ItalikaMéxicoMotos

Nueva TC 250: vuelve la chopper más grande de Italika, pero más moderna

3.8/5 - (29 votos)

La TC 250 es la moto más grande de la línea chopper del ensamblador mexicano Italika. Anteriormente, ya se había vendido al público, pero ahora volvió a salir con unos toques más modernos, es una versión renovada y que apuesta por todo en este segmento.

precio

De esta manera, ahora el portafolio de Italika con respecto chooper’s queda con 4 unidades, empezando desde la RC 125, pasando por la RC 150, luego la RC 200 hasta llegar a esta TC 250.

características

Lo nuevo en la TC 250

Cambiaron muchas cosas respecto a la anterior TC 250, la primera más evidente es el diseño externo, esta nueva TC 250 logra tener una apariencia más limpia y liviana, sin tantos elementos encima como lo era su antecesora que tenía un diseño más clásico.

nueva Italika TC 250 faro delantero

De hecho, este nuevo modelo perdió 7 kilos, la anterior versión marcaba en báscula 157 kilos, ahora son 150 kg. Por lo tanto, tendremos una mejora en el control y también en la relación peso-potencia

Además, el tablero de instrumentos se volvió más compacto, ahora es un círculo pequeño con un velocímetro análogo y más adentro una pantalla que nos mostrará el resto de la información, dándole un toque de modernidad. Mientras que, la TC 250 de hace unos años tenía una consola con tres círculos análogos.

nueva Italika TC 250 velocimetro

Por otro lado, la altura del asiendo al suelo sigue con los 72 centímetros, siendo una moto demasiado baja y accesible para cualquier persona sin importar su estatura. En cuanto al estilo, el esquema de color se mantiene en negro, sin la línea roja que atravesaba el depósito de combustible.

nueva Italika TC 250 consola de instrumentos

Frenos y suspensiones siguen iguales

freno delantero

Para el apartado ciclo, sigue con las mismas horquillas telescópicas recubiertas que, a simple vista, a muchos les puede parecer como si fueran unas barras invertidas, pero simplemente son barras normales con un protector encima.

doble amortiguador

Atrás adhiere dos amortiguadores convenientes para soportar el peso en la sección trasera. Toda esta configuración es la normal, aquí no hay novedades. A esto, en cuanto a frenos, sigue con el disco adelante y un tambor atrás.

freno de disco

El motor sigue intacto

A nivel mecánico, sigue con el mismo motor de la versión estándar pasada. Es un monocilíndrico de 250 cc refrigerado por aire. El arranque se puede hacer tanto por pedal como eléctrico.

tablero

Este mismo bloque proporciona una potencia máxima de 17.8 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto. Mientras que, la curva máxima de torque va hasta los 16.06 Nm a las 6.500 rpm.

No obstante, aunque tenga las mismas cifras de potencia y par respecto al anterior modelo, esta nueva TC 250 consigue tener 7 kilos menos, como mencionábamos arriba, así que habrá una leve mejora en cómo se aprovecha ese par y esa potencia, ya que tendrá que trabajar con menos peso.

espejo

A todo esto, desarrolla una velocidad máxima de 118 km/h, aunque también depende de muchos factores como la velocidad y posición del viento, altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la vía.

Precio de la TC 250

La nueva TC250 de Italika tiene un precio de 49.999 pesos mexicanos, este valor puede variar según el distribuidor. A esto, la marca ofrece provisionalmente la antigua versión a un valor más inferior de 39.999 MXN.

Ficha técnica Italika TC 250

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima118 km/h
Consumo de combustible24 km/l
Autonomía total360 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada250 cc
Potencia máxima17.8 Hp a 8500 rpm
Torque máximo16.05 Nm a 6500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
EncendidoCDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor
Rin16 y 15 pulgadas
Tipo de rinAro de acero
Llanta delantera110/90-R16
Llanta trasera130/90-R15
Largo total2260 mm
Ancho total1000 mm
Alto total1180 mm
Altura del asiento720 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible15 litros
Peso en seco141 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba