BajajMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Bajaj Pulsar N250

3/5 - (5 votos)

La nueva Pulsar N250 hace parte de esa nueva revolución que inició en 2021 el gigante indio Bajaj, un nuevo concepto que viene a refrescar su catálogo, donde durante todo este tiempo han sido protagonistas motos con diseños reusados de hace 10 años.

Bajaj Pulsar N250 Comotos

Se presentó junto con la F250 (versión semicarenada) inicialmente en octubre de 2021, la , la N250 promete un diseño fresco y renovado.

Bajaj Pulsar N250 Guardabarro Llantas

Características

No se puede negar que la N250 lleva un diseño fresco y renovado. Empezando precisamente por la distribución de la farola adelante con tres luces que se asemeja a la MT-15 que ya también se encuentra en el país.

Bajaj Pulsar N250 Iluminacion Delantera

Asimismo, si seguimos recorriendo su esbelto cuerpo, llegamos al depósito de combustible, es grande y con buenas proporciones, siendo capaz de almacenar hasta 14 litros de gasolina. Además, en la estética adhiere dos alerones de gran volumen que complementan el estilo general de esta 250.

Bajaj Pulsar N250 Deposito De Combustible

Como es costumbre, Bajaj ya ha empezado a reusar esta misma estructura, ya la ha aplicado en la nueva N160, así que, visualmente y en proporciones, son la mima, pero cambia el motor.

Bajaj Pulsar N250 Caracteristicas
Bajaj Pulsar N250 Deposito Espejos

Ahora bien, la N250 equipa un escape corto, ancho y elegante, mientras que la N150 no tiene escape en sí, sino una salida similar a la NS 200. El objetivo de quitar un escape o no hacerlo tan largo, además de la estética, es lograr un equilibrio óptimo en el centro de gravedad para mejorar la maniobrabilidad.

Bajaj Pulsar N250 Exosto

La N250 viene sólo con un esquema de color en negro con algunos gráficos de diferentes tonalidades, mientras que la N160 tiene un color claro (por ahora). Por otra parte, el peso de esta 250 alcanza los 162 kg, 8 más que su pequeña hermana.

Bajaj Pulsar N250

Pero igual se mantiene en un rango promedio y aceptable, si la comparamos con la Dominar 250 que aunque tenga un mejor motor, está muy desproporcionada con esos 180 kilos que si que le afectan en la maniobrabilidad y en la relación peso-potencia.

Suspensiones convencionales

Esta nueva Bajaj 250 llega sin barras invertidas, lo que podría decepcionar a muchos, pero siendo una moto urbana diseñada para ese fin, no es tan indispensable. Su comportamiento no va a tener mucha diferencia para el propósito en el que fue construida, que es la de ser una unidad ágil para la ciudad.

Bajaj Pulsar N250 Guardabarro Llantas 1

Tablero de instrumentos de la Pulsar N250

El tablero es una de las piezas mejor logradas en esta moto. Por fin tenemos algo un poco diferente, ya que muchos clusters actuales siguen la misma línea de distribución y estilo. Lo comparte de igual manera con la N160.

Bajaj Pulsar N250 Tablero De Instrumentos

Presenta una figura muy pulida, el tacómetro es analógico, pero integra una pequeña pantalla que muestra el resto de los datos. Es básico, pero intuitivo y ofrece información adicional como los testigos del ABS.

Así son sus frenos

Carga con ABS de un único canal. Lo impresionante es que su hermana menor, la 160, se ofrece en el país con este sistema tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Bajaj Pulsar N250 Freno Delantero

En el conjunto de frenos, el disco delantero de esta cuarto de litro de Bajaj es más grande, con 300 mm, 20 más que la 160. Atrás, ambas tienen el mismo disco de 230 mm.

Bajaj Pulsar N250 Freno Trasero

Motor con caja de 5 velocidades

La Pulsar N250 no tiene mayores pretensiones en cuanto a su motor, con un bloque de un solo cilindro, un árbol de levas simple y dos válvulas.

Bajaj Pulsar N250 Especificaciones

Es importante recordar que unidades en el mismo segmento y precio como la Dominar 250 o la Gixxer 250 reciben un doble árbol de levas y cuatro válvulas siendo más completas en su motor. Sin embargo, la diferencia en potencia y par no es abismal.

Bajaj Pulsar N250 Motor

Veremos que la potencia de la N250 llega hasta los 24.5 caballos a 8.750 rpm, mientras que el torque alcanza una curva máxima de 21.5 Nm a 6.500 vueltas. Por lo que, es más potente que la popular FZ 25, uno de sus mayores rivales, pero en cuanto a rendimiento está un poco por debajo de la Gixxer 250.

Bajaj Pulsar N250 Precio

Una desventaja de esta nueva moto de Bajaj es que sólo tiene 5 marchas, donde lo más conveniente para una moto de 250 cc en adelante serían 6 velocidades, para tener un conseguir un mejor desarrollo en el último rango de rpm.

Bajaj Pulsar N250 Freno Motor Quilla

Bajaj Pulsar N250 vs rivales

HpNm ABSMotorKgBarras
KTM Duke 25030 24 Doble4V/DOHC161.9Invertida
Bajaj Dominar 25026.6323.5Doble 4V/DOHC180Invertida
Suzuki Gixxer 25026.122.2Doble 4V/DOHC155Normal
Benelli TNT 25N25,8421,1No4V/DOHC145Invertida
Pulsar N25024.521.5Doble4V/DOHC153Normal
Honda CB 250 Twister22,021,9No2V/SOHC148Normal
Yamaha FZ2520.620.0Simple2V/SOHC153Normal
Victory Venom 25020.120No2V/SOHC140Invertida
Hp = Potencia Nm = Torque Motor= válvulas y árbol de levas ( DOHC > SOHC y 4V >2V) Barras = suspensión delantera

Precio

Se establece con un precio de 14.350.000 sin papeles donde es, por muy poco, está casi a la par en valor con la Dominar 250 de la misma marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba