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Nueva AKT TT Dual Sport 200 (TT DS 200) Precio y ficha técnica

Así es la nueva TT DS 200, una moto con la base de la TTR 200, pero con carenado

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La nueva TT Dual Sport 200 es la nueva moto de AKT con un concepto un poco desconocido en el país, tiene el mismo chsis y motor de la tradicional TTR 200.

La estrategia de expansión, incorporación de nuevos modelos y renovación de motos ya existentes marcha de forma acelerada, todo esto con la intensión de posicionarse de mejor manera y hacerle frente a su rival ahora directo, Victoy.

AKT durante todos estos años ha tenido un crecimiento relevante, de hecho, su expansión va tan en serio que ya ha lanzado su primera moto con ABS e inyección electrónica, la TT 250 Adventour FI. Además, aparte de esta nueva moto aventurera se suma esta nueva TT Dual Sport 200 o también TT DS 200.

Vista lateral con color rojo

A grandes rasgos es una doble propósito de uso mixto, está orienta, pero lejos al concepto de motos rally. Así pues, con esta nueva moto se dinamiza aún más el mercado de motos off-road y también añade un tipo de moto que no era conocido más al mercado colombiano.

AKT le ha tocado ver el exponencial crecimiento de Victory, ensambladora de Auteco y que ahora es su competencia número uno. Tanto Victory como AKT tienen el mismo modelo de negocio, son ensambladores que compran motos chinas, se fabrican ese país, las exportan, luego las ensamblan en el país con un porcentaje de partes colombianas y se inserta su logo y se le escoge un nombre comercial.

Características en la TT DS 200

No es una moto completamente nueva, por lo que, su base mecánica y chasis corresponden a la actual TTR 200, enduro muy común en Colombia y una de las motos más vendidas de AKT. Más bien, esta TT Dual Sport 200 es una adaptación de la TTR 200 para tener la posibilidad de cumplir un rol viajero, pues monta un carenado completamente imitable a una moto tipo rally.

Freno disco delantero

Entonces, adelante tiene unas grandes aletas plásticas que se unen a un pico de loro, este conjunto de carenado está hecho de polipropileno. Así mismo, integra una farola en forma de diamante con luces halógenas, sin embargo las direccionales junto con el stop trasero si son de luces LED. A esto, hay que añadirle el windshield o cúpula con una tonalidad oscura, al menos nos va a cubrir de una parte del flujo de viento agresivo en el camino.

Este carenajo es totalmente fijo, es decir, el pico de loro, farola, cúpula y demás elementos frontales permanecen estáticos al momento de mover la dirección. Por otro lado, integra un sillín con tela tipo anti-slip, o sea, es antideslizante, muy frecuente en motos deportivas. Con lo anterior, se logra un mejor agarre al pasajero.

La nueva TT Dual Sport 200 trae algunos accesorios de protección como; protector del caliper del freno delantero, una pechera inferior y una defensa tubular con un gran amplio rango de protección para las partes laterales de la moto.

Así mismo, como accesorios incluidos en la moto, tiene una parrilla para instalar alguna maleta. También, integra de serie unos hand savers, estos son los frecuentes protectores de manos en el manillar, muy útiles para proteger las manos ante algún posible accidente, y de la misma forma, nos protege del extremo clima.

Color blanco, suspensiones, farol

Lo bueno en la nueva TT Dual Sport 200

Aparte de la estructura de la moto que nos va a beneficiar mucho si queremos utilizarla para viajes. Hay un elemento llamativo, este simplemente son las llantas, en este caso no son de Kontrol, son nada más y nada menos que Metzeler, específicamente son de la serie Sahara Enduro 3, de esta manera, estaremos con unas buenas llantas, a comparación de otros modelos de AKT.

Estas ruedas son de perfil alto y los rines son de aluminio, con una mejor resistencia frente impactos. Aparte, a modo de gadget, esta versión cuenta con una salida USB con capacidad de 5V.

TT Dual Sport 200: completa decepción en el tablero de instrumentos

Tablero de instrumentos

Inicialmente, a diferencia de la TTR 200, esta motocicleta tiene un tablero completamente digital LCD, a primera impresión eso suena genial. Sin embargo, y como decepción la información en este tablero de instrumentos es totalmente básica, no tiene cuentarrevoluciones y tampoco muestra la hora, y para rematar, no tiene indicador de combustible, lo único que tiene es que avisa cuando la moto esté por llegar a reserva.

Realmente, este tablero no tiene nada de funcional y lamentablemente no vamos a tener ni información básica y necesaria a bordo, es incluso mejor el tablero semi análogo la TTR 200.

Tablero de instrumentos

El motor en la DS Sport 200 es igual al de la TTR 200

Así es, el propulsor es el mismo que su hermana enduro, específicamente es un motor con serie de RE 4T OHC, así lo define AKT, la estructura de este motor está compuesta por un monocilíndro de 197 cc, con un solo árbol de levas.

Motor de la AKT TT DS 200

En el rendimiento, la potencia máxima que se puede alcanzar es de 16.5 Hp a 8.500 revoluciones por minutos. Mientras que, el torque es de 15.5 Nm a 6.500 vueltas.

La compresión de este motor es de 9.2: 1 y es refrigerado completamente con aire, al igual que la TTR 200, tiene 6 velocidades. Finalmente, este motor tiene una distancia al piso de 255 mm, distancia útil para proteger el motor en la tarea de manejar en carretera destapada.

Precio de la Dual Sport 200

Para el modelo 2022, la nueva DS Sport 200, tiene un precio de 7.390.000 pesos colombianos, este precio no incluye gastos de matrícula ni SOAT, pero si el IVA.

Los colores disponibles son el blanco, el gris y el rojo.

Ficha técnica

Datos generales

País de origenChina
EnsamblajeColombia, Antioquia.
Tipo de motoHíbrido aventura-off-road bajo cilíndraje
¿Tiene frenos ABS?No
¿Tiene inyección electrónica?No
Garantía de fabricante postventa20 meses o 20.000 km
Colores disponibles Tres: negro mate, blanco, rojo

Motor

Tipo de motorRE 4 tiempos, 1 monocilíndrico 249.6 cc
Sistema de Árbol de levasSOHC
Cantidad de válvulas
Tipo de arranqueEléctrico
EncendidoCDI
Potencia máxima16.5 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones por minuto
Torque máximo15.5 Newtons-metro a 6.500 revoluciones por minuto
Compresión de motor9.2: 1
Caja de cambios6 cambios manual

Frenos , llantas y suspensiones

Suspensión delanteraTelescópica hidráulica
Suspensión traseraMonoamortiguador (Unishock)
Freno delanteroDisco lobulado
Freno traseroDisco lobulado
Llanta delantera90/90 Rin 19 de Metzeler Sahara
Llanta trasera110/90 Rin 17 de Metzeler Sahara

Especificaciones de tamaño, capacidad y peso

Largo2080 mm
Ancho 780 mm
Alto1170 mm
Distancia entre ejes1370 mm
Distancia del piso al sillín800 mm
Distancia del motor al piso255 mm
Capacidad de tanque3.17 Gal
Peso

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