Desde 2004, el ensamblador antioqueño AKT ha estado ofreciendo una variada gama de motocicletas al público, comenzando con la icónica AK 100 y luego pasando a la línea SL hasta evolucionar a la que conocemos hoy en día como la NKD 125.

Un modelo que ha ocupado un lugar de honor en las listas de las más vendidas en el país, manteniéndose estable en el primer o segundo puesto a través del tiempo. Su práctica utilidad, su económico precio y su funcionalidad la han convertido en una opción preferida para personas, útil para la multitarea.
Características de la nueva NKD 125
La AKT NKD 125 se ha vendido durante más de una década en el país, y aunque ha mantenido el mismo motor y chasis a lo largo de los años, los cambios superficiales han sido constantes.

El modelo 2024 no es la excepción. Esta versión se presenta con cuatro estilos diferentes, dándole un rostro más moderno. Así pues, la gama de colores incluye el blanco tradicional, que ahora incorpora múltiples detalles en negro, además de la pintura en rojo, negro mate, que últimamente se está convirtiendo en su principal seña de identidad.

Económica con freno de disco adelante
Uno de los puntos fuertes de la NKD durante toda su trayectoria ha sido su sistema de frenos. Ya sabemos que en la parte delantera cuenta con un freno de disco, una característica superior en comparación con otras motos similares que aún usan frenos de tambor en ambos extremos. Pero atrás, emplea uno de tambor.

Tablero digital con indicador de combustible, la novedad más importante de la nueva NKD 125
Esta nueva característica ha revolucionado a la NKD, y es que pasa del tradicional tablero análogo, a uno digital. Y si miramos bien, todavía hay muchas unidades e incluso más costosas con tableros análogos.

Mantiene los dos círculos, pero con ahora con pantalla digital, la información está bien distribuida e incluye un práctico medidor de combustible que era lo que más le faltaba. Además, su faro delantero viene con una franja de luz LED, visible durante el día, mientras que el resto es de halógeno.

Estos cambios han sido posibles gracias a la competencia con la Bomber 125 de Victory, rival directo que entró potenciando los puntos débiles de la NKD como la falta de indicador y la iluminación.
Sin embargo, AKT ha demostrado su capacidad para innovar y mejorar, y ahora mismo ha solventado todas estas debilidades e incluso supera a la Bomber con el tablero digital.

Mismo motor de siempre, antiguo pero confiable.
En términos de potencia, la NKD siempre ha contado con cifras superiores para cualquier otra moto de 125 cc. Nada ha cambiado en su motor desde que la NKD salió oficialmente al mercado.

De esta forma, este bloqueo puede generar más de 10 Hp y superar los 9 Nm de torque. Sin embargo, aún emplea un sistema de varillas para controlar la apertura y cierre de válvulas, un método conocido como OHV que ya no se utiliza comúnmente en las nuevas motos.
Esta particularidad se debe a que el motor es una homologación china de un antiguo modelo de Honda.

En términos de rendimiento, los valores son similares a su competidor, la Bomber 125. Sin embargo, la NKD tiene una ventaja significativa: pesa casi 10 kilos menos que su competencia, lo que le permite aprovechar mejor su potencia.
No es la más ahorradora en combustible, pero tiene buenos atributos
Es cierto, se puede llegar a pensar que tiene un consumo bajo, pero es que no está completamente diseñada para ello.
Las motos indias como la Boxer, la Sport o la Eco Deluxe son las líderes en este campo, logrando recorrer más de 240 kilómetros por galón.
La NKD, por otro lado, está más orientada al transporte personal o la multitarea que al trabajo completamente, donde la eficiencia de combustible es una prioridad.

A pesar de ello, sus características como el freno de disco delantero, tablero digital y más, hacen de ella una contraparte competitiva.
NKD 125 2024 | Bomber 125 | |
Potencia | 10,34 Hp | 10,75 Hp |
Torque | 9,3 Nm | 9 Nm |
Frenos | Disco/tambor | Disco/tambor |
Medidor gasolina | Sí | Si |
Luces LED | Franja LED | Direccionales y stop |
Capacidad combustible | 2,6 l | 2,64 l |
Peso | 94,5 kg | 105 kg |
Precio | 5’490.000 | 5’349.000 COP |
Precio de la nueva NKD 125
El valor de la AKT NKD 125 2024 ha aumentado hasta los 5’490.000 pesos desde el modelo anterior. Desde que empezó esta batalla competitiva con la Combat, ahora llamada Bomber 125, Victory siempre la ha puesto en los concesionarios 10.000 pesos más económicos.
Ficha técnica
Origen/procedencia | China |
Homologación | AKT NKD 125 |
Variante | Estándar |
Marca | AKT |
Velocidad máxima/Top speed | + 110 km/h |
Consumo promedio | 128.5 km/gal |
Garantía | 15 meses o 20.000 kilómetros |
Cilindraje | 124 cc |
Cilindros | 1 |
Ciclo | 4 T |
Válvulas | 2 |
Potencia Máxima | 10,72 HP @ 9000 RPM |
Torque Máximo | 9 NM @ 7500 RPM |
Sistema De Alimentación | CDI |
Diámetro Por Carrera | 56,5mm x49,5 mm |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico y pedal |
Relación De Compresión | 9:01 |
Combustible | Gasolina corriente |
Transmisión | Mecánica 5 velocidades |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco 240 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Rines | 18″ radios en acero |
Llanta delantera | 2.50 – 18 |
Llanta trasera | 2.75 – 18 |
Largo | 1940 mm |
Alto | 1025 mm |
Ancho | 765 mm |
Distancia entre ejes | 1220 mm |
Altura del asiento | 785 mm |
Peso en seco | 105 kg |
Capacidad de tanque | 2.64 gal (10l R) |