MotosNoticias

Lo último: así serían las especificaciones de la nueva Dominar 400 UG

Sería la nueva Dominar 400 UG que se presentará en dos semanas y saldrá al mercado en marzo

Durante este 15 de febrero desde la India se habría filtrado el documento con la ficha técnica de la nueva Dominar 400 en la versión 2019.

Actualmente, estamos a dos semanas de que se haga la presentación oficial de la Dominar 400 en la segunda versión. Posteriormente, salir a la venta en marzo y llegar a latinoamerica a finales de 2019 o principios de 2020.  Y al parecer, ya se filtró las características mecánicas de esta moto.

Inicialmente, se pensaba que iba a ser la misma moto, solo con una nueva suspensión invertida USD, nuevo tablero y nuevo exosto. Sin embargo, los cambios van más allá y ahora el motor tiene una renovación.

Bajaj Dominar 400 UG- Especificaciones

El documento filtrado de Bajaj expresa que la Dominar 400 UG vendrá con el mismo motor refrigerado por líquido con los 373. 2cc. Después de todo, es el mismo motor que conserva la Duke 390 en la forma estructural.

Bajaj Dominar 400 UG- Especificaciones

Ahora, el motor de la Dominar entregará 39.9 caballos de fuerza a 8650 vueltas por minuto. Por otro lado, el torque recibe una pequeña modificación, serán los mismos 35 Nm. Pero ahora, los dará a 7000 rpm en vez de las 6500 rpm. Asimismo, parece que el límite de revoluciones habría aumentado.

Lo más probable, es que ahora tenga doble árbol de levas en esta nueva modificación. No obstante, no se hace presencia en el documento por lo cual es un dato al aire y aún no se tiene una base de información para sostenerlo.

También puedes ver:

La Dominar 400 fue la moto más vendida en este segmento durante 2018

La nueva Bajaj Dominar 200 se lanzará en 2019. Especificaciones y posible precio

Nueva Bajaj Dominar 400 Características, Ficha Técnica y Precio

Ahora es más ancha y el peso habría aumentado en la nueva Dominar 400 UG

Por otro lado, el peso de la nueva Dominar ha aumentado su peso en vacío en 2.5 kg. Pasando de 182 kg a 184.5 kg. También, el ancho total de la moto pasa de medir 813 milímetros a 836 milímetros. Como resultado, se podría obtener un manillar más ancho, aunque, aún es muy pronto para ponerla a juicio en lo que respecta la ergonomía y comodidad.

Bajaj Dominar 400 UG- Especificaciones

De la misma forma, la nueva Dominar 400 conservará la longitud, la altura y la distancia entre ejes. Además, la distancia al suelo, siendo esta última muy cuestionada entre los usuarios al ser tan baja.

Bajaj Dominar 400 UG- Especificaciones

En cuanto al nuevo tablero, Bajaj habría inclinado la consola de instrumentos más útil para los viajes y turismo. Es decir, mostraría el consumo de combustible al instante actualizado en un intervalo de 1.5 segundos. De igual manera, mostrará el consumo de combustible promedio en una frecuencia de actualización de un minuto.

Otros datos, también cabe señalar serían la velocidad promedio, el consumo de combustible promedio en general, el rango de combustible y el tiempo de viaje o Trip.

Bajaj Dominar 400 UG- Especificaciones

Aún no se ha confirmado detalles si Bajaja lanzará dos versiones, la Dominar 400 UG y la Dominar 400 en versión estándar.  Por lo tanto, puede ser que la UG sea la que tenga doble árbol de levas y/o SOHC y tenga el aumento de potencia. Y la estándar, tendría el mismo motor solo cambiando las suspensiones y más características. Sería una estrategia obvia, lo harían para mantener el precio de la anterior y así tener una estabilidad en el mercado.

Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar