ChinaInternacional

Honda ha lanzado la CBF 190X, la versión de aventura de la CB 190R

Nueva Honda CBF190X, Precio, ficha técnica y características

Durante el año 2016 en el evento de motos en China denominado CIMA, fue presentada la versión touring de la CB 190R. En general, es una sport-touring alejada de lo doble propósito con llantas “pisteras”. En ese entonces, Honda la presentó como la “CBF 190X Hawk Flying”.

A pesar de la contingencia que está presentando China por el Covid-19, Honda acaba de lanzar oficialmente la CBF 190X al mercado chino. Ahora bien, la moto como tal es vendida y ensamblada por la marca Wuyang y no exactamente por Honda. 

Nueva Honda CBF 190X color blanco

El diseño en la CBF190X es lo mejor

En detalle, la nueva CBF190X es una moto adaptada para turismo, con una apariencia de moto de turismo de alto cilindraje, sin embargo, su delgadez la delata como una moto de pequeño cubicaje.

Lo más interesante es el gran faro LED que presenta en forma de V, es totalmente con iluminación LED y mucho más grande que en la versión normal CB 190R. Además, incluye un gran parabrisas que se une de una manera esbeltica al conjunto LED y además al pequeño pico de loro que integra. 

Honda CBF 190X iluminación LED

Similarmente, hay que tener en cuenta el resto del cuerpo de la moto, los grandes alerones que se unen con la farola y a su vez con el depósito de combustible. También, el nuevo escape en forma lateral, en la versión de calle 190R este está presenta en la parte de abajo y no sobresale como en la nueva versión de aventura.

Nueva Honda CBF 190X precio

En definitiva, Honda supo muy bien hacer el diseño de esta pequeña moto de aventura, visualmente muy moderna, con un conjunto de formas y partes que la hacen ver más de lo que realmente es.

El tablero de instrumentos, parte ciclo ABS y otros detalles más

El tablero de instrumentos lo conforma una pantalla LCD con el azul de color de fondo, es la misma que en la CB 190R.

Nueva Honda CBF 190X Tablero de instrumentos

En profundidad, esta consola de instrumentos brinda información como: velocímetro, indicador de combustible, indicador de marcha, odómetros, trip, Etc.

Las horquillas son como en la CB 190R, totalmente invertidas de color dorado. Además, en la parte trasera cuenta con un monoamortiguador.

Nueva Honda CBF 190X Colombia consola de instrumentos

Los frenos están equipados con discos lobulados adelante y atrás. Además, estos tiene calipers de la marca Nissin. En el sistema anti-bloqueo, tiene ABS de un solo canal en la llanta delantera. 

Honda CBF 190X Freno disco

Los rines son en aleación y el sillín es totalmente de una sola pieza.

Conserva el mismo motor de la CB 190R

En este caso, como la CBF 190X tiene la misma base que su hermana de streetfighter, el motor sigue completamente igual, sólo se le hicieron algunas actualizaciones para cumplir reglamentaciones medioambientales vigentes.

Motor en la nueva Honda CBF 190X

El motor está compuesto por un solo cilindro de 184.4cc 4T, añadiendo que tiene dos válvulas y estas tienen la apertura y cierre por medio de un único árbol de levas (SOHC). Aparte, sigue siendo refrigerado por aire.

Este mismo motor tiene ahora la quinta generación del sistema de inyección patentado por Honda, PGM-FI EFI.

La potencia se mantiene, con 16.8 Hp a 8.000 rpm. Mientras tanto, el torque se mantiene igual con 16.3 Nm a 7.000 rpm. Por un lado, que mantenga la misma potencia y par para una variante que es para viajar y es más pesada no es buena idea.

Honda al menos debió hacer una reconfiguración al motor para aumentar los valores en potencia y par. De esta manera, se conseguiría una buena relación peso potencia, teniendo en cuenta que dicha versión y el rol que desempeña.

Honda CBF 190X Motor y placa

En esta versión de aventura, Honda ha decidido instalar una placa inferior en el motor para su protección.

Vídeo de la CBF190X

Precio y posible lanzamiento

Nueva Honda CBF 190X ABS color rojo

El precio actual en China de la CBF190X es de 2430 dólares, siendo a la conversión de moneda colombiana 9.850.000 COP*.

Honda CBF 190X StreetTouring

Aún no hay información oficial de que la nueva moto de turismo de Honda llegue a Latino américa. Sin embargo, Honda actualmente cuenta con un catálogo de motos de turismo orientadas al doble propósito, no estaría de más una turismo orientada a las carreteras como lo es la nueva CBF 190X.

Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar