Tras la presentación en el salón de Tokio con el prototipo inicial denominado CBR 250 Light Weight Supersport. La marca japonesa del ala dorada ha confirmado la nueva Honda CBR 250 RR. Una moto que espera ser la mejor en todos los aspectos y robar cientos de miradas.
Actualmente estamos en el auge del segmento media-baja cilindrada en países asiáticos, europeos y latinoamericanos. Por ello, se han presentado propuestas interesantes de diferentes marcas; Como la Ninja 300 de Kawasaki, la R3 de la línea YZF perteneciente a Yamaha, pasando por la KTM RC 390, la nueva TVS Apache RR 310, la llamativa GSX-R 250 de Suzuki y finalizando por la G 310R de BMW.
Honda no se podía quedar atrás compitiendo solamente con la CBR 250R. Debía lanzar su 250 premium y quizá llegue tarde, pero llegará por lo alto. En general, la nueva CBR 250 RR es una moto con novedades diferentes a sus competidoras. Empezando por nuevas tecnologías que no habías escuchado y un motor totalmente picante y potente.
La nueva Honda CBR 250 RR no contará con los mismos errores cometidos con la CBR 250/300. Donde tuvo un diseño poco llamativo y no obtuvieron el éxito ni furor esperado en Asia y Europa. Entre tanto, con un diseño cautivador la CBR250RR de Honda quiere ir a lo alto e intenta ser la mejor. Se espera ser lanzada a mediados de 2019 y para Europa irá con un motor de 300 centímetros cúbicos (CBR300RR).
La CBR250RR tendría el mejor motor en su categoría según Honda
Honda ha puesto en marcha la hoja de ruta que llevará la CBR250RR al éxito, para ello, tiene que superar a todos sus rivales. La marca japonesa ha pedido a sus ingenieros diseñar un motor con suficiente torque y potencia, pero especializado en velocidad y carrera. De este modo, la Honda CBR 250 RR solo será una moto deportiva y diseñada para este fin.
El motor que llevará la pequeña deportiva RR tendrá dos cilindros con 250 centímetros cúbicos reales, refrigerado por agua y con 8 válvulas en cabeza. Además, tendrá inyección electrónica PGM-FI y una compresión de 11.5 a 1.
Entre tanto, es un motor de carrera corta que tendrá un rendimiento de 36 caballos de fuerza a 38.2 Hp @ 12,500 rpm y un par motor de 23.3 NM @ 11,000 rpm. En cuanto lo ambiental, el motor cumplirá con la normativa Euro 4 donde el motor recurre a una línea de escape en configuración 2 – 1 -2 con doble silenciador en aluminio, sin duda será un punto a favor de este nuevo modelo.
Honda quiere hacer de la CBR 250 RR una moto que sea la réplica de las grandes en carrera. Así, han afirmado que la nueva CBR será una moto adecuada para el uso en carreteras públicas y en circuitos de carreras sin ningún problema.
Velocidad máxima/ Top speed y tiempos de despegue CBR 250RR
La CBR 250RR puede alcanzar una velocidad de hasta 179 km/h y acelerar de 0 a 100 km en 6.1 segundos.
Parametro | Tiempo |
---|---|
0–60 km/h (37 mph) | 2.8 s |
0–80 km/h (50 mph) | 4.2 s |
0–100 km/h (62 mph) | 6.2 s |
0–100 m (328 ft) | 6.1 s @ 98.6 km/h (61.3 mph) |
0–201 m (1⁄8 mi) | 9.3 s @ 122.3 km/h (76.0 mph) |
0–402 m (1⁄4 mi) | 14.7 s @ 144 km/h (89 mph) |
Velocidad máxima registrada velocímetro | 179 km/h (111 mph) |
Velocidad máxima con GPS Recelogic | 167.4 km/h (104 mph) |
Consumo combustible | 24 km/L (68 mpg‑imp; 56 mpg‑US) |
La CBR 250 RR tiene un diseño que no le tiene que envidiar a las grandes deportivas.
La nueva pequeña de Honda quiere enamorar a todos los jóvenes que empiezan en el mundo de las motos, y también a los que quieren iniciar en el motociclismo deportivo seriamente. Podríamos resaltar que esta 250RR tiene uno de los mejores diseños en las deportivas de baja-media cilindrada.
