BenelliMotos

Benelli 302R Características, Ficha Técnica y Precio

La Benelli 302R funciona con el mismo motor enfriado por líquido paralelo de 300 centímetros cúbicos de la benelli TNT 300. Este es uno de los motores más manejables en el que se puede hacer uso de la sexta velocidad a velocidades tan bajas como 25 kilómetros por hora. Benelli también ha hecho un trabajo fabuloso con la afinación del escape, ésta es una de las motos con un sonido bastante llamativo en este segmento.

El frenado se realiza mediante un sistema doble de discos delanteros, aunque el rendimiento no cumple con las expectativas y los frenos no sólo carecen de una mordida fuerte, sino que también ofrecen una presión inconsistente en la palanca de freno ajustable. Por el lado bueno, esta es la primera moto en el segmento que ofrece ABS. aunque la caja de cambios en sí misma es precisa, el motor no es tan suave como la competencia y tiene una sensación un poco más áspera.

 

ficha de la benelli 302r

 El motor de la Benelli 302r

Las vibraciones de la Benelli 302R tampoco están completamente aisladas, y dependiendo de la velocidad del motor, se sienten a través de las clavijas, barras y asiento. Aunque nunca se vuelven intrusivas y son bastante tolerables. Con 38,8 Caballos de fuerza y 26,5 newtons metro de par motor, ambos alcanzables por encima de las 10.000 revoluciones por minuto , la 302R produce una potencia y un par motor casi idénticos al de la Kawasaki Ninja 300. En el mundo real, sin embargo, el golpe de poder que esperas nunca llega realmente.

El motor acelera hasta las 12.000 revoluciones por minuto, pero para llegar a cualquier sitio con prisa, hay que mantenerlo por encima de las 8.000 revoluciones por minuto. Pero es una máquina bastante rápida y, dado el espacio, debería poder ver más de 170 kilómetros por hora en el tablero. Las velocidades crucero por carretera es sin esfuerzo, ya que el motor es más libre entre 110 y 130 kilómetros por hora, donde las vibraciones están bien controladas, pero los adelantamientos rápidos todavía requerirán bajar una o dos marchas.

 

manejabilidad de la Benelli 302R

La belleza de este motor es su capacidad para obtener una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en cambios altos. La 302R dispone de un contador analógico de revoluciones con un clúster digital para proporcionar información como el velocímetro, el indicador de marchas, el indicador de gasolina, el medidor de recorrido e incluso un reloj. Hay dos discos dobles en la parte delantera y un solo disco en la parte trasera, junto con una palanca de freno ajustable.

precio de la benelli 302r

la moto está equipada con ABS, que se ha convertido en una necesidad hoy en día, y éste puede ser desconectado si se desea. La altura del asiento es de 780 milímetros, lo suficientemente baja como para que los pilotos de baja estatura puedan conducir cómodamente. De hecho, la ergonomía parece más apta para los paseos deportivos que para la conducción en circuitos, ya que los manillares son ligeramente más altos y las estriberas de los pies tampoco están colocadas en la parte trasera.

Comodidad

Los largos recorridos en la Benelli 302R se ven complementados por una posición de conducción relajada y un asiento bien acolchado. Como la mayoría de los diseños italianos, la DSK de Benelli 302R es bastante atractiva, ya que está diseñada con un faro, un escape y un depósito de combustible bien formado. y el escape tiene más detalles. Es una máquina bastante animada, pero la potencia que se ve en el papel no corresponde a las expectativas de la carretera. Probablemente debido al peso en orden de marcha de 198 kilogramos, lo que no ayuda en nada a su relación potencia peso. Sin embargo, las marchas cortas lo hacen ideal para el uso en la ciudad, y en sexta marcha se puede circular sin esfuerzo a 140 kilómetros por hora.benelli 302 de color rojo

Los asientos divididos también están bien acolchados con la cantidad justa de amortiguación, gracias a la cual se puede seguir conduciendo sin ningún tipo de necesidad de estirar las piernas. Lo que también merece la pena destacar es el depósito de combustible de 14 litros que muestra el león Benelli grabado a ambos lados. En la parte trasera, los detalles de escape de doble caja con el diseño general y mejorar aún más el cociente de estilo de la moto.

La motocicleta se ha ensamblado bien, a juzgar por la forma en que se atornillan el carenado y otras partes de la carrocería. Pero los niveles de acabado de ajuste no están a la altura de la marca, ya que la cubierta del depósito de combustible se siente frágil. El montaje para el tubo de escape también se siente un poco desajustado al tacto. Todos los interruptores funcionaron bien, pero la calidad de los interruptores se siente un poco baja en comparación con su competencia.

especificaciones benelli 300

Ficha técnica de la Benelli 302R

  • Desplazamiento: 300 cc
  • Nº de cilindros 2
  • Nº de velocidade 6
  • Potencia máxima 38.26 HP a 11,500 rpm
  • Par máximo 26,5 Nm a 10.000 rpm
  • Altura del asiento 780 mm
  • Distancia al suelo 150 mm
  • Peso con liquidos 198 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 14 litros
  • Velocidad máxima 170 km/h.
¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close