ArgentinaChileEcuadorHondaMéxicoMotosPaisesPerúUruguay

Honda CB190R 2020: Precio, características y ficha técnica

La CB 190R está lista para competir en el segmento de 200 centímetros cúbicos

4.8/5 - (33 votos)

Lcasa del ala dorada ha dado un duro golpe para la competencia en el segmento media-baja cilindrada sport. El nuevo modelo de Honda está enfocado principalmente en el diseño y prestaciones. Se trata de la nueva CB190R, una Naked  heredera de las grandes Street fighter como la CB 1000.

La CB 190R se le ha observado muy bien en las pruebas de rendimiento en los circuitos en Tokio, Japón. Demostrando así ser una Sport con muchas cualidades y prestaciones de manejo.

Desde el ámbito de diseño hasta las nuevas funciones tecnológicas, las cuales son un elemento a favor para Honda competir dentro del segmento que cada vez crece más en latinoamérica.

No es la mejor en rendimiento mécanico como en torque o potencia comparada con motos de su misma categoría. No obstante, la CB 190R tiene un fuerte en la tecnología y la suspensión marcándola así frente a sus competidoras.

En principio, la Honda CB190R Cuenta con un poderoso estilo de calle, naked, versátil y aventurero. Posee además un diseño aerodinámico y algo futurista, cosa que está increíble para su categoría.

En concreto, la base del diseño presenta un frontal deportivo y angular, demostrando un carácter agresivo, las líneas curvas con vértices pronunciadas dan un gran detalle, que es percibidas desde el faro triangular y se incorporan al tanque de combustible forma en conjunto una armonía en composición que despierta una gran admiración.

Asimismo, tiene un tablero digital; además cabe resaltar la iluminación LED integral al igual que el stop trasero, como resultado se logra tener un menor consumo de batería. Entre tanto, al tener tecnología LED, en la farola se percibe una luz fuerte y brillante.

Motor

No todo tiene que ser bello, también hay un espacio para hablar de fuerza y velocidad. De esta manera, la 190R de Honda tiene un motor de alta ingeniería que combina perfectamente la potencia y el torque en cualquier condición de operación.

Esto gracias a su importante sistema de inyección electrónica que genera una gran eficiencia, minimiza costos de operación suministrando la cantidad de combustible necesario y niveles de contaminación mínimos bajo la certificación Euro 3 de la CB 190R de Honda.

La CB190R cuenta con un motor mono cilíndrico refrigerado por aire de cuatro tiempos, posee una cilindrada de 184cc, con 5 velocidades que rinde 15.8Hp @8.000 rpm y un par máximo de 15.3 Nm @ 7.000 rpm.  

Al mismo tiempo, en la parte interna del motor se encuentra un doble balanceador en el cigüeñal que minimiza las vibraciones en el motor generando una mejor experiencia y confort en su conducción.

Ademas, Incorpora además un sensor de ángulo de inclinación denominado BAS. Este es un sistema de seguridad que posee en casos de accidentes que interrumpe el funcionamiento cortando el abastecimiento de combustible si la motocicleta esta inclinada en un ángulo superior a 55 grados en relación al eje vertical.

Llanta deportivas

Las llantas son muy fundamentales en la apariencia a parte de su objetivo principal que es la tracción. Por ello, la CB 190R tiene rines de 17 pulgadas y una llanta trasera de 140/70 y delantera de 110/70 ambas de labrado pistero. Debido a las dimensiones de la llantas permite a la CB190R un mayor control en las curvas a grandes velocidades.  

Frenos de disco lobulados

En el ámbito de seguridad, tiene un disco delantero de doble pistón y trasero de un pistón Nissin. Esto permite una mayor precisión con menos calentamiento al momento de frenar.

Mono suspensión ajustable

Por otra parte, la estructura cuenta con un cuadro tipo diamante y suspensión mono-shock ajustable para una postura más deportiva.  

Farola delantera LED

Es una de las pocas motos en su categoría que cuenta con una farola delantera en LED y luces intermitentes.  

Tablero LCD

Tablero digital, con comandos retro iluminados en el manillar e iluminación LED en todo el sistema.  

Suspensión invertida 

Algo para destacar en la CB 190R es la suspensión invertida. En concreto, mejora el centro de gravedad de la motocicleta al reducir el peso en la parte delantera y aumenta la maniobrabilidad con bastante suavidad y comodidad.  Asimismo, aumenta la rigidez torsional, consecuentemente, todo lo anterior permite una mejor amortiguación.

CBR190R en Repsol y otros colores

Con 3 estilos. El primero porta los colores de la multinacional energética Repsol. Y, los otros colores son sólidos, como el negro y el rojo.

repsol-cb190r
honda-cb190r-negra
cb190r roja

Precio CB 190R modelo 2020 de Honda en latinoamerica

En Colombia se vende alrededor de $8.990.000 pesos colombianos modelo 2020.   Además, en algunos sitios se vende una edición Repsol por un valor más elevado. En colombia, esta edición tiene un valor de 9.250.000 COP  

Precio en México:52,990 pesos mexicanos
Precio en Argentina:$156.00 (165.100 Repsol) pesos argentinos
Precio en Chile:$1.890.000 (1.990.000 Repsol) pesos chilenos 
Precio en PerúUSD $ 2800
Precio en EcuadorUSD 4199
Precio en Uruguay USD 4883 (4997, Repsol)

Ficha técnica Honda CB190R

General

País de origenJapón
Estilo/ColoresRepsol, blanco negro y rojo
¿Tiene freno ABS?Si
¿Cuenta con Inyección electrónicaSi
Certificación ambientalEuro 3
Velocidad máxima/Top Speed110 -122.1 km/h. Esta condición depende de la elevación del terreno y la temperatura ambiente.

Motor

Tipo de motor y distribucion4 T OHC
RefrigeraciónAire
Potencia máxima15.8 HP @ 8000 rpm
Torque máximo15.3 Nm @ 7000 rpm
Cilindraje184.4 cc
Tipo de Arranque y caja de cambiosEléctrico, 5 velocidades
Relación de compresión9.5 a 1

Frenos 

Freno delanteroDisco Lobulado doble pistón
Freno traseroDisco Lobulado, un pistón Nissin

 Suspensiones

Tipo suspensión delanteraTelescópica invertida
Tipo de suspensión trasera140/70 R 17

Ruedas

Rueda delantera110/70 R17
Rueda trasera140/70 R17

Dimensiones

Dimensiones totales1982 x 744 x 1041 mm
Distancia entre ejes1356 mm

Artículos relacionados

Botón volver arriba