HondaMotosNuevos Lanzamientos

Honda lanza oficialmente la Xblade 160 en Colombia

1.8/5 - (217 votos)

La Honda Xblade 160 es la nueva motocicleta de la compañía del ala dorada aquí en Colombia, también se ha lanzado en otros países como Chile, Guatemala y Perú.

Principalmente, esta Xblade 160 tiene como objetivo principal modernizar este prototipo de moto urbana tipo sport de baja cilindrada. Antes en este puesto estaba a cargo la Honda CB 160F. Pero, para sorpresa de pocos la CB 160F ha sido discontinuada, lastimosamente, ya había sido alcanzada en materia de tecnología y seguridad por sus rivales, por tal motivo, Honda estaba obligada a encontrarle remplazo

Inicialmente, nos encontramos con que la Xblade 160 no es una moto totalmente nueva, ya ha sido lanzada en India y en otros países asiáticos hace ya un tiempo, simplemente también fue una actualización para cumplir estándares medioambientales y de seguridad en el país asiático.

Imagen lateral

Diseño urban sport conformado por una cúpula

Honda Colombia presentó esta moto con el eslogan de «Xtraordinaria y Xpresiva» haciendo alusión a la inicial de su nombre. Por otro lado, vemos que el diseño implantado en la Xblade 160 tiene aires deportivos, representando lo que es una típica moto urban sport, que generalmente se compone con un estilo «agresivo», con una silueta bien demarcada por líneas, tapas laterales y un una farola delantera sin curvas y con una forma afilada.

Precio

Además, como una identidad y para desmarcarse un poco de la competencia, la Xblade como parte de su diseño fue equipada con una cúpula más grande de lo habitual en motos de baja cilindrada, simplemente es algo estético. Aunque, podría contribuir a bajar el coeficiente aerodinámico, pero al fin de cuentas es una moto de baja cilindrada que no va a experimentar grandes velocidades.

El motor de la Xblade 160 es inyectado electrónicamente

Vamos a ver ahora la parte más importante de esta nueva urban sport de Honda. Concretamente, esta moto la impulsa un monocilíndrico de 162.7 centímetros cúbicos. Tiene una disposición de un solo árbol de levas para sus dos válvulas y la refrigeración de este bloque se hace por medio de aire.

Motor y tapas laterales

Similarmente, como parte de la modernización en la baja cilindrada de Honda, esta Xblade 160 tiene la inyección electrónica patentada por su mismo fabricante PGM-FI; esta inyección es un poco más precisa frente a moto de marcas de menor categoría, como ya saben las grandes marcas siempre patentan sus sistemas de inyección y demás funcionalidades haciéndolas un poco mejor.

Ahora en rendimiento nos encontramos con una sorpresa, pero primero, hay que mencionar que esta y otras motos son sometidas a pruebas de emisiones debido a las nuevas normatividades en India. Por ello, la Xblade ha perdido un poco más de un caballo de fuerza con respecto a la CB 160 F.

En este caso, la normatividad vigente en India para esta moto es BS6, para Colombia Honda en su ficha técnica la homologa con Euro 3.

Presentación India

De esta manera, la potencia queda en 13.7 Hp a 8.000 revoluciones por minuto como máximo. A esto, el torque máximo va hasta los 14.7 Nm a 5500 rpm.

Esta Xblade tiene ABS de un solo canal y freno de disco

En el tema de seguridad nos encontramos con un sistema antibloqueo de un único canal, un plus muy importante más para nuestra seguridad. Asimismo, atrás para Colombia esta moto vino con un freno de disco.

Velocidad máxima

Sin embargo, para Chile y Perú este modelo vino con un freno trasero de campana o también llamado tambor, se creía que para Colombia iba a llegar así, pero finalmente vino con disco atrás.

Motos similares:

Consumo y velocidad máxima

En primer lugar, la capacidad del tanque son de 12 litros en total, el peso subió un poco frente a su antecesora, ahora registra 142 kilogramos en la báscula.

Ahora bien, en consumo de combustible está aproximadamente en 160 kilómetros por galón. Aparte, la velocidad máxima registrada son 113 km/h.

Video

Precio de la Honda Xblade 160 modelo 2022

En Colombia recientemente se confirmó que para el modelo 2022 estará en 9.200.000 pesos colombianos, este valor sin trámites ni SOAT.

Aquí el precio en otros países

  • En Chile tiene un precio de 2’099.000 CLP
  • En Perú tiene un precio entre 2.400 – 2505 USD
  • Para Guatemala tiene un precio de 17.999 quetzales aproximadamente. Allí se le llama «Xblade 162»

Ficha técnica de la Xblade 160

General

País de origenIndia
Certificación ambientalBS-VI
Sistema antibloqueo (ABS)1 canal
Inyección electrónicaPGM-FI
LucesLED
CombustibleGasolina

Motor

Motor4 T 162.71 cc
Arbol de levasSOHC
Válvulas2
Relación de compresión10.0:1
Diámetro x carrera57.300 mm x 63 mm
RefrigeraciónLíquida
Velocidades5
EmbragueEmbrague húmedo multiplato
Potencia máxima13.7 Hp @ 8000 rpm
Torque máximo14.7 Nm @ 5500 rpm

Parte ciclo, suspensión y frenos

Suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Suspensión trasera
Hidráulico monoamortiguador
ChasisDiamante
Freno delanteroDisco ABS
Freno traseroDisco para Colombia (camapana para otros países)

Dimensiones

Largo x Ancho x Alto2013 mm x 786 mm x 1115 mm
Altura al piso160 mm
Altura del asiento al piso795 mm
Peso en vacío
143 kg
Capacidad de tanque12 litros
Longitud del asiento582 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba