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¡Conoce la Nueva Honda CBR 500R 2019 ABS! Ficha técnica y precio

La marca del ala dorada se vino con todo en la media cilindrada en este 2019. Modelos como; la Honda CBR 500R, CB 500F, CB 500X, hacen parte del repertorio de la renovación en la mediana cilindrada. También, cabe destacar las CB 650R y CBR 650R que ya se venden en Europa.

Nueva Honda CBR 500R 2019 Farola

La nueva Honda CBR 500R tuvo algunos cambios y actualizaciones, tanto, en la parte de diseño como la parte de motor. Uno de los motivos del cambio de esta deportiva, fue para dar una nueva cara ante el campeonato del mundo de Supersport 300. Donde ya hay rivales fuertes como la Ninja 400.

Y hablando de la Ninja 400, será sin duda un gran rival de alto peso para la nueva Honda CBR 500R. Por ello a esta nueva versión de la 500R, le venía muy bien la actualización para poderle darle frente ante la nueva rivalidad que tiene con la Ninja 400 de Kawasaki. Más aún, con la nueva Yamaha R3 2019, que también tuvo un cambio significativo en cuestión de diseño, pero nada de motor y rendimiento.

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El diseño de la Honda CBR 500R tuvo algunos cambios que valen la pena resaltar

Aunque a simple vista quizás no puedas notar algún cambio entre la nueva CBR 500R y modelo anterior. Pero si los hay, son pocos detalles donde en su mayoría son nuevos retoques físicos. Entre estos pequeños cambios, Honda nos ofrece ahora un perfil más afilado con más elementos visuales en la parte delantera.

Asimismo, la posición de la cúpula en la Honda CBR 500R está más abajo que en el anterior modelo e inclinada más hacia la parte delantera. Un cambio inspirado proveniente de la CBR 1000RR. Como resultado esa modificación, el cuerpo del piloto se desplaza hacia la parte delantera, cargando más peso sobre el tren delantero. Simultáneamente, el asiento y el chasis son un poco más estrecho que la versión anterior. Todos estos cambios, mejorar la posición de manejo deportiva.

El diseño de la CBR 500R, es sin duda uno de los más interesantes en este segmento de la media cilindrada en lo que respecta la categoría sport. Eso sí, nos hubiera gustado que fuera un poco más liviana para sacarle todo el provecho a sus 47 caballos de vapor y así mejorar la relación peso potencia.

La Honda CBR 500R sigue siendo la más potente de su segmento

Acerca del propulsor en la mediana deportiva de Honda, debemos mencionar que mantiene los mismos valores de par y potencia, y en general la mismas estructura interna del motor.

Y que no haya aumentado la potencia en esta versión tiene una explicación. La Honda CBR 500R está diseñada para estar dentro del carné A2 en España. Este tipo de licencia conducción está limitada a motos que tengan como máximo 48 caballos de vapor. Esta limitación se debe, a que es la licencia de entrada para jóvenes que cumplen 18 años y por ello no pueden conducir motocicletas que tenga más de 48 caballos de vapor. Hasta que por lo menos, que cumplan 20 años.

Por ese motivo, no hay que apelar ni reprochar la falta en aumento de potencia nosotros los latinoamericanos. Teniendo como objetivo la Honda CBR 500R, el mercado europeo y dejando en segundo plano al latinoamericano. Sin embargo, es la moto más potente en el carné A2 en España y una de las más fuertes en el segmento medio aquí en América Latina.

Nueva Honda CBR 500R 2019 Tablero Instrumentos

En los datos técnicos del motor, como decíamos mantiene el bicilíndrico en paralelo, 8 válvulas con los 471 cm³. Asimismo, lleva los 47 caballos de vapor a 8500 vueltas. De igual manera, también mantiene los 43 newtons metro de torque a 7000 revoluciones por minuto.

Los cambios puntuales que ahora integra el motor en la nueva versión de la CBR500R 2019

A pesar de que la nueva Honda CBR 500R mantiene los mismos números de potencia y par, ahora la potencia se entrega 4% más enérgica entre las 3000 y 7000 revoluciones. Esta modificación, se dio para que la moto fuera más fuerte en el medio y bajo régimen.

Se debe agregar que Honda logró esto, gracias a que se modificaron los tiempos de apertura en las válvulas. También, hubieron cambios en el tiro de la inyección PGM-FI, el airbox y en los cuerpos de admisión y escape.

Otro de los cambios, fueron los pistones. Donde ahora, obtienen tecnología extraída de la CBR 1000RR con estrías en la camisa. De manera que la 500R deportiva de Honda, reduce la sonoridad de los pistones en altas revoluciones.T

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Al motor se le hizo una estricta revisión de gases para que pueda cumplir las últimas y estrictas regulaciones ambientales europeas.

