MotosNuevos LanzamientosYamaha

¡Ya se dio a conocer la nueva Yamaha MT-15/Mt 150 2019!

Una moderna MT salió a la vista en Tailandia, se trataba de la MT 15 o 150 para 2019. Heredando el concepto de la Mt-09

Hace poco en un evento realizado en Asia especialmente en Tailandia se dio a conocer una  novedad en la familia naked MT. En especial, se trataba de la nueva Yamaha MT-15 o MT 150. Además, en dicho evento estuvieron presentes pilotos icónicos de Yamaha como Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Inicialmente, la MT-15 será el reemplazo de la M-Slaz y la Xabre 150 en algunos países asiáticos. En sí, la Xabre y la M-Slaz son un concepto muy reciente de Yamaha ya en venta en muchos países asiáticos. La única diferencia entre las dos, son el nombre la cual una tiene una designación diferente dependiendo el país.

Sin embargo, lo más seguro es que la MT 15 no esté disponible tanto en Europa como América Latina. Siendo estás diseñadas solamente para los mercados asiáticos.

Yamaha MT-15 Blanca

Ahora sí, hablemos de la MT 15 en concreto. El concepto de la MT-15 viene principalmente de la MT-09. Especialmente si observamos detenidamente la parte delantera y a farola. En la farola se encuentra 3 proyectores LED, el primero de forma redonda y/o cuadrada se encuentra en la parte inferior. Los otros dos principales, se encuentra sobre el más pequeño, con forma de ojos estrechos en forma diagonal. A cualquiera se nos viene a la mente un aspecto depredador o extraterrestre.

También puedes ver: Yamaha FZ25 ya esta en Colombia, características y precio

Yamaha MT-15 Farola

Otro hecho que nos llama la atención en la nueva 150 naked. Son especialmente las horquillas doradas que están en forma invertida USD. Incluso, podemos definirlo como el detalle más visible y atractivo en la nueva MT-15. Siguiendo la parte ciclo, está nueva MT de baja cilindrada esta con un marco deltabox, usado también en la R15  y R125 europea. Y por supuesto, una suspensión delantera monoshock.

La MT 15 se ofrecerá frenos de disco en ambos extremos con ABS doble canal en forma estándar.d

El depósito de combustible con alerones de manera afilada, los paneles laterales y el colín, además de la forma de colores son otra de las novedades visibles atractivas. También pensando en el contraste de color en los rines muy especial de la familia MT.

Yamaha MT-15 Combustible-Firma de Valentino Rossi

La MT-15 adoptaría el motor de la R15 V3

En cuanto al impulsor de la MT-15. Posiblemente tenga la misma configuración de la R15 V3 con válvulas variables. Con un solo cilindro y de 155 centímetros cúbicos SOHC. Asimismo, daría una potencia máxima de 19.3 hp y 15 Nm de par máximo. Con el sistema VVA podemos esperar un buen rendimiento en rango medio y bajo de revoluciones.

Yamaha MT-15 Firma de Valentino Rossi

También, en una teoría se hablaba que pueda mantener el sistema mecánico de la M-Slaz o Xabre de 149 cc con 16.09 Hp y 14.4 Nm. Es posible que la MT 15 tenga dos versiones, La de 19 Hp y la de 16 Hp para diferentes países. Algo muy común en Yamaha.

También puedes ver: Yamaha Fazer 25 Especificaciones y Ficha técnica

En caso de que mantenga la mecánica de la R15 V3, la MT 15 o 150 podría ascender a los 140 km/h, ya los otros factores de velocidad dependen de la aerodinámica y peso. No obstante, si toma la mecánica de la X-Blade- M-Slaz podría dar unos 130 km/h máximo.

Yamaha MT-15 de Lateral Blanca rines rojos

El clutch antirrebote o antideslizante ya es un hecho confirmado que acompañaran a una caja de 6 velocidades.

Precio estimado y posible velocidad máxima

También puedes ver: Yamaha YZF-R25; Con dos cilindros es la competencia de la CBR 250RR

Aún no se tiene con claridad si la MT-15 pueda llegar a India o Indonesia. Al momento, solo estaría disponible para Tailandia, un país estratégico para Yamaha donde está imperando Honda vendiendo 6 veces más que Yamaha. Además, recordemos que este año la versión de Moto GP será en este país. Se habla que para India e Indonesia pueda estar la nueva Hyper Slaz del Expo Auto 2018.

Maverick Viñales junto a la Mt-15

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close