La dependencia de Honda en India ha lanzado al mercado la nueva CB300F, una unidad que se destaca por tener un diseño moderno y atractivo, con un énfasis en versatilidad y manejabilidad dentro de la ciudad. A esto, es una moto diferente a la CB300F que se vendió en Estados Unidos.
Además, esta versión es una derivación de la 300F Twister de Brasil, sólo que ha cambiado en equipación como en sus barras invertidas y algunos detalles extras.
Características
La CB300F recibe por parte de los diseñadores de la casa matriz brasileña un estilo llamativo, con un volumen grande y con unos matices afilados. Con ello podemos ver una de las motos más atractivas en el segmento, cada elemento fue optimizado para mejorar la aerodinámica y a su vez lucir un estilo muy vanguardista.
Este estilo sigue la misma línea de lo que ha venido siendo la serie CB en esta mediana cilindrada, su esencia es transmitida desde su hermana, la CB 500F y también tiene algunos detalles de la Hornet que no alcanzó a llegar a Latinoamérica.
Al mismo tiempo, para darle ese toque de modernidad que nos gusta tanto en la actualidad, esta nueva Honda 300 viene equipada con un conjunto óptimo LED nítido que cuando se enciende engrandece aún más su identidad.
Respecto a la CB 300R que viene desde el mismo constructor en India, ambas van a coexistir en el mercado. De hecho, esta nueva CB300F fue construida desde cero en cuanto a su estructura interna de chasis y su motor, así que, no comparte elementos con la versión R.
Sistema de frenos, ABS y control de tracción
Los encargados de detener esta nueva moto de Honda son un freno de disco adelante de 276 mm, siendo un poco más pequeño que el de la 300R con estilo neo-retro que integra uno de 296 mm. En la parte posterior o trasera, nos encontramos con uno más pequeño de 220 mm.
A su vez, esta unidad viene con ABS de doble canal, es decir, tanto en la rueda delantera como también en la rueda trasera para aumentar aún más la seguridad. Y no solo eso, en el mismo espectro de cilindrada esta es la segunda moto con un sistema de control de tracción, después de la CB 350.
Honda lo denomina HSTC de Honda’s Selectable Torque Control, así que, con esta nueva incorporación, le vendrá de maravilla para ser el complemento del ABS doble canal y de esta forma tener unos estándares altos de seguridad frente a otras motos similares.
Suspensión invertida dorada en la CB300F
Si vamos por el lado de la amortiguación, en el tren delantero monta unas gruesas barras invertidas de color dorado, similares a la Hornet de la misma marca. Mientras que, evidentemente, en la parte trasera ofrece un monoamortiguador fiable para superar las imperfecciones de la ciudad.
Tablero de instrumentos LCD
La consola de instrumentos en la CB 300F es totalmente digital LCD negativa, muy similar a la que encontramos en la 300R, pero con un diseño diferente.
En este tablero tenemos una distribución de información en la que se puede encontrar el tacómetro, velocímetro, posición de marcha, hora, nivel combustible, hora y el trip. Además, en otra versión un poco más costosa, Honda ofrece la posibilidad de conectividad por medio de Bluetooth.
Un motor desde cero
Esta nueva CB300F aloja un motor que fue construido desde cero, así que no tiene nada que ver con la 300R como comentábamos más arriba. Lo primero es admirar la combinación de colores realizada por Honda, la parte baja del bloque tiene una pintura dorada que, se distingue por la tapa de cilindro del mismo color y aporta demasiado al diseño.
Ahora bien, este mismo motor tiene muchas diferencias con la 300R y con la 300F pasada que se comercializó en Norteamérica. Lo primero es que, frente a ambas, esta nueva unidad tiene menos potencia, alcanzando como máximo 24 caballos de fuerza y 25.6 Nm a 5.500 rpm.
No obstante, el propósito de Honda era ofrecer una moto donde su fuerte era lo versátil y así fue, respecto a sus cifras de potencia y torque, la marca se enfocó en reforzar el medio rango de revoluciones, entregando la potencia de manera eficiente en la mitad de la aguja del tacómetro.
