HondaMotosNuevos Lanzamientos

Honda CB 300R 2018: Nuevo concepto “Neo sport Coffee Racer”

Honda ha renovado su linea Naked "CB", con una nueva idea que promete.

Honda lo ha cambiado todo con la nueva CB 300R y sus hermanas Naked para este 2018 con un nuevo concepto que promete mucho. Lanzada en el anterior Salón de EICMA en Milán, Italia. la Honda CB 300R espera tener buena cara en el segmento más competitivo del mercado (200-300 cc).

Se ha lanzado tres nuevas motos con el concepto denominado “Neo sport Coffee Racer o Neo Sport Café Racer” donde fusiona el diseño Naked y el estilo Café Racer dándoles un toque futurista e innovador.

Esto forma parte de una nueva idea propuesta por Honda para cambiar los aires en el segmento intermedio, donde la mayoría de motocicletas ofrecidas eran semejantes entre si con el típico diseño Sport Naked.

Honda CB 300R Roja

Entre las tres nuevas Sport Naked Neo esta la pequeña CB 125R Exmotion, la intermedia CB 300R y la gran CB 1000R.

Todas ellas comparten el mismo concepto minimalista e innovador. Así es como Honda renueva la línea Naked CB.

Motor con la cantidad mínima de partes móviles.

 

Se ha estructurado un nuevo motor más compacto y dinámico. Para ello, Honda ha ensamblado un motor con menos partes independientes, entre esta optimización de compresión; Los anillos de pistón con baja fricción, un radiador central más ligero y bujía con material iridio ayudando a conseguir una mejor eficiencia de combustible.

La Naked CB300R comparte motor con la sport CBR 300R . Entre las características esta un monocilíndrico DOCH con 28.6 centímetros cúbicos, 4 válvulas en el único cilindro que tiene, y todo ello es refrigerado por liquido.

Honda CB300R

La honda CB 300R funciona con inyección electrónica PGM-FI con diámetro interior de 38 mm y con vía de admisión recta.

En simultáneas pruebas efectuadas por un medio de motocicletas en la India se concluyó que la CB300R, en todos los rangos de revoluciones da una respuesta nítida y limpia sin ser muy forzada.

Cuenta con 6 cambios de distribución uniforme en los engranajes, así dándole una fuerte aceleración.

El diámetro interior y de carretera proporcionan 73 x 63 mm teniendo una relación de compresión 10,7: 1

La Honda CB 300R acelera de 0 a 200 metros en 9.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 158 Km/h.

La Café Racer Neo 300 de Honda da una potencia máxima de 31 caballos de vapor (30,6 hp) a 8.500 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 27.5 newton-metros a 7.500 vueltas.

Honda CB 300R Negra lado lateral

Otras características de la Honda CB 300R

Por el lado del Chasis, tiene un bastidor fabricado con acero tubular y prensado, este bastidor lo usa también su hermana pequeña CB 150R

El basculante que sostiene la parte de la llanta trasera está construido en placa de acero con sección trasversal irregular, mientras que por el lado delantero tiene una horquilla invertida de 41 milímetros. Punto a favor para la CB 300R por la suspensión invertida.

Honda CB300R atras

La suspensión trasera es con monoamortiguador (más conocido como Monoshock) con precarga muelle de 5 pasos.

La CB300R es una moto muy baja, con una altura al asiento con 799 mm, ideal para personas de baja estatura. El peso en vació (sin fluidos) es de 143 kg , asimismo tiene una distancia entre ejes 1352 mm.

Algo para destacar son los frenos ABS incluidos en la CB 300R. Disco delantero Nissin con 4 pistones de 296 mm de diámetro y el trasero con 1 solo pistón con 220 milímetros.

El panel de instrumentos tiene una pantalla LCD con luces LED, posee gran cantidad de información como velocidad, rpm, indicador de posición de marcha y alerta de revoluciones.

Honda CB 300R Tablero instrumentos

Precio

El precio esperado en la India es de ₹ 2,00,000 Rupias siendo 3.078 Dolares americanos y 8.760.299 COP. Pero por múltiples razones no llegará a ese precio en América. 

Se especula que la moto sea lanzada a mediados de abril o junio. Por ahora no se sabe el precio oficial.

Ficha técnica de la Honda CB 300R

Motor

Cilindrada 286 centímetros cúbicos
Tipo de motor 4 T DOHC
Potencia máxima 31 HP @ 8.500 rpm
Torque máximo 27.5 Nm @ 7.500 rpm
Cilindros 1
Válvulas por cilindros 4
Alimentacion Inyección PGM-FI
Refrigeración Liquida
Combustible Gasolina sin plomo
Compresión 10,7 : 1
Diámetro x carretera 73 x 63 mm
Marchas 6 Velocidades
Trasmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Accionamiento Mecanico

Suspensiones

Suspensón trasera Basculante monobrazo Pro-link, de 107 mm de recorrido
Suspensón delantera Horquilla telescópica de Ø 37 mm y 130 mm De recorrido

Frenos ABS

Sistema freno delantero Disco hidraúlido de Ø 296 mm sin buje con pinza Nissin de 2 pistones y anclaje radial.
Sistema freno trasero Disco hidraúlido de Ø 220 mm con pinza de 1 pistón

Parte Ciclo

Llanta delantera en pulgadas 17″
Dimesiones neumático delantero 150/60R – 17 M/C 65H
Llanta trasera en pulgadas 17 “
Dimensiones neumático trasero
110/70R – 17 M/C 54H

Dimensiones

2012 x 802 x 1.052 mm

Dimensiones (LxAnxAl) (mm)
Ángulo de lanzamiento 24°
Altura total en milímetros 1295
Distancia entre ejes milímetros 1352
Altura del asiento milímetros 799
Distancia del piso en milímetros 151 mm
Peso 143 kg

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close