La Hero Thriller 200R fue una de las novedades en 2019en el segmento de 200 centímetros cúbicos. Así mismo, con este en modelo 2019 Hero pretendió expandir su catálogo de motos en el país y tener una mayor consolidación.
Además, Hero con esta la 200R empezó atacar de lleno el marcado de los 200 cc, uno de los segmentos más consumidos en el país. Del mismo modo, esta 200 fue el reemplazo de Hero karizma 250.
En la actualidad, ha salido de los mercados de Hero en India y Latinoamérica, ahora se ha remplazado por la Hunk 190R. Sin embargo, este ejemplar aún se vende en República Dominicana.
Originalmente, la Thiller 200R proviene de la Xtreme 200R que se vendía en India. Ambos modelos son exactamente los mismos, siendo la diferencia el nombre y los frenos ABS presente en la Xtreme 200R. Por otro lado, existe un modelo con ABS e inyección electrónica que se encuentra en Turquía, allí se llama la Hero Hunk 200R.
Esta Thriller 200R fue ensamblada en la planta de Hero en Colombia ubicada en Cali, Valle del Cauca. En particular, es un centro de producción que no lleva muchos años en el país y en el cual invirtieron cerca de 70 millones de dólares.
Diseño de la Hero Thriller 200R
La que fue la 200 de Hero tiene un diseño un tanto sencillo frente a su competencia. En concreto, tiene un sillín doble, un tanque robusto con unos grandes alerones. Además, detallan unas líneas un tanto llamativas, pero que no consolida un aspecto aerodinámico.
El conjunto delantero con la farola se puede parecer a simple vista con la Twister 250 de Honda con un diseño geométrico. Por otra parte, la luz de la farola es halógena, frente al Stop que es de tipo LED.
En el panel de instrumentos, tiene un tablero sencillo dividido en tres partes; la consola central que está compuesta con datos generales y que es digital, al lado se encuentra el odómetro de forma análoga y finalmente una línea en diagonal que muestra diferentes testigos.
Estuvo disponible en tres colores; el negro, azul y rojo.
También puedes ver:
- ¡Bajaj ya lanzó a la venta la nueva Pulsar NS 125 con FI y frenos CBS!
- Pulsar NS 200 FI ABS, Con más potencia e inyección de combustible
- Nueva TVS Apache RTR 200 4V Race Edition 2.0 2018; Con FI y frenos ABS
El rendimiento y motor de la Thriller 200R
Está propulsada por un motor con carburador tipo CV de variante Venturi dia.32 con un solo cilindro de 199.6 cc con OHC. Asimismo, la refrigeración se hace por medio de aire y tiene diámetro de 66.5 y una carrera de 57.4.
La relación de compresión se puede decir que es alta, con 10:01, siendo más baja que la Pulsar 200 NS y más alta que la Apache 200.
En el factor de rendimiento, registró una curva máxima de potencia con 13.5kW siendo 18,4 caballos de fuerza. Y, un par máximo de 17.1 Nm @ 6.500 rpm
De la misma forma, la Thriller 200R de Hero tiene una buena relación peso-potencia, con 8 kilos por caballo de fuerza neto, teniendo un peso total de 148 kilos.
Adelante lleva unas barras telescópicas delanteras simples de 37 mm, y atrás una mono suspensión de 7 pasos ajustables, Añadiendo que, cuenta con sistema de freno disco en ambos lados.
Precio de la Hero Thriller 200R
En la actualidad la Thriller 200R ya no se vende más. A excepción, del país caribeño Republica Dominicana, allí para el modelo 2022.
En Colombia, la Thriller 200R se lanzó en 2019 con un valor de 6’550.000 pesos colombianos.
Ficha técnica Hero Thriller 200R
Marca | Hero MotoCorp |
País de origen | India |
Garantía | 4 años/50.000 km |
Velocidad máxima/Top Speed | 120 km/h |
Especificaciones de motor
Tipo de motor | 4 tiempos, refrigerado por aire OHC |
Cilindraje | 199.6 cc |
Díametro x carrera | 66.5 x 57.4 mm |
Relación de compresión | 10:01 |
Máxima Potencia | 18 hp @ 8000 rpm |
Máximo torque | 17.1 Nm @ 6500 rpm |
Sistema de combustible | Carburador tipo CV (Venturi dia.32) |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Filtro de aire | Tipo Viscoso |
Ignición | Sistema de ignición por CDI (CD) |
Suspensiones
Frontal | Amortiguadores hidráulicos telescópicos (37 mm diámetro) |
Trasera | Suspensión tipo monoshock con 7 niveles de ajuste. |
Frenos
Freno delantero | Disco (276mm) |
Freno trasero | Disco (220 mm) |
Ruedas y llantas
Llanta delantera | 100/80 – 17″ – TL (Tube less) |
Llanta trasera | 130/70 – R17″ – TL (Tube less) |
Sismeta eléctrico
Batería (V-Ah) | 12 V – 4 ah (Batería MF) |
Lámpara/ luz delantera | Lámparas auxilires LED |
Dimensiones
Largo | 2062 mm |
Ancho | 778 mm |
Alto | 1072 mm |
Distancia entre ejes | 1338 mm |
Altura del asiento | 795 mm |
Peso Kerb | 148 Kg |
Capacidad del tanque | 12.5 L |
Nesecicito que me contacten al 3164254834
Srs. Quisiera que me escribieran para conocer más sobre la moto thiller 200 precio de financiación como se hace muchas gracias