HondaMotosNuevos Lanzamientos

Nueva Honda CB300F 2023

4.8/5 - (404 votos)

La dependencia de Honda en India ha lanzado al mercado la nueva CB300F, una unidad que se destaca por tener un diseño moderno y atractivo, con un énfasis en versatilidad y manejabilidad dentro de la ciudad. A esto, es una moto diferente a la CB300F que se vendió en Estados Unidos.

Además, esta versión es una derivación de la 300F Twister de Brasil, sólo que ha cambiado en equipación como en sus barras invertidas y algunos detalles extras.

Características

CB300F color rojo, red color

La CB300F recibe por parte de los diseñadores de la casa matriz brasileña un estilo llamativo, con un volumen grande y con unos matices afilados. Con ello podemos ver una de las motos más atractivas en el segmento, cada elemento fue optimizado para mejorar la aerodinámica y a su vez lucir un estilo muy vanguardista.

CB300F farola delantera, LED, headlamp

Este estilo sigue la misma línea de lo que ha venido siendo la serie CB en esta mediana cilindrada, su esencia es transmitida desde su hermana, la CB 500F y también tiene algunos detalles de la Hornet que no alcanzó a llegar a Latinoamérica.

CB300F colombi, méxico

Al mismo tiempo, para darle ese toque de modernidad que nos gusta tanto en la actualidad, esta nueva Honda 300 viene equipada con un conjunto óptimo LED nítido que cuando se enciende engrandece aún más su identidad.

CB300F

Respecto a la CB 300R que viene desde el mismo constructor en India, ambas van a coexistir en el mercado. De hecho, esta nueva CB300F fue construida desde cero en cuanto a su estructura interna de chasis y su motor, así que, no comparte elementos con la versión R.

CB300F color azul

Sistema de frenos, ABS y control de tracción

Los encargados de detener esta nueva moto de Honda son un freno de disco adelante de 276 mm, siendo un poco más pequeño que el de la 300R con estilo neo-retro que integra uno de 296 mm. En la parte posterior o trasera, nos encontramos con uno más pequeño de 220 mm.

a CB300F freno delantero, suspensión, llantas, rines,

A su vez, esta unidad viene con ABS de doble canal, es decir, tanto en la rueda delantera como también en la rueda trasera para aumentar aún más la seguridad. Y no solo eso, en el mismo espectro de cilindrada esta es la segunda moto con un sistema de control de tracción, después de la CB 350.

CB300F rear wheel, brake, exosto, freno trasero

Honda lo denomina HSTC de Honda’s Selectable Torque Control, así que, con esta nueva incorporación, le vendrá de maravilla para ser el complemento del ABS doble canal y de esta forma tener unos estándares altos de seguridad frente a otras motos similares.

CB300F tail lamp, luz de stop

Suspensión invertida dorada en la CB300F

Si vamos por el lado de la amortiguación, en el tren delantero monta unas gruesas barras invertidas de color dorado, similares a la Hornet de la misma marca. Mientras que, evidentemente, en la parte trasera ofrece un monoamortiguador fiable para superar las imperfecciones de la ciudad.

CB300F suspensión delantera

Tablero de instrumentos LCD

La consola de instrumentos en la CB 300F es totalmente digital LCD negativa, muy similar a la que encontramos en la 300R, pero con un diseño diferente.

CB300F tablero de instrumentos, cluster, blueetoth

En este tablero tenemos una distribución de información en la que se puede encontrar el tacómetro, velocímetro, posición de marcha, hora, nivel combustible, hora y el trip. Además, en otra versión un poco más costosa, Honda ofrece la posibilidad de conectividad por medio de Bluetooth.

CB300F instrument cluster, tablero de instrumentos, velocimetro, speedometer, tacómetro

Un motor desde cero

Esta nueva CB300F aloja un motor que fue construido desde cero, así que no tiene nada que ver con la 300R como comentábamos más arriba. Lo primero es admirar la combinación de colores realizada por Honda, la parte baja del bloque tiene una pintura dorada que, se distingue por la tapa de cilindro del mismo color y aporta demasiado al diseño.

