La TC 250 es la moto más grande de la línea chopper del ensamblador mexicano Italika. Anteriormente, ya se había vendido al público, pero ahora volvió a salir con unos toques más modernos, es una versión renovada y que apuesta por todo en este segmento.

De esta manera, ahora el portafolio de Italika con respecto chooper’s queda con 4 unidades, empezando desde la RC 125, pasando por la RC 150, luego la RC 200 hasta llegar a esta TC 250.

Lo nuevo en la TC 250
Cambiaron muchas cosas respecto a la anterior TC 250, la primera más evidente es el diseño externo, esta nueva TC 250 logra tener una apariencia más limpia y liviana, sin tantos elementos encima como lo era su antecesora que tenía un diseño más clásico.

De hecho, este nuevo modelo perdió 7 kilos, la anterior versión marcaba en báscula 157 kilos, ahora son 150 kg. Por lo tanto, tendremos una mejora en el control y también en la relación peso-potencia
Además, el tablero de instrumentos se volvió más compacto, ahora es un círculo pequeño con un velocímetro análogo y más adentro una pantalla que nos mostrará el resto de la información, dándole un toque de modernidad. Mientras que, la TC 250 de hace unos años tenía una consola con tres círculos análogos.

Por otro lado, la altura del asiendo al suelo sigue con los 72 centímetros, siendo una moto demasiado baja y accesible para cualquier persona sin importar su estatura. En cuanto al estilo, el esquema de color se mantiene en negro, sin la línea roja que atravesaba el depósito de combustible.

Frenos y suspensiones siguen iguales

Para el apartado ciclo, sigue con las mismas horquillas telescópicas recubiertas que, a simple vista, a muchos les puede parecer como si fueran unas barras invertidas, pero simplemente son barras normales con un protector encima.

Atrás adhiere dos amortiguadores convenientes para soportar el peso en la sección trasera. Toda esta configuración es la normal, aquí no hay novedades. A esto, en cuanto a frenos, sigue con el disco adelante y un tambor atrás.

El motor sigue intacto
A nivel mecánico, sigue con el mismo motor de la versión estándar pasada. Es un monocilíndrico de 250 cc refrigerado por aire. El arranque se puede hacer tanto por pedal como eléctrico.

Este mismo bloque proporciona una potencia máxima de 17.8 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto. Mientras que, la curva máxima de torque va hasta los 16.06 Nm a las 6.500 rpm.
No obstante, aunque tenga las mismas cifras de potencia y par respecto al anterior modelo, esta nueva TC 250 consigue tener 7 kilos menos, como mencionábamos arriba, así que habrá una leve mejora en cómo se aprovecha ese par y esa potencia, ya que tendrá que trabajar con menos peso.

A todo esto, desarrolla una velocidad máxima de 118 km/h, aunque también depende de muchos factores como la velocidad y posición del viento, altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la vía.
Precio de la TC 250
La nueva TC250 de Italika tiene un precio de 49.999 pesos mexicanos, este valor puede variar según el distribuidor. A esto, la marca ofrece provisionalmente la antigua versión a un valor más inferior de 39.999 MXN.
Ficha técnica Italika TC 250
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 118 km/h |
Consumo de combustible | 24 km/l |
Autonomía total | 360 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire forzado |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 250 cc |
Potencia máxima | 17.8 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 16.05 Nm a 6500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 16 y 15 pulgadas |
Tipo de rin | Aro de acero |
Llanta delantera | 110/90-R16 |
Llanta trasera | 130/90-R15 |
Largo total | 2260 mm |
Ancho total | 1000 mm |
Alto total | 1180 mm |
Altura del asiento | 720 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 15 litros |
Peso en seco | 141 kg |