La nueva Pulsar N250 hace parte de esa nueva revolución que inició en 2021 el gigante indio Bajaj, un nuevo concepto que viene a refrescar su catálogo, donde durante todo este tiempo han sido protagonistas motos con diseños reusados de hace 10 años.
Se presentó junto con la F250 (versión semicarenada) inicialmente en octubre de 2021, la , la N250 promete un diseño fresco y renovado.
Características
No se puede negar que la N250 lleva un diseño fresco y renovado. Empezando precisamente por la distribución de la farola adelante con tres luces que se asemeja a la MT-15 que ya también se encuentra en el país.
Asimismo, si seguimos recorriendo su esbelto cuerpo, llegamos al depósito de combustible, es grande y con buenas proporciones, siendo capaz de almacenar hasta 14 litros de gasolina. Además, en la estética adhiere dos alerones de gran volumen que complementan el estilo general de esta 250.
Como es costumbre, Bajaj ya ha empezado a reusar esta misma estructura, ya la ha aplicado en la nueva N160, así que, visualmente y en proporciones, son la mima, pero cambia el motor.
Ahora bien, la N250 equipa un escape corto, ancho y elegante, mientras que la N150 no tiene escape en sí, sino una salida similar a la NS 200. El objetivo de quitar un escape o no hacerlo tan largo, además de la estética, es lograr un equilibrio óptimo en el centro de gravedad para mejorar la maniobrabilidad.
La N250 viene sólo con un esquema de color en negro con algunos gráficos de diferentes tonalidades, mientras que la N160 tiene un color claro (por ahora). Por otra parte, el peso de esta 250 alcanza los 162 kg, 8 más que su pequeña hermana.
Pero igual se mantiene en un rango promedio y aceptable, si la comparamos con la Dominar 250 que aunque tenga un mejor motor, está muy desproporcionada con esos 180 kilos que si que le afectan en la maniobrabilidad y en la relación peso-potencia.
Suspensiones convencionales
Esta nueva Bajaj 250 llega sin barras invertidas, lo que podría decepcionar a muchos, pero siendo una moto urbana diseñada para ese fin, no es tan indispensable. Su comportamiento no va a tener mucha diferencia para el propósito en el que fue construida, que es la de ser una unidad ágil para la ciudad.
Tablero de instrumentos de la Pulsar N250
El tablero es una de las piezas mejor logradas en esta moto. Por fin tenemos algo un poco diferente, ya que muchos clusters actuales siguen la misma línea de distribución y estilo. Lo comparte de igual manera con la N160.
Presenta una figura muy pulida, el tacómetro es analógico, pero integra una pequeña pantalla que muestra el resto de los datos. Es básico, pero intuitivo y ofrece información adicional como los testigos del ABS.
Así son sus frenos
Carga con ABS de un único canal. Lo impresionante es que su hermana menor, la 160, se ofrece en el país con este sistema tanto en la rueda delantera como en la trasera.
En el conjunto de frenos, el disco delantero de esta cuarto de litro de Bajaj es más grande, con 300 mm, 20 más que la 160. Atrás, ambas tienen el mismo disco de 230 mm.
Motor con caja de 5 velocidades
La Pulsar N250 no tiene mayores pretensiones en cuanto a su motor, con un bloque de un solo cilindro, un árbol de levas simple y dos válvulas.
Es importante recordar que unidades en el mismo segmento y precio como la Dominar 250 o la Gixxer 250 reciben un doble árbol de levas y cuatro válvulas siendo más completas en su motor. Sin embargo, la diferencia en potencia y par no es abismal.
Veremos que la potencia de la N250 llega hasta los 24.5 caballos a 8.750 rpm, mientras que el torque alcanza una curva máxima de 21.5 Nm a 6.500 vueltas. Por lo que, es más potente que la popular FZ 25, uno de sus mayores rivales, pero en cuanto a rendimiento está un poco por debajo de la Gixxer 250.
Una desventaja de esta nueva moto de Bajaj es que sólo tiene 5 marchas, donde lo más conveniente para una moto de 250 cc en adelante serían 6 velocidades, para tener un conseguir un mejor desarrollo en el último rango de rpm.
Bajaj Pulsar N250 vs rivales
Hp | Nm | ABS | Motor | Kg | Barras | |
KTM Duke 250 | 30 | 24 | Doble | 4V/DOHC | 161.9 | Invertida |
Bajaj Dominar 250 | 26.63 | 23.5 | Doble | 4V/DOHC | 180 | Invertida |
Suzuki Gixxer 250 | 26.1 | 22.2 | Doble | 4V/DOHC | 155 | Normal |
Benelli TNT 25N | 25,84 | 21,1 | No | 4V/DOHC | 145 | Invertida |
Pulsar N250 | 24.5 | 21.5 | Doble | 4V/DOHC | 153 | Normal |
Honda CB 250 Twister | 22,0 | 21,9 | No | 2V/SOHC | 148 | Normal |
Yamaha FZ25 | 20.6 | 20.0 | Simple | 2V/SOHC | 153 | Normal |
Victory Venom 250 | 20.1 | 20 | No | 2V/SOHC | 140 | Invertida |
Precio
Se establece con un precio de 14.350.000 sin papeles donde es, por muy poco, está casi a la par en valor con la Dominar 250 de la misma marca.