Motos

Honda ha lanzado la CBF190R, la evolución de la CB190R

Honda ha lanzado la nueva CBF190R, posiblemente venga a latinoamérica a remplazar a la actual CB 190R. Aquí las especificaciones y precio

Recientemente Honda ha patentado en la India un modelo llamado “CBF190R. En profundidad, este es una nueva versión de la que conocemos todos como la CB190R. En este caso, tiene una modificación en el nombre y algunos cambios adicionales, sobretodo en el diseño y rendimiento.

Este año, Honda junto ha hecho una renovación en su catálogo de motos, ha presentado nuevos modelos y ha mejorado algunos que ya tenía. Por ese mismo lado, uno de sus nuevos modelos lanzados está la versión de aventura de la CB 190R, la nueva CBF 190X.

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0)

Toda esta línea de motos 190 son de origen chino y además son desarrolladas y fabricados por una marca tercera llamada Wuyang donde hay un tipo de acuerdo con Honda, para la fabricación y distribución de motos en China. 

El cambio de diseño en la nueva CBF190R

La nueva versión de la CB190R ahora con una F de más, ha recibido un cambio que se puede apreciar a simple vista. Ahora, la farola es mucho más aerodinámica y las formas y trazos en el depósito de combustible han cambiado, además con nuevas entradas de aire. 

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0) Especificaciones

También, en la parte trasera integrará una luz de emergencia, este tipo de luz permite que el stop se encienda de manera intermitente y agresiva cuando se frena muy rápido. Por otra parte, para cumplir la certificación ambiental BS6 en India, los desarrolladores han decidido integrar un escape más largo con más número de catalizadores. En la versión normal todos conocemos tiene un escape corto.

La CBF190R tiene frenos ABS y un par de nuevas funciones en el tablero

Así es, de esta manera por motivos obligatorios Honda ha debido instalar frenos ABS, al menos de un sólo canal, es decir, en la rueda delantera.

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0) Frenos ABS

También, los frenos doble de disco tienen forma en pétalo. Similarmente, las suspensiones no han tenido cambios con respecto a la versión CB190R. En este caso, mantiene la suspensión delantera invertida y un monoamortiguador en la parte trasera.

El tablero se mantiene de manera digital, en general, lo mismo. Sin embargo, ahora tiene un indicador de ABS y además muestra la marcha engranada. 

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0) Tablero instrumentos

Así es el motor en la nueva CBF190R

El motor fue una de las unidades que cambió. Específicamente, ahora tendrá cuatro válvulas y la potencia y par se subió de a una unidad aproximadamente.

Además, vendrá con catalizadores y será compatible con la normatividad ambiental BS IV en India.

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0) Motor

Ahora bien, el motor se mantiene con un solo cilindro de 184.4 cc, 4 válvulas y refrigerado por aire. Así mismo, integra como mecanismo de distribución de combustible, la inyección electrónica. La CBF 190R mantendrá las 5 velocidades en su caja de marchas.

La potencia desarrollada máxima es de 16.5 Hp a 8.000 revoluciones por minuto. Mientras que en el torque, el pico máximo es de 16.3 Nm a 7.000 rpm.

Lanzamiento

En China ya se comercializa este modelo CBF190R, en India recientemente se patentó ante la autoridad encargada y posiblemente en 3 meses ya esté en el mercado.

Nueva CBF190R (CB 190R 2.0) Colombia

En Latinoamérica no hay fecha estimada, pero desde que llegue al país indio probablemente no se tarde mucho en venir a reemplazar la CB 190R en países como Colombia, México, Argentina, Brasil y el resto donde se vaya a comercializar.

Probablemente cuando llegué a Latinoamérica su nombre se cambié a CB 190R 2.0 o CB 190R 2021

Vídeo

Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar