La Nitrox 200 RZ es la moto mejor equipada en los 200 cc que ofrece Vento dentro de su portafolio urbano. Muy conveniente para el transporte citadino y a su vez, es una de las opciones más económicas en este segmento.

Características de la Nitrox 200 RZ
Lo primero es destacar su diseño, es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, se le reconoce por ser una moto muy dinámica. Hay que resaltar primero que nada el enrejado color naranja, podemos asimilarla a las gama de KTM, aunque claro, nada que ver.

A esto, su depósito de 13.4 litros lleva consigo unos matices bien marcados que, además junto con los alerones laterales, le dan un sensacionalismo más deportivo. Allí mismo en estos alerones dispone de unas luces a los costados.

Y hablando de iluminación, tenemos que destacar el buen conjunto óptico de esta moto, compuesto por diodos en LED, evidentemente siendo uno de sus puntos más fuertes comparado con otras unidades similares.
Por otro lado, el estilo también va hasta atrás y es que nos encontramos un colín de bordes afilados, a su vez, por ahí mismo está el asiento rígido de doble pieza con una forma muy decorativa y que va con esa línea conceptual de este modelo.

Y el estilo no se queda solamente ahí, si miramos atrás, hay un escape de doble salida con un resonador para aumentar más el sonido del pequeño motor.
Monoamortiguador trasero
En la parte trasera equipa un monoamortiguador para ser mucho más dinámica en este sentido, si miramos su hermana Cyclone 200, dicha moto lleva un sistema mucho más básico compuesto por un simple doble amortiguador, pero, como esta es la más equipada del ensamblador mexicano con respecto a los 200cc, sí que lleva consigo este detalle.

Aunque, en la parte delantera no encontramos alguna novedad, solo tiene las tradicionales horquillas convencionales de siempre.

¿Una 200 urbana con freno de tambor atrás?
Para ser una moto de 200cc urbana, porque evidentemente no es un ejemplar dirigido para las actividades de trabajo. Sí que hay una enorme decepción, puesto que en el eje trasero continúa con un freno de tambor, al igual que la Cyclone 200 que es su hermana más económica en esta categoría.

Y sobre todo se nota más al descubrir que su competidor directo, la 200Z de Italika si adhiere un freno de disco en la parte trasera. Por lo tanto, no hay ninguna justificación de que aún se utilice un freno de tambor, a pesar de que ciertamente sea una de las opciones más accesibles en precio.

Motor de 16 Hp en la Nitrox 200 RZ
El bloque de esta moto es el mismo que vemos en su hermana más económica, la Cyclone 200. Así las cosas, es un bloque sencillo caracterizado por llevar un cilindro, su refrigeración es por aire como siempre y el encendido es eléctrico.

En cuanto a rendimiento, la potencia máxima a la que puede llegar son a unos 16 caballos en total, mientras que, la 200Z le gana por unos decimales en fuerza.

Otra cosa que se echa en falta es un skid plate o un protector en el motor, no solo para darle una mejor estética, sino que también para ofrecer una protección ante alguna colisión en ese lugar.
Y es que de hecho, tanto la Falkon 200 como la Cyclone que son aún más económica, si poseen este aditamento.

Velocidad máxima y consumo de combustible
Es muy importante a la hora de adquirir una moto, saber que tanto gasto nos va a generar en el tiempo. Así que, en esta ocasión la Nitrox 200 RZ tiene un consumo promedio, con 30 kilómetros por litro, si pensamos en tener más ahorro deberíamos mirar opciones como la Falkon 200 que consume mucho menos.

Por otro lado, la velocidad no debería ser un factor tan determinante a la hora de adquirir una moto de este tipo. En promedio son 115 km/h, de ahí puede bajar o incluso subir dependiendo la altura sobre el nivel del mar.
Precio
El valor es de lo más atractivo de esta Nitrox 200 RZ si estamos buscando una opción económica. Es de las más accesibles del segmento con un precio de 36.999 pesos mexicanos. De hecho, es más económica que la 200Z de Italika, la RZ 200 de Carabela y la IZ180R de Izuka.
Motos similares en el segmento urbano 200
Hp | Kg | L | |
Bajaj Pulsar NS 200 FI | 24.2 | 155 | 12 |
TVS Apache RTR 200 | 20.5 | 148 | |
Honda CB 190R | 16.6 | 141 | |
Italika 200Z | 16.4 | 125 | 17 |
Vento Cyclone 200 | 16 | 122 | 14 |
Vento Nitrox 200 RZ | 16 | 132 | 13.4 |
Veloci Razzer | 15 | 14 | |
Carabela RZ 200 | 15 | 128 | 16 |
Vento Falkon 200 | 14 | 125 | 14 |
Izuka IZ180R | 13.4 | 138 | 12 |
Ficha técnica Vento Nitrox 200 RZ
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 200 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 16 Hp |
Torque | |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 110/80 R17 |
Llanta trasera | 140/70 R17 |
Rines | 17 pulgadas en aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 200 mm |
Ancho | 76 mm |
Alto | 112 mm |
Altura del asiento | 76 mm |
Capacidad de combustible | 13.4 litros |
Peso seco | 132 kg |
pregunta de donde salen esas marcas tan raras?
Hola Juan. Son ensambladores mexicanos de motos chinas como AKT o Victory en Colombia, o Zanella en Argentina, etc. En este caso, Vento es una de las marcas más vendidas en ese país y es el segundo ensamblador local más grande