KymcoMotosNuevos Lanzamientos

Kymco Agility All NEW

De las primeras motos en llegar en 2019; la Kymco Agility All New pretende ser la líder de las scooters

4.5/5 - (28 votos)

Kymco junto con Auteco lanzaron el 2019 una novedad importante dentro del portafolio de scooters de la marca taiwanesa representada por la distribuidora Antioqueña.

Esa novedad e innovadora propuesta fue la Agility All New, cambiando muchos aspectos de la línea Agility, integrando más elementos y especificaciones innovadoras de cara al mercado de scooters que se ofrece hoy en día, y también estableciéndose como la 125 más potente de Kymco en Colombia.

Este nuevo modelo de Kymco solo es exclusivo para Colombia. De hecho, como se dijo anteriormente, la motocicleta se trabajó en conjunto con Auteco, y de este desarrollo salió una scooter totalmente completa.

Con la nueva All New, Auteco se pretende fortalecer en el segmento de los scooters y competir de la competencia entrantes. Con el rápido crecimiento y la dinamización de los scooters en Colombia, donde se venden miles de unidades anuales es preciso estar constantemente a la vanguardia en este sector y Auteco lo sabe.

Nueva Kymco Agility All New Color 1

Lo nuevo en la Agility All New

Lo primero visualmente es un cambio en diseño. Si bien sigue llevando la esencia que tanto caracteriza a las Agility en diseño, si es evidente el cambio de cara. En la parte delantera la farola ahora está dividida en dos partes y las luces de dirección están integradas al cuerpo, también tiene un guardabarros en la parte alta como lo está en la Agility Fusion.

Y respecto al modelo estándar de la Agility Go o Fusion, la All New es más ancha con 6 cm adicional, pero es 1 cm menos alta y medio centímetro menos larga. Además, el peso es una de las grandes diferencias con respecto a sus hermanas menores, está en los 119 kilogramos, siendo una de las más pesadas en su categoría.

Cargador celular Kymco Agility all New

Tablero de instrumentos personalizable

Algo muy interesante, es la nueva consola o velocímetro, un tablero de instrumentos que parece más a una moto normal de cambios último modelo que a la de una scooter. De esta forma, el tablero nos brinda una fácil lectura. Y algo espectacular, podemos cambiarle el color a nuestra preferencia y comodidad con 3 opciones de color. Este tipo detalles nos da una sensación de personalización y satisfacción con dicho producto.

Kymco Agility All New tablero de instrumentos

Más espacio en el baúl, la carga de combustible se hace adelante

Por otro lado, el gran acierto de la nueva All new es la configuración de espacios. Ahora, nos da la posibilidad de meter un casco integral sin problema alguno. Espacio con el que no cuenta muchos scooters similares. Todo ese aumento en la disponibilidad del maletero se debe a que el compartimiento de gasolina ahora está en la parte delantera, y aparte de dar ese beneficio de que haya más espacio de almacenamiento, también brida más comodidad.

Kymco Agility All New Tanque de combustible

Debemos resaltar el término comodidad. De modo que, la All new nos ofrecerá un asiento totalmente grande y aparentemente cómodo. En detalle, tenemos dos niveles, donde el espacio del pasajero es más alto y el asiento principal es un poco más ancho y ergonómico.

Nueva Kymco Agility All New Diseño 1

Pero, no trae la farola en LED

Otros detalles, pero no menos importantes son; los retrovisores y handsavers son de la marca Nitrus, con apariencia más estilizada y los rines en aspas de aleación. Además, hay que resaltar que la iluminación no es está en LED como en la Agility Fusion, pero al menos trae estos diodos en las direccionales.

Kymco Agility All New Retrovisores y handsaver

Frenos y suspensión

En frenos podemos decir que no están mal y que tampoco son los mejores. En cuanto a ellos, la nueva Agility All new contará con un freno de disco delantero 220 mm. Mientras la parte atrás, estará asegurada con un freno de tambor con 130 mm.

El sistema ciclo de la All new, adoptará una suspensión hidráulica telescópica en la parte delantera. Mientras en la parte trasera, veremos un doble amortiguador hidráulico.

Así es el encargado de mover la Agility All New

Ahora hablemos del impulsor de la All new. Cómo resultado del nuevo desarrollo, se tiene un motor monocilíndrico y cuatro tiempos con 124.6 cc carburado. Aquí nada extraño, tiene el mismo cubicaje que las integrantes de su familia, incluso de la más pequeña Twist.

Pero la diferencia viene en rendimiento, La All New 125 de Auteco y de Kymco nos dará una potencia máxima de 9.5 caballos de fuerza 7500 revoluciones por minuto. En par motor, serán 10.1 newtons-metro a 5500 vueltas. Con ello se convierte en la más potente y más costosa.

Diferencia de la Agility All New con otras/os 125 de Kymco

Aquí hay una tabla guía que compara todos los scooters o motos automáticas 125 que están dentro del portafolio de Kymco.

Agility All NewAgility GoAgility FusionTwist 
CC124,6124,6124,6124,6
Potencia9,5 Hp9,3 Hp9,3 Hp8,04 Hp
Torque10.1 Nm 9,1 Nm9,1 Nm8,5 Nm
Peso119 kg116 kg116 kg100 kg
Faro principalHalógenaHalógenaLEDHalógena
TableroDigitalAnálogoDigitalAnálogo
Deslice hacia la derecha para ver todos los detalles

Precio modelo 2023 y la versión All New PRO

Para el modelo actualmente vendido en 2022, el precio está en 10.740.000 COP sin gastos de matrícula ni SOAT, ese valor se puede alterar durante el año transcurrido. Mientras que, la disponibilidad en colores está en un gris verde y un negro mate.

Auteco tiene una versión con un equipamiento extra que incluye un baúl atrás de 30 litros y unas defensas de Nitrus, de resto sigue siendo el mismo scooter. Esta Agility All New PRO tiene un precio de 10.940.000 sin gastos de matrícula ni SOAT.

Comparación: Agility Fusion vs otras/os scooters 125

PotenciaTorquePeso
Ntorq9,25 Hp10,5 Nm 116 Kg
Dash FI9,1 Hp10,2 Nm110 Kg
Agility All New9.5 Hp10.1 Nm119 Kg
Access8,7 Hp10 Nm103 Kg
Agility GO/F9,3 Hp9.1 Nm116 Kg
BWS FI9,6 Hp9,9 Nm118 Kg
Bold8,7 Hp9 Nm121 Kg
Dynamic PRO9,78 Hp 8,6 Nm105 Kg

Ficha técnica Kymco Agility All New

OrigenTaiwan
Certificación emisionesEuro 3
TipoScooter
Velocidad máxima98 km/h
Consumo de combustible105 km/gal

Especificaciones mecánicas

Cilindrada124.6 cc
Cilindros1
Distribución
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
CombustibleCorriente
EnfriamientoAire
Potencia maxima9.5 Hp a 7500 rpm
Torque maximo10.1 Nm a 5500 rpm
Diámetro x carrera52,4 mm x 57,8 mm
Relación de compresión9.6 ± 0.2:1
Tipo de caja de cambiosCVT Automática
Transferencia a la llantaCorrea dentada
ArranqueEléctrico y pedal
Encendido CDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco 220 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Llanta delantera120/70 – 12
Llanta trasera130/70 – 12
RinesAleación en aluminio
Tamaño de rines12 pulgadas

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo1935 mm
Ancho 745 mm
Altura 1120 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia entre ejes1320 mm
Peso en vacío119 kg
Capacidad del tanque con reserva8.7 litros

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba