Nueva CFMOTO 250NK Precio, especificaciones y ficha tecnica
La nueva CF MOTO 250 NK se esta vendiendo en Asia y próximamente estará en Colombia y el resto de Latinoamerica

Desde la unión de CFMOTO con la marca austriaca Kiska Design, la multinacional china ha tenido nuevos aires para el diseño de sus motos. Después de una renovación en general de su catálogo de motocicletas. CFMOTO recientemente tiene a la venta en Asia la nueva CFMOTO 250NK y próximamente estará en Europa y Latinoamérica.
CFMOTO quiere ganar territorio en diversos segmentos de la industria de las motocicletas, con diversos cambios en su línea naked denominada “Nk”, y la inclusión de nuevos modelos. Asimismo, la contratación de la compañía de Marketing y diseño Kiska Design, misma empresa que diseña las motos de KTM y Husqvarna, también, realiza diseños a Audi y recientemente a CFMOTO.
Entre los más recientes modelos de CFMOTO se destaca la nueva 250 NK. Una moto prometedora para el segmento de moda hoy en día, 200-300 centímetros cúbicos. Esta moto se une a la línea Naked que se conforma de las siguientes motos; La 150NK, la 400NK y la 650 NK. Todas ellas con el mismo concepto de diseño.
Diseño en cooperación con Kiska Design para la CFMOTO 250NK
A grandes rasgos, es una moto con diseño naked, liviana y potente. De igual importancia, lo más llamativo es el diseño en punta y afilado, sobre todo el depósito de combustible y la farola que hacen una unión agresiva. También, el chasis tubular hace buena representación y combinación con el color insignia de la marca que es el azul.
A su vez, lleva asientos totalmente deportivos, el asiento trasero tiene una gran diferencia de altura frente al asiento delantero. En conclusión, es una moto que lleva muy bien el concepto naked y se destaca por el diseño novedoso, moderno y con rasgos futuristas.
Es ideal para personas con baja estatura, con una altura de sillín de tan solo 795 milímetros.
El diseño de la nueva CFMOTO 250NK tiene grandes similitudes con los nuevos modelos de KTM 250 y 390. ¿Casualidad?, tienen en común la misma compañía que les hace el diseño.
CFMOTO 250NK: Pantalla TFT, iluminación Full Led y dos modos de manejo
La CFMOTO 250NK trae un tablero totalmente digital LCD, con un diseño rectangular y muestra información muy didáctica. En definitiva, el tablero de instrumentos tiene forma de teléfono celular y es muy similar a la de la nueva Duke 390.
Frente a la farola y las demás luces son totalmente Led. Esto, para mejorar la iluminación en la noche y dar mejor calidad de luz. Sin embargo, este es un punto muy débil a muchas motocicletas del mismo segmento.
Modo de manejo Sport y Rain mode, son los dos modos de manejo con los que cuenta la CFMOTO 250NK. El primero entrega todo el régimen sin restricciones para una conducción por carretera o ciudad. El segundo, es un modo más restringido para el mal clima o para el tráfico intenso.
Motor y rendimiento de la CF MOTO 250 NK
Hay que recordar que el motor de la 250 NK es construido por CFMOTO. Es un propulsor con un cilindro de 4 válvulas con doble árbol de levas (DOHC), de 249.5 centímetros cúbicos. Todo lo anterior, da un rendimiento de 27 caballos de fuerza @9000 rpm y un par motor de 22 newton-metros a @7500 rpm.
El motor tiene una compresión de 11.3: 1 y un diámetro x carrera de 72 x 61 mm. Asimismo, tiene una trasmisión en cascada de engranajes con 6 velocidades. El encendido es ECU y tiene certificación ambiental Euro 4.
La CFMOTO 250NK al igual que todos los modelos de la línea nk, llevan Inyección electrónica marca Bosh. De este modo, permite minimizar el consumo de combustible y reducir notablemente las emisiones. Al configurar la moto con ambos modos de manejo se puede lograr una mayor economía frente al combustible.
Comparación de rendimiento de la CFMOTO 250NK frente a motos del mismo segmento
La CFMOTO 250NK vs Yamaha FZ25
En primer lugar, hay que mencionar que la FZ25 lleva un motor SOHC y la CFMOTO 250NK tiene un motor DOHC, sin duda, es mejor un motor con doble árbol de levas (DOHC). Otro punto muy fuerte, la FZ25 tiene una refrigeración por aire y la 250NK tiene refrigeración líquida, punto positivo para la 250 de CF MOTO.
Finalmente, frente al rendimiento de ambas. La FZ25 solo alcanza una potencia máxima de 20.6 Hp a 8000 rpm y un par motor máximo de 20.0 Nm a 6000 rpm. Por otra parte, 250NK de CF moto alcanza una potencia máxima de 27 Hp @ 9000 rpm y un par motor máximo de 22 Nm @ 7500 rpm.
