HeroMotosNoticiasNuevos Lanzamientos

Hero hace oficial el lanzamiento de la Xpulse 200 para 2018

Hero dio a conocer los detalles de la nueva Xpulse 200, conoce las características, precio y ficha técnica

Recientemente en el Auto Expo 2018 la marca India Hero MotorCorp, lanzó su nuevo concepto doble propósito Xpulse 200. Este modelo lo había lanzado en la anterior EICMA 2017, pero la marca había anunciado el retiro de este proyecto. Después de todo, Hero dio a luz la nueva Xpulse.

Esta combinación off Road y aventura estará disponible a finales del segundo semestre del 2018. Asimismo, Hero pretende que la Xpulse sea la moto de aventura más barata en la India, donde este título actualmente lo tiene la Himalayan de Royal Enfield. Por otro lado, el precio estimado de esta moto es de 1 a 1.10 Lakhs.

La Xpulse 200 es una actualización de la anterior Impulse. Hero quiso adaptar el término aventura a su moto off road y se lo tomó bastante en serio. Hasta ahora, la Xpulse todavía sigue en obras y en pruebas de rendimiento.

La Hero Xpulse 200 tiene una apariencia adecuada para ser una moto todoterreno. Con una altura al suelo de 220 mm y una suspensión trasera monoshock con carga ajustable a gas de 10 niveles. Sin embargo, también cumple su perfil de ser una moto de aventura, con un chasis en diamante de acero con alta resistencia.

Motor con inyección electrónica  

En cuanto a la propulsión, llevará un motor de 4 tiempos y 200 cc con inyección electrónica, todo ello refrigerado por aire. De acuerdo con lo anunciado, tendrá una potencia máxima de 18.4 caballos de fuerza y 17 newtons-metro de par motor, algo que no está mal en una moto de 200 centímetros cúbicos.

Hay que destacar que existe una excelente relación entre el peso de la moto, el torque y la potencia. De este modo, permite subir fácilmente zonas con gran elevación sin algún esfuerzo extra. Esto, gracias a el peso de 140 kilos y la relación antes mencionado peso-potencia. Además, en la caja de cambios tendrá 6 velocidades.

Por otro lado, la autonomía de la nueva Off road de Hero es de 400 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km en 4.4 segundos, todavía se desconoce la máxima velocidad. 

Hero Xpulse 200 blanca

Dimensiones y Chasis

Como se mencionaba al inicio, atrás tendrá el sistema de monoshock 170 mm con carga ajustable de 10 pasos a gas. Adelante, tendrá una horquilla telescópica con 190 mm de viaje largo. El chasis es estilo “downtube” haciendo uso de un basculante de sección de caja. Este chasis en desarrollo nuevo por parte de Hero, y se han realizado pruebas en el Rally Raid de Himalaya en 2017.

La Xpulse tiene 50 kilos menos que la Royal Enfield Himalayan. Por otro lado, entre los neumáticos y los guardabarros existe un buen espacio para recorrer superficies con terrenos pantanosos. El escape es en forma ascendente con silenciador.

La Hero Xpulse 200 viene con ABS y ruedas todoterreno

Así es, viene equipada con ABS trasero de un solo canal. Adelante lleva una rueda delantera de 21 pulgadas y atrás de 18 pulgadas. Sin duda, estos tamaños son totalmente adecuados para todoterreno. Siendo mucho más grandes que su antecesora la Impulse que contaba con llantas de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás.

Finalmente, lleva un diseño un poco similar a la Himalayan. Una farola led en forma redonda, guardabarros de pico alto, un tanque con calcomanías de “Xpulse 200”. Por el lado de los instrumentos, serán digitales con la función engine kill switch y GPS en el clúster.

 

Ficha técnica

General

Marca Hero MotorCorp
País de Origen India
Lanzamiento  Final de 2018
Aceleración 

Motor de la Hero Xpulse 200

Cilindrada de motor 200 cc
Potencia bruta máxima 18.4 Hp
Torque máximo 17 Nm
Autonomía Total 400 Km
Refrigeración  Aire

Hero Xpulse 200 Chasis y Dimensiones

Chasis Diamante de acero alta resistencia
Suspensión delantera Telescópica de viaje largo
Suspensión trasera Monoshock con gas ajustable de 10 pasos
Peso 147 Kg
Altura al suelo 220 mm

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close