BajajInternacionalMotosNuevos Lanzamientos

¡Bajaj ya lanzó a la venta la nueva Pulsar NS 125 con FI y frenos CBS!

Una nueva integrante llega a la familia NS, se trata de la Bajaj Pulsar NS 125, con el mismo diseño de la 135LS

Últimamente se han atribuido varios rumores y filtraciones de nuevas motos de Bajaj. Como por ejemplo, el lanzamiento de la nueva RS 400 en unos meses. La nueva versión de la Dominar 2.0 para actualizarla en Europa e India. De igual manera la Dominar 200. También la posible Avenger 400 y descontinuación de la 135LS . Asimismo, por los lados de abril se decía que Bajaj estaba trabajando en una nueva moto de 125cc. Esta última, ahora es un hecho tangible que ya se encuentra en las vitrinas en Polonia y Portugal. La nueva moto se llama la Pulsar NS 125 pero regenerada en una Pulsar 135 LS!

También puedes ver Nueva Bajaj Dominar 400 Características, Ficha Técnica y Precio

Nueva Pulsar NS 125
Nueva Pulsar NS 125

Así es, Bajaj ya finalizó con las últimas pruebas y diseño de la nueva NS 125 y se han apurado en presentarla en Polonia. ¿Bajaj vende motos en Europa? Así es, actualmente la marca india se encuentra en países europeos como; Portugal y Europa central y oriental Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Belorusia y Kazakhstan. Donde su modelo bandera es la actual Dominar 400 y se habla de que en algunos años la marca aterrice en España.

Pulsar NS 125

Bajaj tiene claro de que si va a vender a Europa tiene que presentar la mejor carta. ¿Y como no si Europa es un mercado muy competitivo y se encuentran las mejores motos? Por ello, la nueva NS 125 tendrá inyección electrónica, un amplio esquema de colores y gráficos mate. Más aún, un sistema de frenos CBS que enseguida hablaremos de ello.

También puedes ver: La nueva Bajaj Dominar 200 se lanzará en 2019. Especificaciones y posible precio

La nueva NS 125 es adaptada de la 135 LS, pero no deja de lado la identidad NS

Ya sabemos que la 125 NS o NS 125 es una moto con todo el ADN heredado de la actual Pulsar 135 LS. De modo que, no podemos negar que Bajaj acertó a elegir un prototipo pequeño que no es muy pesado y que lleva un estilo sumamente llamativo.

Pulsar NS 125 estilo

Además, dicha estrategia también reduciría costos en mantenimiento y partes. Sin embargo, la NS 125 usará los esquemas de color mate inspirados en los modelos NS 160 y NS 200. Una leve diferencia entre la nueva NS 125 y el modelo de la 135 LS son los asientos divididos como en los primeros modelos. Las últimas versiones de la 135 LS vienen con un asiento de una pieza.

La NS 125 usa un motor con los actuales estándares de tecnología

Así es, últimamente muchas marcas ya han empezado a realizar nuevos modelos o actualizar los existentes a la inyección electrónica (fuel injection). Un sistema novedoso que regula electrónicamente el paso de aire y gasolina. En consecuencia, es mucho más eficiente y ahorra más combustible a diferencia del carburador.

Pulsar NS 125 motor

La nueva NS 125 ya utiliza este sistema acompañado con la tecnología de bujías DTS-i patentada por Bajaj. Asimismo, lleva un impulsor de un solo cilindro o un solo pistón con 4 válvulas y refrigerado por aire.

El efecto de esta configuración de motor hace arrojar 12 CV a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.000 rpm. En comparación con la 135 LS, esta tiene un motor de 13.32 hp y 11.04 Nm, la diferencia está en la potencia.

Por otro lado, el motor más cercano es el de la Discover 125 de 125.5 cc con 10.8 Hp @ 7.500 rpm y 11 Nm @ 5.500. La NS 125 le lleva ventaja en potencia frente a la competencia en su país. Como la Honda CB Shine SP y la Hero Glamour 125.

También puedes ver: La Bajaj RS 400 sería presentada en diciembre de este 2018

ángulo diagonal Pulsar NS 125
ángulo diagonal Pulsar NS 125

La NS 125 y su sistema de freno combinado (CBS)

¿Qué es CBS?

El combined braking system (CBS) o también linked braking system (LBS) es un sistema por el cual se une el freno delantero con el freno trasero al ser presionado. Es decir, a la hora de que acciones el mando de freno aplicará efecto tanto en freno delantero como en freno trasero. Además, puedes controlar la cantidad de frenado determinada en cada freno mediante una válvula de control proporcional. Así puedes elegir un 60 % adelante y un 40 % atrás, o un 50-50, ya es decisión del motero. También aplica en el freno antibloqueo donde pasa a llamarse ABS combinado.