Tiene un diseño notablemente agresivo y deportivo, unas líneas por todo el marco bien configuradas y sincronizadas. Por otra parte, el tanque de combustible cincelado es el centro de atención ante una primera impresión. De la misma forma, debemos destacar el doble escape y las horquillas deportivas haciendo esta moto una total máquina de carreras.
Nueva tecnología para la 250RR de Honda: Acelerador electrónico y 3 modos de manejo
Una de las novedades principales de la CBR250RR es que por primera vez este tipo de motos tendrá un acelerador electrónico, también llamado Throtle-by-wire (TBW). Esta tecnología reemplaza el típico sistema mecánico (guayas) que tienen los aceleradores normalmente, convirtiéndose en conexiones electrónicas por medio de un microcomputador. Al igual que lo anterior, se suma los 3 modos de manejos integrados con los que contará la nueva Honda.
Aspectos destacados de la CBR250RR
Estos son los aspectos más destacados de la nueva pequeña superdeportiva de Honda.
- El acelerador electrónico: Proveniente de nuevos vehículos y motos de alto cilindraje
- Tablero de instrumentos digital
- 3 Modos de manejo
- Lámparas diurnas LED con chip
- Doble farola Led
- Asientos divididos
- Diseño extraordinario
- Normativa ambiental Euro4
Posible precio de la CBR250RR y fecha de lanzamiento
Mucho se habla del posible precio de la Honda CBR 250RR. Se sabe que este nuevo modelo tendrá un alto precio al ser la premium CBR 250 de Honda. En la India se confirmó el valor por IRN 3.5 Lahk. Equivalentes a 5200 USD lo que serían aproximadamente 15.000.000 COP. Por cuestiones lógicas la moto podría llegar a Colombia entre 19 a 22 millones de pesos colombianos (6400 USD).
La 250RR ya se encuentra en Indonesia y se espera que para a mediados del 2019 este ya en la mayoría de vitrinas asiáticas, y en Europa en su versión 300cc. Por lo tanto, para latinoamerica aún no hay información oficial de Honda y ninguna filial de la misma sobre la venta la comercialización de la 250RR.
Ficha técnica de la CBR 250RR
Especificaciones de motor
General | Motor 4T, 8 valvulas. |
Cilindros | 2 cilindros en paralelo |
Refrigeración | Refrigerado por líquido con ventilador eléctrico automático |
Cilindrada exacta | 249.7cc |
Máxima potencia | 38.2 Hp @ 12,500 rpm |
Máximo torque | 23.3 NM @ 11,000 rpm |
Compresión | 11.5 :1 |
Diámetro x Carrera | 62.0 x 41.4 mm |
Distribución | DOHC |
Tipo de modelo de bujía | NGK SILMAR8C-9 (Iridium Spark Plug) |
Sistema de aceleración
| Sistema Throttle-By-Wire con sensor de posición del acelerador |
Frenos ABS doble canal
Freno frontal | Disco hidráulico de 310 mm, pistón doble |
Freno trasero | Disco hidráulico de 240 mm, pistón simple |
Sistema de frenos antibloqueo (ABS) | ABS de doble canal |
Suspensiones
Suspensión delantera | Suspensión delantera telescópica invertida |
Suspensión trasera | Brazo oscilante de aluminio (5 suspensiones mono ajustables con sistema Pro-Link) |
Dimensiones y peso
Largo X Ancho X Alto | 2060 mm x 724 mm x 1098 mm |
Distancia al piso | 145 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1389 mm |
Peso total | 164 kg |
Capacidad del tanque | 14.5 litros |
Capacidad del tanque de aceite | 1.9 litros |
¿Podrá ser la mejor 250 en el mercado?
También puedes ver:
Buenas tardes me gustaría saber si llega la nueva Honda 250 CBR a Colombia
Hola quiero saber si ya está en México este modelo
No aún no llega en 2024 cre
Quiero saber el precio de la cbr250rr y para cuando llega a México o como se puede conseguir?
Hola buenas tardes quisiera saber si ya está disponible en Nicaragua la cbr 250rr y saber su precio