BajajInternacionalMotos

Parece que pronto veremos la segunda generación de la Dominar 400

Unas fotos y más rumores desvelan que en realidad Bajaj está desarrollando una nueva actualización de la Dominar 2019

Varios medios indios con espionaje de fotos aseguran que habrá una nueva versión de la Dominar 400 o una segunda generación de la misma. Entre tanto, la monocilíndrica de 373 cc que se lanzó en diciembre del año 2016 podría ser renovada con múltiples mejoras.

Toda la información es extraoficial y solo se queda en rumores hasta que Bajaj lo haga publico

Gran parte de la cuota del mercado Indio es proveniente de la tradicional Royal Enfield, esta compañía vende alrededor de 65.000 motos mensuales. Representando así un 90 % del mercado Indio solo dominado por Royal. Una cifra que, podría ser superior a todas las motos vendidas mensualmente en Argentina o en Colombia.

A Bajaj no le fue tan bien como esperaba con la Dominar 400

El caso es que Bajaj quiere ser una marca aún más solida y pelear el tan anhelado puesto de ser la marca numero uno en su propio país. No obstante, a la compañía India no le ha ido como se hubiera esperado. En si, Bajaj esperaba vender eventualmente 10.000 unidades de la Dominar al mes. En el promedio actual solo la marca india logró vender unas 2.000 unidades y con bajones a los 1.000 en algunos meses. Siendo así, una cifra no tan alentadora, por lo que Bajaj algo tenía que hacer.

Una de las razones de la baja demanda de la Dominar en su país de origen sería que las personas aún no estén familiarizadas con el nuevo concepto de la misma. Una motocicleta tanto naked como de crucero con un diseño único y hecho desde cero. Actualmente compite con motos como; la Mahindra XR 300, Duke 390, la Royal Enfield Classic 350 y 500, la CBR 250 y más motos similares.

Recordemos que Bajaj debuto en la media cilindrada con la Dominar, su moto insignia, la más poderosa y más grande. Es así, como una actualización no estaría mal y es lo más probable que pueda pasar en los próximos 8 meses. Esto sin duda, haría posiblemente un retraso en el lanzamiento de la RS 400. Y más con las cifras no positivas que ha tenido la Dominar los últimos meses. Haciendo posible que la casa matriz aún este dudando de lanzar la contra parte sport de la Dominar.

También puedes ver: La Bajaj RS 400 sería presentada en diciembre de este 2018

A los anteriores rumores se suman las fotos espías de la Dominar 400

Entrando en materia, en Leh, India fue últimamente vista la “nueva Dominar 400” para el año 2019. Una foto espía sin consentimiento de Bajaj se sacó a la luz en Internet y en medios locales. Donde el autor y medios aseguran que no es ninguna modificación convencional. Esto se suma, a los demás rumores que se fueron presentando todo este año con respecto a la Dominar. Con todo lo anterior, es muy posible que Bajaj en realidad este preparando la segunda generación de la Dominar 400.

¿Cuál es lo nuevo de la Dominar 400 2019?

En realidad, serían muy notorias las nuevas características que se podrían incluir en la Dominar 400. A simple vista en la imagen, podemos ver unas nuevas horquillas de manera invertida y un exosto doble.

El tema de las horquillas sería un hecho contundente argumentan múltiples revistas indias. Sin embargo, lo del escape aún no se ha confirmado de manera cierta. Entre tanto, las Horquillas invertidas USD sería un hecho total. Pero, aún no se ha confirmado la marca de estas suspensiones que tendría la Dominar.

Respecto al peso de la Dominar 400 2019, aún no se ha mencionado nada por parte de Bajaj ni de medios locales. De este modo, podríamos creer que mantendría el mismo peso aún así llevando las nuevas barras invertidas.

Sumando a las barras invertidas, también podríamos ver un nuevo tablero de instrumentos con más información dicen uno de los medios locales. La consola de instrumentos, sería similar a la de la Duke 390 con mejor información visible.

Pasaría del sistema SOHC a DOHC y acelerador electrónico ¿Pero aumentará la potencia?

Además, algo sorprendente y con lo que aún no se ha probado veracidad sería modificaciones de motor y rendimiento. Se habla de que la Dominar ya no tendrá el sistema de levas SOHC y pasaría de tener un árbol de levas a ser doble (DOHC). Sin embargo, mantendría la misma potencia de los 35 caballos a 8.000 rpm.

Sumándose al doble árbol de levas. También está el rumor de un acelerador electrónico Rude by Wire similar al de la 250RR de Honda. El acelerador electrónico sería más probable que el doble árbol de levas. Asimismo, si llegará a pasar se incluiría junto con el clutch antideslizante que actualmente tiene la Dominar.

Una de las razones del desarrollo de la Dominar 400 son las nuevas normativas ambientales radicadas en la India BS6 o BS-VI. Una normativa estricta que entrará en operación muy pronto, obligando a Bajaj a modificar sus motos y demás casas matrices.

También puedes ver la: La nueva Bajaj Dominar 200 se lanzará en 2019. Especificaciones y posible precio

Posible presentación, precio y lanzamiento

Otros detalles que estarían presentes en la Dominar segunda generación son unas nuevas llantas en aleación. Asimismo, como un nuevo conjunto de colores y esquemas que diferenciaran visualmente entre la primera generación de la Dominar 400 y la segunda generación. Toda la información es extraoficial y solo se queda en rumores hasta que Bajaj lo haga publico.

Aún no se tiene claro del todo la presentación de la Dominar. Unas fuentes dicen que será antes del Diwali (El nuevo año Hindú) siendo el próximo 7 de noviembre. Y otros exponen que sería para abrir de 2019. Por otra parte, La Dominar 2019 tendría un precio alrededor de 1.8 lahk a 2.0 lahk. Aproximadamente entre 2.064 a 2.752 USD solo en India.

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close