La CFMOTO 250NK vs Pulsar NS 200 FI
En esta comparación de rendimiento y torque, la NS 200 FI está dentro del segmento junto con la 250NK. La NS FI lleva un motor SOHC y como se mencionó anteriormente, la 250NK lleva DOHC. Por otra parte, ambas motos tienen refrigeración líquida.
Frente a la potencia, la Pulsar NS 200 FI alcanza una potencia máxima de 24.2 HP@ 9750 rpm y la CFMOTO 250NK alcanza una potencia máxima de 27 hp @ 9000 rpm. En el par motor de cada una, la NS 200 FI alcanza un torque máximo de 18.6 Nm @ 8000 rpm y la 250 NK tiene un torque de 22 Nm @ 7500 rpm.
CFMOTO 250NK Vs Honda CBR250 R
En esta comparación de rendimiento cambia un poco el panorama a comparación de los versus anteriores. Ambas motos llevan un motor de doble árbol de levas, misma refrigeración y misma cilindrada neta.
En cuanto a potencia, la CBR 250 R alcanza una máxima potencia de 25 HP @ 8500 rpm, frente a los 27 Hp @ 9000 rpm de la 250NK. Por otro lado, en torque declarado gana la CBR 250 con 23.8 Nm frente a los 22Nm de la 250NK, de igual manera no es mucha diferencia.
CFMOTO 250NK VS KTM Duke 250
Ambas motos son muy similares, las dos motos llevan la misma refrigeración y configuración de árbol de levas. En potencia, la Duke 250 tiene 31 Hp @9000 rpm frente a los 27 hp @9000 rpm. Además, en torque la Duke 250 alcanza un máximo de 24 Nm @ 7500 rpm frente a los 22Nm @ 7500 de la CFMOTO 250NK.
Frenos ABS y suspensiones invertidas para la 250NK de CFMOTO
Así es, la 250NK vendrá con ABS y estará equipada con los frenos españoles J.Juan. Un disco único de 300 mm con pinza de dos pistones en la parte delantera. En la parte trasera, tendrá un disco de 245 mm con pinza de un solo pistón.
La plataforma del chasis es similar a su hermana menor la 150NK, con un chasis tubular en acero, horquillas delanteras invertidas 41 mm y un monoamortiguador trasero ideal para absorber baches.
Precio de la CFMOTO 250NK
En Australia la CFMOTO 250NK tiene un valor de 4000 dólares australianos (3000 USD), serian aproximadamente unos 8.700.000 de pesos colombianos. Para Colombia, se estiman unos 12 a 14 millones de pesos colombianos.
La moto se espera que para este año 2018 este en países como México, Chile, España (para carnet A-2) y Colombia.
Ficha técnica de la CFMOTO 250NK
General
País de origen | China |
Estilo/Colores | —— |
¿La 250NK tiene freno ABS? | Si |
¿La 250NK Cuenta con Inyección electrónica? | Si |
Certificación ambiental | Euro4 |
Velocidad máxima/Top Speed | 145-150 km/h |
Motor
Cilindrada | 249.5 centímetros cúbicos |
Tipo de motor | 4 T DOHC |
Potencia máxima | 27 Hp @9000 rpm |
Torque máximo | 22nm @7500 rpm |
Cilindros | Monociclindrica |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentacion | EFI Inyección electrónica marca Bosh |
Refrigeración | Liquida |
Combustible | Gasolina sin plomo 95 |
Compresión | 11.3 :1 |
Diámetro x carretera | 72 x 61 mm |
Marchas | 6 Velocidades |
Trasmisión | Cascada de engranajes |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
¿Certificación ambiental?; Si | Euro-4 |
Encendido | ECU |
Suspensiones
Suspensión delantera | Tenedor telescópico invertida 41mm |
Suspensión trasera | Monoshock de posición media |
Frenos
Sistema freno delantero Modelo J. Juan | Disco único de 300 mm con pinza de dos pistones |
Sistema freno trasero J.Juan | Disco único de 245 mm con pinza de pistón únicoL |
Llantas y Neumaticos
Llanta delantera en pulgadas | 3.5″ |
Dimesiones neumático delantero | 110 / 70R17 CST |
Llanta trasera en pulgadas | 4 “ |
Dimensiones neumático trasero | 140 / 60R17 CSTMedidas |
Tamaño y peso
Longitud total en milímetros | 1990 |
Ancho total en milímetros | 780 |
Altura total en milímetros | 1070 |
Distancia entre ejes milímetros | 1360 |
Altura del asiento milímetros | 795 |
Capacidad del depósito de combustible | 12.5L |
Peso | 151kg (seco) |
Carga máxima: | 150kg |