Nueva Honda CBR500R

Por ahora, la CBR500R sigue siendo la moto líder en rendimiento con sus 47 CV frente sus demás rivales como; la KTM RC 390 (42CV), Zantes X-310 (35CV), Benelli Bn 302 (35 CV), Yamaha R3 (42 CV) y la Ninja 400 (45 CV)

Como resultado de sus magníficos valores de par y potencia, la hacen ser la moto más vendida para el carnet A2 en el continente europeo.

La parte ciclo tuvo leves mejoras: ahora la Honda CBR 500R tiene menos vibraciones

También hubieron algunos cambios en la parte ciclo de la 500R de CBR. Por un lado, el chasis sigue siendo el mismo al ser tipo diamante en acero. Sin embargo, se ajustaron las geometrías para mejorar el comportamiento dinámico y así ser más ágil a pesar de sus más de 190 kilos.

Nueva Honda CBR 500R 2019 Vista Aerea

Uno de los problemas de la anterior CBR 500R, fueron las molestas vibraciones. Para solucionar esto, Honda cambió completamente los soportes del motor para reducir dichas vibraciones. Ahora, el motor va anclado por cuatro reforzados tornillos en la culata.

Las suspensiones siguen siendo las mismas, al ser una horquilla telescópica de 41 mm y de 120 mm de recorrido. Al igual ocurre con la suspensión trasera, mantiene el mismo monoamortiguador con ajuste de carga de nueve posiciones.

Los potentes frenos ABS de la CBR 500R

La CBR 500R ahora tiene frenos doble canal de serie. En Estados Unidos, se vende opcional por 200 USD adicionales. Asimismo, el ABS viene acompañado con dos discos de frenos potentes. El delantero, es de 320 mm doble pistón, mientras que el trasero es de 240 con pistón simple.

Nueva Honda CBR 500R 2019 Frenos ABS

En conclusión, los cambios fueron mínimos pero de alguna manera importantes a la hora conducir y disfrutar una potente moto. Con la nueva CBR 500R 2019, Honda se fortalece y sigue siendo el líder en las deportivas de medio cilindraje.

Asimismo, esperamos una estrecha rivalidad con la Ninja 400. Por un lado, la de Honda tiene un gran recorrido demostrando lo imparable y fuerte que es. Por otro lado, la Ninja 400 tiene aún mucho para demostrar e intentar quitarle el puesto número uno a la CBR 500R.

Nueva Honda CBR 500R 2019 ABS Llantas

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El precio de la nueva CBR 500R ABS y llegada a Colombia

En estos momentos la fecha de hoy, en Colombia sólo se vende el modelo de CBR500R 2017 a $26,590,000. Sin embargo, aún no hay alguna fecha para que se pueda vender la nueva CBR 500R en su modelo 2019.

Nueva Honda CBR 500R 2019 ABS

Para España la nueva CBR 500R 2019 tiene un valor oficial de
6.750 euros
(23.8 millones COP). También, en Estados Unidos el modelo 2019 ABS tiene un valor de 6.990 USD (21.7 millones COP)

Página de la CBR 500R 2019 en España

Ficha técnica CBR 500R 2019 ABS

CBR 500R Honda

Especificaciones de motor

Cilindrada exacta471 cc
Tiempo4T
CilindrosBicilíndrico en paralelo
Distribución DOHC
Válvulas8 (4 para cada cilindro)
Alimentación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 67 mm x 66.8 mm
Compresión10.7 :1
Potencia máxima 47 CV (46.3 hp) a 8.600 rpm
Par máximo43 Nm a 6.500 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
Normativa ambientalEuro4
ArranqueEléctrico
EncendidoElectrónico
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades

Especificaciones: parte ciclo, suspensiones, frenos y ruedas

Tipo de chasisDiamante en tubo de acero
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Diámetro de barras delanteras41 mm
Recorrido barras delanteras120 mm
Suspensión traseraDoble brazo, Aluminio
Tipo suspensión traseraProlink, 1 amortiguador
Recorrido suspensión trasera104 mm y 9 posiciones precarga
Freno disco delantero1 disco lobulado 320 mm 2 pistones
ABSDoble canal
Rueda delantera17″ Dunlop Sportmax
Neumático delantero120/70-ZR17
Neumático trasero
160/60 ZR17
Rueda trasera 17 ” Dunlop Sportmax

Especificaciones: dimensiones, peso, capacidad y autonomía

Longitud máxima2.080 mm
Anchura máxima750 mm
Altura máxima1.145 mm
Distancia entre ejesDistancia entre ejes
Altura de sillín785 mm
Avance102 mm
Ángulo de lanzamiento25.5 º
Capacidad del depósito17 l.
Peso declarado lleno194 kg
Depósito16,7 litros
Autonomía450 km
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