimismo, lleva un impulsor de un solo cilindro o un solo pistón con 4 válvulas y refrigerado por aire.

El efecto de esta configuración de motor hace arrojar 11.8 Hp a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.000 rpm. En comparación con la 135 LS, esta tiene un motor de 13.32 hp y 11.04 Nm, la diferencia está en la potencia.

Por otro lado, el motor más cercano es el de la Discover 125 de 125.5 cc con 10.8 Hp @ 7.500 rpm y 11 Nm @ 5.500. La NS 125 le lleva ventaja en potencia frente a la competencia en su país. Como la Honda CB Shine SP y la Hero Glamour 125.

También puedes ver: La Bajaj RS 400 sería presentada en diciembre de este 2018

ángulo diagonal Pulsar NS 125
ángulo diagonal Pulsar NS 125

La NS 125 y su sistema de freno combinado (CBS)

¿Qué es CBS?

El combined braking system (CBS) o también linked braking system (LBS) es un sistema por el cual se une el freno delantero con el freno trasero al ser presionado. Es decir, a la hora de que acciones el mando de freno aplicará efecto tanto en freno delantero como en freno trasero. Además, puedes controlar la cantidad de frenado determinada en cada freno mediante una válvula de control proporcional. Así puedes elegir un 60 % adelante y un 40 % atrás, o un 50-50, ya es decisión del motero. También aplica en el freno antibloqueo donde pasa a llamarse ABS combinado.

Ilustracción de los frenos en CBS por parte de Honda
Ilustracción de los frenos en CBS por parte de Honda

Esta técnica se usa en motos como la línea BMW Motorrad donde la palanca de freno delantero opera en los frenos delantero y trasero. Mientras que el pedal trasero solo opera con el freno trasero. En BMW se denominó este sistema ABS integral manteniendo la misma teoría del CBS.

La Honda Activa fue el primer modelo con CBS lanzado en 2009 aunque inicialmente el sistema se haya lanzado con la GL1100 en 1983 con otro nombre. Sin embargo, en países como Estados Unidos la ley exige que las motos tengan los dos sistemas de frenos de manera independientes. Aunque no existe un requisito especial de que los sistemas tengan controles separados.

GIF del funcionamiento en el sistema de frenos CBS
GIF del funcionamiento en el sistema de frenos CBS
Pulsar NS 125 freno delantero disco
Pulsar NS 125 freno delantero disco

Suspensiones y peso

Adelante lleva una horquilla telescópica convencional y un amortiguador tipo nitrox de lado doble en la parte trasera. En cuanto al peso, no es la más liviana ni la más pesada con sus 126.5 kg.

ángulo trasero de la NS 125 mostrando las suspensiones traseras
ángulo trasero de la NS 125 mostrando las suspensiones traseras

La Pulsar 135 LS dentro de poco sería descontinuada

Bajaj también sacó este modelo con el propósito de descontinuar la Pulsar 135 LS debido a las normativas de ABS y calidad ambiental en India. Hasta el día de hoy, la 135 aún se vende en India y en gran parte de Latinoamérica como Pulsar Speed.

Defensas Pulsar NS 125

 

Tablero de instrumentos semi-digital Pulsar NS 125

Precio Pulsar NS 125 en Colombia modelo 2020

En cuanto al precio, a Colombia la Pulsar NS 125 llegó con un precio de $4.699.000  (1393 USD). En este caso, tiene un valor más elevado que la actual Pulsar Speed o 135L de 4.599.000.

 

Colores NS125

Bajaj Pulsar NS125 in White Shade

 

Pulsar NS125 in Red Shade

 

Pulsar NS125 in Yellow Shade

 

Bajaj Pulsar NS125 in Black Shade

Ficha técnica Pulsar NS 125 para Colombia

País de OrigenPune, Maharashtra, India
EnsamblajeColombia
Velocidad máxima/Top Speed110-115 km/h
Certificación de emisionesBharat Stage IV (BS4)
Kilometraje45-50 km/l

Especificaciones de motor carburador

Número de cilindrosMonocilíndrica
RefrigeraciónAire
Válvulas4 válvulas
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima11.8 Hp @ 8.500 rpm
Torque11 Nm @ 6.000 rpm
Sistema de distribuciónSOHC – Solo árbol de levas
Diámetro x carrera54.0 mm x 58.8 mm
Número de velocidades5
ClutchWet Multiplate Clutch

Suspensión y frenos

Tipo de frenosFreno combinado (CBS)
Freno delanteroDisco 240 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Suspensión delantera Telescópico, con casquillo antifricción.
Suspensión traseraAmortiguador Nitrox

Dimensiones y peso

Longitud total1995 mm
Ancho total765 mm
Alto total1045 mm
Distancia entre ejes1325 mm
Peso126.5

Especificaciones Pulsar NS 125 modelo original

País de OrigenPune, Maharashtra, India
Actual distribuciónPolonia y Portugal
Velocidad máxima/Top Speed110-118 km/h
Certificación de emisionesBharat Stage IV (BS4)
Kilometraje45-50 km/l

Especificaciones de motor inyección electrónica

Número de cilindrosMonocilíndrica
RefrigeraciónAire
Válvulas4 válvulas
Sistema de combustibleInyección electrónica (Fuel injection)
Potencia máxima12 CV @ 8.500 rpm
Torque11 Nm @ 6.000 rpm
Sistema de distribuciónSOHC – Solo árbol de levas
Diámetro x carrera54.0 mm x 58.8 mm
Número de velocidades5
ClutchWet Multiplate Clutch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba