La Nexus 200GL es una de las motos utilitarias más potentes dentro del portafolio de la marca china Nexus. A su vez, es hermana de la 150CH1, con la que comparten diferentes elementos. En general, esta Nexus 200GL es una moto multitarea, especialista en la carga sobre terrenos rurales, ideales para fincas o cultivos.
Una de sus grandes cualidades es su kit chacarero, siendo uno de los más completos en el mercado. Así las cosas, adelante integra una parrilla al igual que en la sección trasera, también gracias a un herraje se puede anclar elementos en los laterales. Por lo tanto, su capacidad de carga aumenta frente a otras motos similares.
En la apariencia nos encontramos un modelo clásico, sin ninguna línea deportiva. Adelante tiene una farola redonda y las formas ovaladas prevalecen en su diseño, como su depósito de combustible de 12 litros de capacidad.
Por otro lado, en la amortiguación adelante se cuenta con unas horquillas con recubrimiento en goma para evitar la entrada de piedras o polvo, esto es muy común en las motos todoterreno. Al mismo tiempo, en la parte posterior recibe dos amortiguadores que nos darán más resistencia frente al peso.
De igual forma, no se debe confundir esta moto con una doble propósito todoterreno, aquel tipo de motos tienen un a estructura diferente y en la parte trasera tienen un monoamortiguador, siendo mejor para amortiguar en terrenos difíciles, pero no tan resistente para el trabajo como los dos amortiguadores.
La Nexus 200GL tiene frenos de tambor
En el caso del sistema de frenos, esta versión tiene dos frenos de tambor en ambas ruedas, no son los mejores, pero son muy económicos. No obstante, lo ideal sería tener al menos un freno de disco adelante, como lo tiene la versión Nexus 200CX, esta última también cuenta con un diseño más vanguardista, pero no es especialista en carga.
De las más potentes en el segmento
Si la comparamos dentro de todo el segmento chacarero, esta Nexus 200GL es una de las más potentes, por encima de ejemplares como las Chacareras de Ssenda o Wanxin. En este caso, son 16 caballos de fuerza en total los que empujan esta moto 200.
Sólo por encima se encuentra la Trueno 150 de la marca Tronco con 16.3 Hp, aunque no es estrictamente una chacarera. A su vez, algo a resaltar es que este modelo no es muy pesado, con 117 kilos le beneficia mucho y se aprovecha mejor la potencia, comparándola con otros rivales que son más pesados.
Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, azul o negro
Es análogo, trae velocímetro y tacómetro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384
1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.
119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km
1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77
Nexus 200GL Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Nexus 200GL
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo-Chacarera |
Consumo de combustible | 119.8 km/gal (31.7 km/L) |
Autonomía | 380.4 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Normativa medioambiental | Euro 3 |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 16 Hp (12kw) a 8.000 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Rines | 18″ en aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200GL
Largo | 2050 mm |
Ancho | 930 mm |
Altura | 110 mm |
Peso de la moto | 125 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Peso bruto | 275 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.17 gal (12 litros) |
Listas de mantenimiento requeridos
Mantenimiento a los 500 km | Mantenimiento a los 1500 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de bujía |
Calibración de balancines | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 3000 km | Mantenimiento a los 6000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Cambio de bujía |
Limpieza de filtro de aire | Calibración de balancines |
Calibración de balancines | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de bujía | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 9000 km | Mantenimiento a los 12000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Ajuste de freno | Ajuste de freno |
Cambio de bujía | Cambio de bujía |
Calibración de balancines | Calibración de balancines |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de carburador | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de filtro de aire |