CB300F motor, engine

Ahora bien, este mismo motor tiene muchas diferencias con la 300R y con la 300F pasada que se comercializó en Norteamérica. Lo primero es que, frente a ambas, esta nueva unidad tiene menos potencia, alcanzando como máximo 24 caballos de fuerza y 25.6 Nm a 5.500 rpm.

CB300F diseño

No obstante, el propósito de Honda era ofrecer una moto donde su fuerte era lo versátil y así fue, respecto a sus cifras de potencia y torque, la marca se enfocó en reforzar el medio rango de revoluciones, entregando la potencia de manera eficiente en la mitad de la aguja del tacómetro.

CB300F especificaciones

Del mismo modo, en la configuración interna, como siempre, hay un solo cilindro que cuenta con cuatro válvulas, dos para la apertura y dos para salida.

CB300F specs, price, precio

No obstante, en relación con la otra 300 de Honda que es la del concepto neo-retro, esta variante tiene un solo árbol de levas, mientras que aquella otra moto cuenta con una configuración DOHC.

partes, spare parts, nueva

En otros datos más; la inyección electrónica ahora ni falta mencionarla porque ya se ha normalizado lo suficiente, y claro, equipa la patente de Honda PGM-Fi que es un poco más precisa. Lo otro es el slipper clutch que nos evita situaciones desagradables en la rueda trasera al bajar de marchas.

Nueva Honda CB300F Especificaciones Ficha Tecnica

Precio y lanzamiento

El valor de salida de esta nueva integrante de Honda en India es de 2.854 USD, con un extra de dinero se puede acceder a la versión que lleva conectividad. Luego llegó a Argentina a un precio aproximado de 1.789.000.

En Colombia para el modelo 2024 se encuentra en $ 19.990.000

La opción que hay aún en muchos lugares es la variante brasileña CB 250 Twister.

CB300F headlamp, led, farola delantera

Motos similares en precio y/o características

HpNmKgSus invertida
Bajaj Dominar 40039.435184
Zontes 350R13832.8155
Benelli TNT 302S38.2626.5196
TVS Apache RR 3103428169.5
BMW G 310R3428164
KTM 250 Duke29.624169
Bajaj Dominar 25026.623.5180
Suzuki Gixxer 25026.522.2156No
Honda CB300F24.425.6153
Hp: potencia, Nm: torque, Kg: peso Sus invertida: suspensión invertida

Ficha técnica Honda CB300F

Lanzamiento 2022
Estado actualActiva en India
Velocidad máxima160 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h8.1 segundos
Consumo de combustible30 km por litro

Especificaciones mecánicas

CilindrosMonocilíndrica
Cilindrada293,52 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas4
Diámetro x carrera77 mm x 63 mm
RefrigeraciónRefrigerado por aceite
Compresión9.3:1
AlimentaciónPGM-Fi (inyección de combustible)
Potencia24 Hp a 7.500 rpm
Torque25.6 Nm a 5.500 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 marchas
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco de 276 mm
Freno traseroDisco de 220 mm
Llanta delantera110/70-R17 M/C 54H
Llanta trasera150/60-R17 M/C 66H
Rines17 pulgadas en aleación de aluminio

Dimensiones, capacidad y peso CB300F

Largo2084 mm
Ancho765 mm
Alto1075 mm
Distancia al suelo177 mm
Distancia entre ejes1390 mm
Altura del asiento789 mm
Largo del asiento614 mm
Capacidad de combustible14.1 litres
Peso seco153 kg

18 comentarios

  1. Hi, Los punto y coma deben ir pegados a la palabra que la antecede, miren este artículo en el buscador de Google, también aquí la palabra revoluciones no está toda en negrita, corrección para ti, tu desarrollo personal, etc.

  2. Hola, este modelo 2023 fue totalmente diseñado en Brasil, hay que darles crédito, no fueron diseñadores Indios.
    Cuando la llevaron a la India, le colocaron barras invertidas y otros detalles que no tiene la brasilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba