MotosVictory de Auteco

Victory Black 172 2024

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El Black es el scooter más grande y potente del ensamblador Victory. A su vez, es la apuesta principal de Auteco para competirle a este dinamizado segmento que crece aún más.

El Black de casi 172cc se destaca por su diseño agresivo, elegante y con una asimetría pulida, también cuenta con elementos tecnológicos como el smartkey que dispone de varias funciones. Al mismo tiempo, es de lo más económico en esta categoría.

Los scooters con pinta de maxiscooters son muy populares ahora mismo. Tanto así, que el Nmax explotó completamente en este mercado en Colombia, entrando en el TOP 10 de las motos en general más vendidas (incluyendo scooters). Son ya varios competidores, como el mismo Nmax, el PCX 150 de Honda, el JET 14 de SYM y también podría entrar el Burgman 125 de Suzuki.

Victory Black Vs Nmax

El Black se queda con el premio al mejor diseño frente a sus rivales

Lo primero que vemos todos es la apariencia en general, hay que mencionar que a simple vista el Black es un scooter muy atractivo, incluso llega a ser más atractivo que los modelos de la competencia. Por consiguiente, nos encontramos con una sección delantera fuertemente construida pensando en lo estético.

Victory Black pack precio

Es una sección delantera muy agresiva con grandes volúmenes, tanto las cubiertas laterales que tiene múltiples texturas, como la cúpula delantera de gran dimensión. Ambos elementos son generosos en tamaño y aumentan la presencia del Black. Todos esos componentes de la «carrocería» están diseñados con líneas curvas, vértices y ángulos marcado.

De ahí que, se consiga una simetría afilada y un diseño deportivo si bien para un scooter. Son estilos evidentemente extraído de maxiscooters europeos, en este caso, le luce mucho y es un gran plus que tiene.

Especificaciones, características

Por cierto, lo mejor en su diseño son sus faros divididos con un ángulo inclinado para demostrar más agresividad, lo mejor de ellos es que son en luz LED. Además, resalta mucho la luz de circulación diurna que simula unas cejas impetuosas. Y ya que hablamos de luces LED, aparte de su farola, todo el conjunto de luces está compuesto por esta tecnología de diodos.

La ergonomía tiene un pero…

Es cierto que los scooters con identidad de maxiscooter’s están diseñados fuertemente para brindar más comodidad respecto a un scooter convencional con cuerpo pequeño.

En este caso, el Black nos ofrece un buen confort inicial, la cúpula grande y el manillar alto se ajusta a la medida, estos mismos manillares recubiertos nos genera más armonía y volviendo a la cúpula de grandes dimensiones nos permite cortar de mejor manera el viento en carretera.

Victory Black precio

Además, el asiento con 76 centímetros permite a cualquier persona ajustarse cómodamente al poder tocar el suelo con sus pies. Sin embargo, el amplio asiento tiene un compuesto duro que puede ser molesto para usar el Black recorridos largos, lo que traduce en fatiga y cansancio.

Algo que sin duda le resta puntos a este Black de Victory, porque uno de los objetivos principales de este tipo de scooter es exponer comodidad en cualquier condición.

Así es la llave inteligente del Victory Black

Ahora bien, el Black incorpora un sistema de smartkey, lo que significa que se suprime definitivamente la tradicional llave. Este mismo elemento tiene varias funciones, como encender las estacionarias 5 segundos para saber la ubicación del vehículo en un parqueadero por ejemplo.

Smartkey llave inteligente control

Asimismo, otra funcionalidad es el bloqueo de la perilla, con ello se busca evitar que alguna otra persona pueda abrir el depósito de combustible o el baúl. Lo otro es el sistema de proximidad de 1.5 metros, con esto a esa distancia se puede encender el scooter sin necesidad de sacar el control del bolsillo, simplemente mientras esté en ese rango de 1.5m el scooter se desbloquea.

Encendedor

En estos momentos, el nuevo Nmax Connected y el PCX 150 cuentan con algo similar. Por otra parte, este Black nos ofrece una apertura USB, indispensable para cargar dispositivos compatibles, como un celular durante un largo trayecto.

Tablero análogo-digital bien distribuido

El Black no se queda atrás en cuanto al tablero de instrumentos comparado con otros scooters, es completo y muy informativo. Lo interesante es su distribución, tiene el ADN de una consola de motos tipo gran turismo o GT como se les conoce. De modo que, hay un tablero digital LCD en la parte central, y en los laterales están los círculos análogos, son dos, uno en cada lado.