Del mismo modo, en la configuración interna, como siempre, hay un solo cilindro que cuenta con cuatro válvulas, dos para la apertura y dos para salida.
No obstante, en relación con la otra 300 de Honda que es la del concepto neo-retro, esta variante tiene un solo árbol de levas, mientras que aquella otra moto cuenta con una configuración DOHC.
En otros datos más; la inyección electrónica ahora ni falta mencionarla porque ya se ha normalizado lo suficiente, y claro, equipa la patente de Honda PGM-Fi que es un poco más precisa. Lo otro es el slipper clutch que nos evita situaciones desagradables en la rueda trasera al bajar de marchas.
Precio y lanzamiento
El valor de salida de esta nueva integrante de Honda en India es de 2.854 USD, con un extra de dinero se puede acceder a la versión que lleva conectividad. Luego llegó a Argentina a un precio aproximado de 1.789.000.
En Colombia para el modelo 2024 se encuentra en $ 19.990.000
La opción que hay aún en muchos lugares es la variante brasileña CB 250 Twister.
Motos similares en precio y/o características
Hp | Nm | Kg | Sus invertida | |
Bajaj Dominar 400 | 39.4 | 35 | 184 | Sí |
Zontes 350R1 | 38 | 32.8 | 155 | Sí |
Benelli TNT 302S | 38.26 | 26.5 | 196 | Sí |
TVS Apache RR 310 | 34 | 28 | 169.5 | Sí |
BMW G 310R | 34 | 28 | 164 | Sí |
KTM 250 Duke | 29.6 | 24 | 169 | Sí |
Bajaj Dominar 250 | 26.6 | 23.5 | 180 | Sí |
Suzuki Gixxer 250 | 26.5 | 22.2 | 156 | No |
Honda CB300F | 24.4 | 25.6 | 153 | Sí |
Ficha técnica Honda CB300F
Lanzamiento | 2022 |
Estado actual | Activa en India |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Aceleración 0 a 100 km/h | 8.1 segundos |
Consumo de combustible | 30 km por litro |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | Monocilíndrica |
Cilindrada | 293,52 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 4 |
Diámetro x carrera | 77 mm x 63 mm |
Refrigeración | Refrigerado por aceite |
Compresión | 9.3:1 |
Alimentación | PGM-Fi (inyección de combustible) |
Potencia | 24 Hp a 7.500 rpm |
Torque | 25.6 Nm a 5.500 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 6 marchas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco de 276 mm |
Freno trasero | Disco de 220 mm |
Llanta delantera | 110/70-R17 M/C 54H |
Llanta trasera | 150/60-R17 M/C 66H |
Rines | 17 pulgadas en aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso CB300F
Largo | 2084 mm |
Ancho | 765 mm |
Alto | 1075 mm |
Distancia al suelo | 177 mm |
Distancia entre ejes | 1390 mm |
Altura del asiento | 789 mm |
Largo del asiento | 614 mm |
Capacidad de combustible | 14.1 litres |
Peso seco | 153 kg |
Este nuevo lanzamiento será muy esperado para mi podre cambiar mi cb160
Me gustaria saber cuando llega a colombia
Que tipo de gasolina usa?
95 octanos como minimo
corriente
Me gustaría saber si vendrá llega a Tapachula chiapas
Hi, Los punto y coma deben ir pegados a la palabra que la antecede, miren este artículo en el buscador de Google, también aquí la palabra revoluciones no está toda en negrita, corrección para ti, tu desarrollo personal, etc.
Todavía seguimos con la esperanza que si llegue a Colombia ???
Tengo la misma duda
Ya llegó
cuando llega a colombia ‘
Cuando llega a Perú
LLEGARIA A COLOMBIA
Hola, este modelo 2023 fue totalmente diseñado en Brasil, hay que darles crédito, no fueron diseñadores Indios.
Cuando la llevaron a la India, le colocaron barras invertidas y otros detalles que no tiene la brasilera.
Cuando llega
El precio para Ecuador
0 a 100km/h en 6,2″? Con 24HP? Es en serio?
0 a 100kms/h en 6,2″? Con 24HP? Es en serio??