En 2020 Honda presentó la nueva CB190R, es una actualización de ese mismo modelo presente que se lanzó inicialmente en 2015 en China. El propósito es actualizarla a una nueva normatividad asiática, dándole también un lavado de cara y una mejoría en su rendimiento.
Para cumplir la normatividad ambiental china, el motor tuvo una restructuración, junto con catalizadores y también un nuevo escape largo que antes no estaba presente en el modelo de 2015.
Además, junto a esta renovación hecha por Honda también entra la CBF 190X, con el mismo motor, pero siendo una variante para el turismo de entrada
Toda esta línea de motos 190 son de origen chino y además son desarrolladas y fabricados por una marca tercera llamada Wuyang donde hay un tipo de acuerdo con Honda, para la fabricación y distribución de motos en China.
El cambio de diseño en la nueva CB190R
La nueva versión de la CB190R ha recibido un cambio que se puede apreciar a simple vista. Ahora, la farola es mucho más aerodinámica, las formas y trazos en el depósito de combustible han cambiado, además con nuevas entradas de aire para mejorar el equilibrio de temperatura.
También, en la parte trasera integra una luz de emergencia, este tipo de luz permite que el stop se encienda de manera intermitente y agresiva cuando se frena muy rápido.
Un par de nuevas funciones en el tablero
El tablero de instrumentos es esencialmente el mismo, sin embargo, ahora tiene un indicador de marcha engranada que tanto necesitaba. Y también, un indicador de ABS, aunque para muchos países no venga incorporado de serie este sistema de ABS para no acaparar los costos.
De resto, mantiene el tablero de instrumentos LCD cuadrado con una retroiluminación en azul y la información presente allí en color blanco.
Las suspensiones no han tenido cambios con respecto a la versión CB190R. En este caso, mantiene la suspensión delantera invertida y un monoamortiguador en la parte trasera.
El tablero se mantiene de manera digital, en general, lo mismo. Sin embargo, ahora tiene un indicador de ABS y además muestra la marcha engranada.
Así es el motor en la nueva CB190R
El motor fue una de las unidades que cambió. Específicamente, ahora tendrá cuatro válvulas y la potencia y par se subió de a una unidad aproximadamente.
Ahora bien, el motor se mantiene con un solo cilindro de 184.4 cc, 4 válvulas y refrigerado por aire. Así mismo, integra como mecanismo de distribución de combustible, la inyección electrónica. La CB190R mantendrá las 5 velocidades en su caja de marchas.
La potencia desarrollada máxima es de 16.5 Hp a 8.000 revoluciones por minuto. Mientras que en el torque, el pico máximo es de 16.3 Nm a 7.000 rpm. La potencia y el par tuvo un aumento a diferencia de la anterior CB190R, pero menos de una unidad.
Motos similares
Disponibilidad y precios de la CB190R
Colombia | 13.750.000 COP |
Perú | US 3.214 (S/12.939) |
México | MXN 57.900 / Repsol 60,490 |
Chile | CLP 2.599.000 |
Ecuador | Disponible |
El Salvador | $3.799 |
Uruguay | U$S 4.990 |
Guatemala | Q 29,379 |
Costa Rica | ¢ 2.525.000 |
Argentina | ARS 590.000 |
Ficha técnica Honda CB190R
General
Fabricante | Wuyang |
País de origen | China |
Estilo/Colores | Repsol, negro, rojo |
Estado | 2020-activa |
ABS | Algunos países |
Inyección | Si |
Certificación ambiental | IV China |
Velocidad máxima/Top Speed | 110 -122.1 km/h. Esta condición depende de la elevación del terreno y la temperatura ambiente. |
Motor
Tipo de motor | Monocilíndro 4T |
Distribucion | SOHC |
Válvulas | 4 |
Cilindraje | 184.4 cc |
Refrigeración | Aire |
Sistema de combustible | Inección PGM-FI |
Potencia máxima | 16.6 HP a 8000 rpm |
Torque máximo | 16.3 Nm a 7000 rpm |
Diámetro x carrera | 61 mm x 63 mm |
Compresión | 9.5 : 1 |
Arranque | Eléctrico |
Velocidades | 1-N-2-3-4-5 |
Combustible | Gasolina corriente |
Filtro de aire | Filtro de papel viscoso |
Ciclo
Chasis | Tipo diamante, tubular en acero |
Freno delantero | Disco Lobulado doble pistón |
Freno trasero | Disco Lobulado, un pistón Nissin |
Tipo suspensión delantera | Telescópica invertida |
Tipo de suspensión trasera | Basculante monoamortiguador |
Rueda delantera | 110/70 R17 |
Rueda trasera | 140/70 R17 |
Dimensiones
Dimensiones totales | 2029 x 739 x 1041 mm |
Distancia entre ejes | 1356 mm |
Altura de asiento | 771 mm |
Peso seco | 141 kg |
Distancia al suelo | 138 mm |