Tablero de instrumentos

En cada círculo análogo está el tacómetro y el velocímetro respectivamente. Por el contrario, en la pantalla LCD es donde están diversificados los datos, tiene medidor de combustible, odómetro, trips parciales, hora, y uno de los elementos novedosos son la temperatura ambiente y la carga de la batería.

Por lo tanto, es un tablero completo y muy intuitivo a pesar de que no tenga conectividad ni sea interactivo. Es lo suficiente para este scooter de Auteco.

El Black no trae frenos ABS, pero si CBS

En este caso, seguramente para mantener costos bajos respecto a la competencia, se le ha decidido incluirle frenos CBS en vez del ABS. Pero, aunque el nombre pueda confundiros con alguna derivación del ABS, los frenos CBS no tienen nada que ver con los frenos ni ofrece la eficacia en seguridad de los frenos ABS.

Características

Los CBS son frenos combinados, eso quiere decir que, al presionar la leva del freno, actúan ambos frenos tanto el de atrás como el de adelante al mismo tiempo, están conectados. Por supuesto, esto es mucho mejor que los tradicionales frenos independientes, de hecho distribuye bien las cargas de frenados y da un mejor balance al detener la moto.

Aparte, entrando en los frenos como tal, adelante tiene un freno de disco de 240 mm, mientras que en la parte posterior o trasera dispone de un disco de 215 mm.

Motor con inyección, pero con arranque deficiente

El encargado de impulsar este scooter está compuesto por un monocilíndrico de 171.1 cc, la refrigeración se hace por aire, tiene dos válvulas gestionadas por un árbol de levas. Como elemento notable está la inyección electrónica, lo que nos beneficiará en consumo y en una mejor mezcla de aire y combustible.

Victory Black motor

Para muchas personas por el cubicaje de la Black puede dar la impresión de tener mayor capacidad respecto a ejemplares como el Nmax, PCX y otros. Pero, este es el mejor ejemplo para demostrar que entre más cilindrada no va a equivaler a más potencia y toque. Sólo tiene 11.3 caballos a unas 7.500 rpm y el torque se ubica en las 11.7 Nm a las 6 mil vueltas.

Por lo que, scooters como el Nmax con una cilindrada menor están por encima en estos números de rendimiento, e incluso el JET 14 de SYM.

Además, el motor tampoco gestiona de la mejor manera estos números de potencia y par, sobre todo en los bajos rangos de rpm, donde su salida es pésima. Pero, ya después en rangos medios y altos se nota lo que puede ofrecer. Lastima su arranque inicial, si hace falta mejorar ese punto.

Black VS PCX 150 VS Jet 14

ScooterPOTENCIATORQUES.FRENOPESO
Nmax 15,15Hp a 8k13.9Hp a 6.5kABS doble131kg
PCX 15013Hp a  8,5K13.5Nm a 5kCBS124 kg
JET 1413,4 Hp a 8k13 Nm a 6kABS mono138 kg
V Black11.3Hp a 7,5k11.7Nm a 6kCBS130kg
Si está en un móvil, desplace la tabla hacia la derecha para ver todos los detalles.

Precio

El valor está en 12.990.000 pesos colombianos, siendo la más económica de su tipo.

Victory Black colores

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Ficha técnica del nuevo Victory Black

País de fabricaciónAsia
EnamblajeColombia
TipoScooter
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible130 km/gal
FarolaLED
STOPLED
DireccionalesLED
VelocímetroAnálogo-digital
Batería12V – 7AH
Cilindrada171,7 cc
Cilindros1 cilindro
Ciclo4 tiempos
Válvulas2 válvulas
Gestión de válvulasSOHC
Refrigeración Aire
Diámetro x carrera61.5 x 57.8 mm
BujíaNGK CR7HSA
Relación de compresión9.8:1
Potencia Máxima11.26 Hp a 7500 rpm
Torque máximo11.7 NM a 6000 rpm
ArranqueEléctrico y pedal
Tipo de lubricaciónCárter Húmedo
Sistema de alimentaciónInyección electrónica
EncendidoECU
Tipo de embragueEmbrague centrifugo seco
Tipo de transmisiónAutomática centrífuga CVT
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco 240 mm con CBS
Freno traseroDisco 215 mm con CBS
Neumático delantero110/70-13 tubeless
Neumático trasero130/70-13 tubeless
RinesAspas en aleación
Longitud total1950 mm 
Ancho total740 mm 
Altura total1115 mm                           
Altura del asiento760 mm
Distancia entre ejes1385 mm 
Distancia mínima
al suelo
115 mm 
Peso total
con líquidos
130 kg

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