Ilustracción de los frenos en CBS por parte de Honda
Ilustracción de los frenos en CBS por parte de Honda

Esta técnica se usa en motos como la línea BMW Motorrad donde la palanca de freno delantero opera en los frenos delantero y trasero. Mientras que el pedal trasero solo opera con el freno trasero. En BMW se denominó este sistema ABS integral manteniendo la misma teoría del CBS.

La Honda Activa fue el primer modelo con CBS lanzado en 2009 aunque inicialmente el sistema se haya lanzado con la GL1100 en 1983 con otro nombre. Sin embargo, en países como Estados Unidos la ley exige que las motos tengan los dos sistemas de frenos de manera independientes. Aunque no existe un requisito especial de que los sistemas tengan controles separados.

GIF del funcionamiento en el sistema de frenos CBS
GIF del funcionamiento en el sistema de frenos CBS

Tambíen llegaría con ABS a India

El caso es que la Pulsar NS 125 incorpora este sistema de frenos combinados de manera estándar. Con un freno disco delantero de 240 mm y en la parte trasera uno de tambor de 130 mm. Por otra parte, cuando la Ns 125 se lance en la India lo más probables es que tenga sistemas ABS. Esto, por una nueva ley gubernamental que comenzará a operar pronto.

Pulsar NS 125 freno delantero disco
Pulsar NS 125 freno delantero disco

Suspensiones y peso

Adelante lleva una horquilla telescópica convencional y un amortiguador tipo nitrox de lado doble en la parte trasera. En cuanto al peso, no es la más liviana ni la más pesada con sus 126.5 kg.

ángulo trasero de la NS 125 mostrando las suspensiones traseras
ángulo trasero de la NS 125 mostrando las suspensiones traseras

La Pulsar 135 LS dentro de poco sería descontinuada en India

Bajaj también sacó este modelo con el propósito de descontinuar la Pulsar 135 LS debido a las normativas de ABS y calidad ambiental en India. Hasta el día de hoy, la 135 aún se vende en India y en gran parte de Latinoamérica.

Defensas Pulsar NS 125
Defensas Pulsar NS 125

Por lo tanto, la salida de la 135 Ls podría suceder cuando se lance su predecesora la NS 125 en India. Sin embargo, se sabe que la NS 125 será más costosa que la actual Pulsar 135 LS. Además, Bajaj saca esta NS 125 reforzando el segmento 100-125cc que lo tenía tan abandonado con sus proyectos grandes.

En Polonia se lanzó con un precio de 7.999 PLN, aproximadamente 2.127 USD. No obstante, se espera que para la India el precio sea de Rs 70,000, aproximadamente unos 952 USD. Cuando llegué a la India no se tardaría mucho en llegar a Colombia y demás países latinoamericanos

Tablero de instrumentos semi-digital Pulsar NS 125
Tablero de instrumentos semi-digital Pulsar NS 125

Colores NS125

Bajaj Pulsar NS125 in White Shade
Bajaj Pulsar NS125 in White Shade
Pulsar NS125 in Red Shade
Pulsar NS125 in Red Shade
Pulsar NS125 in Yellow Shade
Pulsar NS125 in Yellow Shade
Bajaj Pulsar NS125 in Black Shade
Bajaj Pulsar NS125 in Black Shade

 

  1. Página oficial de venta 125 NS en Polonia
  2. Página oficial NS 125 en Portugal

Ficha técnica Pulsar NS 125

País de Origen Pune, Maharashtra, India
Actual distribución Polonia y Portugal
Velocidad máxima/Top Speed 110-115 km/h
Certificación de emisiones Bharat Stage IV (BS4)
Kilometraje 45-50 km/l

Especificaciones de motor

Número de cilindros Monocilíndrica
Refrigeración Aire
Válvulas 4 válvulas
Sistema de distribución SOHC – Solo árbol de levas
Diámetro x carrera 54.0 mm x 58.8 mm
Número de velocidades 5
Clutch Wet Multiplate Clutch

Suspensión y frenos

Tipo de frenos Freno combinado (CBS)
Freno delantero Disco 240 mm
Freno trasero Tambor 130 mm
Suspensión delantera
Telescópico, con casquillo antifricción.
Suspensión trasera
Amortiguador Nitrox

Dimensiones y peso

Longitud total
1995 mm
Ancho total
765 mm
Alto total 1045 mm
Distancia entre ejes
1325 mm
Peso 126.5

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close