Motos

Honda presentó en Japón la CBR 400R 2019

La casa del ala dorada presentó el nuevo modelo CBR 400R para este año 2019

Hace unos días se presentó la nueva actualización de la famosa CBR 400R para este año 2019. Teniendo en cuenta que, Honda ha estado renovado toda su gama media de motos en todo el planeta. En este caso, le tocó a la supersport mediana vende la casa del ala dorada en su propio país.

La CBR 400R solo está disponible para Japón. Ya que, está diseñada para cumplir la legislación sobre políticas fiscales en este país asiático. Para el resto del mundo, en su lugar está la CBR 500R, un modelo muy común que todos conocemos. La 500R, está disponible para América, Europa, y algunos países asiáticos como la India.

Ambas motos (500R, 400R) fueron actualizadas para el año 2019. Y más, con la llegada de la Ninja 400 donde este par de motos se tienen que enfrentar a la deportiva de la compañía de insignia verde que está arrasando todas las expectativas. La CBR 400R, tendrá de competencia directa a esta Ninja 400 en Japón, y la 500R la tendrá de rival en el resto de países.

Honda CBR 400R Características

La actualización 2019 de esta moto tuvo en cuenta múltiples aspectos que había que mejorar. Sin embargo, el cambio tampoco fue radical y su mayor modificación ocurrió en el año 2015 cuando fue presentada en el salón del automóvil de Tokio.Un diseño muy familiar de Honda

También puedes ver:

Un diseño muy familiar presente en la nueva línea CBR

El diseño es igual a su homóloga de occidente la CBR 500R, ambas mantienen todo su sistema de chasis y configuración general. La única diferencia visual entre ambas son las calcomanías de “400” y “500”. Asimismo, llevan el concepto que comenzó con la CBR 1000R, un diseño muy atractivo y que cuenta con todas las expresiones para poder ser una deportiva.

Además, otro punto que tienen estas dos deportivas en común es el peso de 192 kilos. En particular, son motos demasiado pesadas para el segmento que llevan. Con relación a la Ninja 400 puede resultar una desventaja, ya que la nueva deportiva de Kawasaki es mucho más liviana con sus 173 kilos.

Honda CBR 400R Ficha técnica

Entre otros datos más destacados frente al diseño, nos encontramos con un perfil afilado con elementos visuales delanteros generan una armonía de velocidad y agresividad. Además, es a destacar todo conjunto de luces LED, como los faros delanteros que son bajos y anchos.

Además, el conjunto de luces trasero en altas velocidades parpadea para avisar a conductores en la parte de atrás que la moto está ascendiendo a grandes velocidades. Por otra parte, cabe resaltar el tablero de instrumentos que es de configuración LED y trae la función de indicar las marchas.

Honda CBR 400R Prueba de manejo

La Honda CBR 400R tiene 3 estilos de colores, tales son: Gran Prix Red, Mat Axis Grey Metallic, Pear Glare White.

El potente motor de la Honda CBR 400R…

El caso de la CBR 400R, está impulsado por un bicilíndrico de 399 cc modelo NC 56 E con configuración en doble árbol de levas (DOHC). Simultáneamente, tenemos una refrigeración líquida para asegurar el perfecto estado del motor en altas temperaturas.

En rendimiento, nos arroja una potencia máxima de 46 caballos de fuerza a 9000 revoluciones por minuto. Mientras que, tenemos una curva máxima de par motor en 38 newtons metro a 7500 revoluciones.

Nueva Honda CBR 400R

El motor está intacto y no tuvo cambios con respecto al modelo anterior. Sin embargo, Honda hizo algunas mejoras, las mismas que hizo en el modelo CBR 500R.

De este modo, se añade un nuevo sistema de admisión y sincronización de válvulas. En particular, esas modificaciones hicieron debido a las nuevas normas japonesas de emisiones estando presente en el reglamento Heisei 28 de ese país. Igualmente, estas modificaciones ayudaron a obtener una mejor entrega de torsión.

Honda CBR 400R dimensiones

La CBR 400R lleva una de las tecnologías que está saliendo recientemente en motocicletas. Esta es, el slipper clutch que nos ayuda a tener una mejor fluidez al bajar las marchas y no bloquear las ruedas cuando estas se hacen demasiado rápido.

También puedes ver:

Otras características más de la CBR 400R

Mientras tanto, nos montamos con un sistema de escape diseñado y construido por Honda Racing Experience. Este exosto, integra un doble escape con un tamaño considerable, es grande porque tiene filtros para las emisiones.

Entre otras características más, tenemos unos radios tipo “Y” que llevan la misma forma de la anterior letra. En cuestión de seguridad, contamos unos frenos de la marca Nissin con discos en ambos ejes en forma lobulada. La parte trasera, contamos con un disco de 240 milímetros. Mientras que la parte delantera, integran disco de 320 mm. El ABS viene de serie como lo dicta la normatividad japonesa, es doble canal, es decir, que se encuentra presente en ambas ruedas.

Honda CBR 400R dimensiones

La Honda CBR 400R tiene una altura de 785 mm, una altura muy común en las motos de Honda y más en esta deportiva. En efecto, es una altura baja que puede encajar con cualquier persona y más para los que no sean muy altos. En algunos casos, puede resultar muy cómodo a la hora de maniobrar entre el tráfico y tener mucho más control de la moto. Sobre todo, es un punto a favor a pesar del gran peso de la moto para que cualquier persona pueda controlarla con facilidad.

Son 17 l los que tenemos como máximo en la capacidad en el tanque de combustible.

Página oficial Honda CBR 400R

Ficha técnica Honda CBR400R

MarcaHonda Motorcycles
EnsamblajeJapón
DisponibilidadSolo Japón
Nombre del modeloHonda · 2 BL-NC 56
Personas2
Regulación ambientalHeisei 28
Radio de giro mínimo (m) 2.9

Tasa consumo de combustible 
(km / L)

Valor de notificación del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte: 
valor estándar de consumo de combustible 
41.0 km/l (60 km/h) <Al montar 2 personas>
Valor del modo WMTC  28.3 (Clase 3-2) <Cuando monta una persona>

Especificaciones de motor

Modelo de motor NC 56 E
Cilindrada exacta399
GeneralDOHC 4T 2 cilindros
RefrigeraciónLíquida
Combustible usadoGasolina
Potencia máxima46 Hp / 9.000 rpm
Torque máximo39 Nm / 7.500 rpm
ClutchSlipper Clutch

Suspensiones

AdelanteTelescópico
AtrasBrazo oscilante Pro Link

Frenos ABS doble canal

AdelanteDisco 320 mm Hidráulico
Atras
Disco 240 mm Hidráulico

Neumáticos

Adelante 120/70 ZR 17 M / C (58 W)
Atras
160/60 ZR 17 M / C (69 W)

Especificaciones: dimensiones, peso, capacidad

Longitud total (mm) 2,080
Ancho completo (mm) 755
Altura total (mm) 1.145
Distancia entre ejes (mm) 1,410
Distancia mínima al suelo (mm)  130
Altura del asiento (mm)  785
Peso del vehículo (kg)192
Capacidad de tanque17 Litros
Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Cerrar