Kymco Agility All NEW
De las primeras motos en llegar en 2019; la Kymco Agility All New pretende ser la líder de las scooters
Kymco junto con Auteco lanzaron el 2019 una novedad importante dentro del portafolio de scooters de la marca taiwanesa representada por la distribuidora Antioqueña.
Esa novedad e innovadora propuesta fue la Agility All New, cambiando muchos aspectos de la línea Agility, integrando más elementos y especificaciones innovadoras de cara al mercado de scooters que se ofrece hoy en día, y también estableciéndose como la 125 más potente de Kymco en Colombia.
Este nuevo modelo de Kymco solo es exclusivo para Colombia. De hecho, como se dijo anteriormente, la motocicleta se trabajó en conjunto con Auteco, y de este desarrollo salió una scooter totalmente completa.
Con la nueva All New, Auteco se pretende fortalecer en el segmento de los scooters y competir de la competencia entrantes. Con el rápido crecimiento y la dinamización de los scooters en Colombia, donde se venden miles de unidades anuales es preciso estar constantemente a la vanguardia en este sector y Auteco lo sabe.
Lo nuevo en la Agility All New
Lo primero visualmente es un cambio en diseño. Si bien sigue llevando la esencia que tanto caracteriza a las Agility en diseño, si es evidente el cambio de cara. En la parte delantera la farola ahora está dividida en dos partes y las luces de dirección están integradas al cuerpo, también tiene un guardabarros en la parte alta como lo está en la Agility Fusion.
Y respecto al modelo estándar de la Agility Go o Fusion, la All New es más ancha con 6 cm adicional, pero es 1 cm menos alta y medio centímetro menos larga. Además, el peso es una de las grandes diferencias con respecto a sus hermanas menores, está en los 119 kilogramos, siendo una de las más pesadas en su categoría.
Tablero de instrumentos personalizable
Algo muy interesante, es la nueva consola o velocímetro, un tablero de instrumentos que parece más a una moto normal de cambios último modelo que a la de una scooter. De esta forma, el tablero nos brinda una fácil lectura. Y algo espectacular, podemos cambiarle el color a nuestra preferencia y comodidad con 3 opciones de color. Este tipo detalles nos da una sensación de personalización y satisfacción con dicho producto.
Más espacio en el baúl, la carga de combustible se hace adelante
Por otro lado, el gran acierto de la nueva All new es la configuración de espacios. Ahora, nos da la posibilidad de meter un casco integral sin problema alguno. Espacio con el que no cuenta muchos scooters similares. Todo ese aumento en la disponibilidad del maletero se debe a que el compartimiento de gasolina ahora está en la parte delantera, y aparte de dar ese beneficio de que haya más espacio de almacenamiento, también brida más comodidad.
Debemos resaltar el término comodidad. De modo que, la All new nos ofrecerá un asiento totalmente grande y aparentemente cómodo. En detalle, tenemos dos niveles, donde el espacio del pasajero es más alto y el asiento principal es un poco más ancho y ergonómico.
Pero, no trae la farola en LED
Otros detalles, pero no menos importantes son; los retrovisores y handsavers son de la marca Nitrus, con apariencia más estilizada y los rines en aspas de aleación. Además, hay que resaltar que la iluminación no es está en LED como en la Agility Fusion, pero al menos trae estos diodos en las direccionales.
Frenos y suspensión
En frenos podemos decir que no están mal y que tampoco son los mejores. En cuanto a ellos, la nueva Agility All new contará con un freno de disco delantero 220 mm. Mientras la parte atrás, estará asegurada con un freno de tambor con 130 mm.
El sistema ciclo de la All new, adoptará una suspensión hidráulica telescópica en la parte delantera. Mientras en la parte trasera, veremos un doble amortiguador hidráulico.
Así es el encargado de mover la Agility All New
Ahora hablemos del impulsor de la All new. Cómo resultado del nuevo desarrollo, se tiene un motor monocilíndrico y cuatro tiempos con 124.6 cc carburado. Aquí nada extraño, tiene el mismo cubicaje que las integrantes de su familia, incluso de la más pequeña Twist.
Pero la diferencia viene en rendimiento, La All New 125 de Auteco y de Kymco nos dará una potencia máxima de 9.5 caballos de fuerza 7500 revoluciones por minuto. En par motor, serán 10.1 newtons-metro a 5500 vueltas. Con ello se convierte en la más potente y más costosa.
Diferencia de la Agility All New con otras/os 125 de Kymco
Aquí hay una tabla guía que compara todos los scooters o motos automáticas 125 que están dentro del portafolio de Kymco.
Agility All New | Agility Go | Agility Fusion | Twist | |
CC | 124,6 | 124,6 | 124,6 | 124,6 |
Potencia | 9,5 Hp | 9,3 Hp | 9,3 Hp | 8,04 Hp |
Torque | 10.1 Nm | 9,1 Nm | 9,1 Nm | 8,5 Nm |
Peso | 119 kg | 116 kg | 116 kg | 100 kg |
Faro principal | Halógena | Halógena | LED | Halógena |
Tablero | Digital | Análogo | Digital | Análogo |
Precio modelo 2023 y la versión All New PRO
Para el modelo actualmente vendido en 2022, el precio está en 10.740.000 COP sin gastos de matrícula ni SOAT, ese valor se puede alterar durante el año transcurrido. Mientras que, la disponibilidad en colores está en un gris verde y un negro mate.
Auteco tiene una versión con un equipamiento extra que incluye un baúl atrás de 30 litros y unas defensas de Nitrus, de resto sigue siendo el mismo scooter. Esta Agility All New PRO tiene un precio de 10.940.000 sin gastos de matrícula ni SOAT.
Comparación: Agility Fusion vs otras/os scooters 125
Potencia | Torque | Peso | |
Ntorq | 9,25 Hp | 10,5 Nm | 116 Kg |
Dash FI | 9,1 Hp | 10,2 Nm | 110 Kg |
Agility All New | 9.5 Hp | 10.1 Nm | 119 Kg |
Access | 8,7 Hp | 10 Nm | 103 Kg |
Agility GO/F | 9,3 Hp | 9.1 Nm | 116 Kg |
BWS FI | 9,6 Hp | 9,9 Nm | 118 Kg |
Bold | 8,7 Hp | 9 Nm | 121 Kg |
Dynamic PRO | 9,78 Hp | 8,6 Nm | 105 Kg |
Ficha técnica Kymco Agility All New
Origen | Taiwan |
Certificación emisiones | Euro 3 |
Tipo | Scooter |
Velocidad máxima | 98 km/h |
Consumo de combustible | 105 km/gal |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 124.6 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | – |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Combustible | Corriente |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 9.5 Hp a 7500 rpm |
Torque maximo | 10.1 Nm a 5500 rpm |
Diámetro x carrera | 52,4 mm x 57,8 mm |
Relación de compresión | 9.6 ± 0.2:1 |
Tipo de caja de cambios | CVT Automática |
Transferencia a la llanta | Correa dentada |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Encendido | CDI |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 220 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Llanta delantera | 120/70 – 12 |
Llanta trasera | 130/70 – 12 |
Rines | Aleación en aluminio |
Tamaño de rines | 12 pulgadas |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 1935 mm |
Ancho | 745 mm |
Altura | 1120 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Distancia entre ejes | 1320 mm |
Peso en vacío | 119 kg |
Capacidad del tanque con reserva | 8.7 litros |
Buenas tardes que precio tiene está agility allá new 2022