La Nexus 200CX es una moto utilitaria que comparte la misma base de motor con la chacarera 200GL. En resumidas cuentas, es un modelo de trabajo orientado para desplazarse dentro de caminos rurales, su uso es muy conveniente en fincas o en cultivos.

No obstante, no es del todo una moto de carga, para eso se encuentra la opción Nexus 200GL. Por lo que, esta moto es más para el transporte individual, se puede cargar cosas, pero no a niveles de lo que si puede movilizar su hermana anteriormente mencionada. Adicionalmente, es hermana mayor de la Nexus 150CX1 con la que comparte mucho de sus componentes exteriores.

En diseño nos encontraremos con una apariencia vanguardista, toques aerodinámicos dentro de lo que conocemos como urbansport. La farola delantera tiene forma de diamante y ahí mismo se encuentra un guardafangos simulando un pico de loro de las grandes motos de aventura, y atrás sostiene un escape deportivo.

A esto, el tablero de instrumentos es totalmente digital, discrepando de los relojes análogos que tienen las otras motos utilitarias de esta compañía china. Aparte, a la altura de la cabeza del motor se encuentra un enrejado rojo que le otorga más dinamismo al diseño, allí mismo tiene unos sliders que son las barras para proteger los laterales de la moto ante alguna posible caída.

No es una doble propósito todoterreno o enduro
Ahora bien, el sistema de amortiguación se compone por unas horquillas convencionales, estas mismas no tienen recubrimiento en goma negra como si lo tienen muchas motos tipo chacareras. Mientras que, en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador, es de lo más común en motos pequeñas y se caracteriza por ser muy resistente con la carga trasera.

No obstante, teniendo en cuenta que tiene un doble amortiguador y una estructura de moto urbana, no se puede considerar una moto doble propósito todoterreno, siendo estas últimas más dinámicas en la amortiguación gracias a un monoamortiguador trasero.

Por otro lado, su estructura interna de motor se compone de una distribución por varillas, con un cilindro de 200 cc y dos válvulas. A esto, la potencia máxima de salida alcanza los 16 caballos de potencia.

Mientras que, para acabar, esta moto cuenta con un freno de disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la rueda trasera. Por lo tanto, es otro punto a diferenciar frente a la chacarera 200GL donde tiene freno de tambor adelante y atrás.

Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, naranja o negro
Es análogo, trae velocímetro y tacómetro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384
1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.
119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km
1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77

Nexus 200CX Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica
Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, azul o negro
Es análogo, trae velocímetro y tacómetro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384
1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.
119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km
1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77
Ficha técnica Nexus 200CX
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo-Chacarera |
Consumo de combustible | 119.8 km/gal (31.7 km/L) |
Autonomía | 380.4 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Normativa medioambiental | Euro 3 |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 16 Hp (12kw) a 8.000 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Rines | 18″ en aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200CX
Largo | 2050 mm |
Ancho | 930 mm |
Altura | 110 mm |
Peso de la moto | 125 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Peso bruto | 275 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.17 gal (12 litros) |
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo-Chacarera |
Consumo de combustible | 119.8 km/gal (31.7 km/L) |
Autonomía | 380.4 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Normativa medioambiental | Euro 3 |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 200 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 16 Hp (12kw) a 8.000 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Rines | 18″ en aleación de aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200CX
Largo | 2050 mm |
Ancho | 930 mm |
Altura | 110 mm |
Peso de la moto | 125 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Peso bruto | 275 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.17 gal (12 litros) |
Listas de mantenimiento requeridos
Mantenimiento a los 500 km | Mantenimiento a los 1500 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de bujía |
Calibración de balancines | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 3000 km | Mantenimiento a los 6000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Cambio de bujía |
Limpieza de filtro de aire | Calibración de balancines |
Calibración de balancines | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de bujía | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 9000 km | Mantenimiento a los 12000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Ajuste de freno | Ajuste de freno |
Cambio de bujía | Cambio de bujía |
Calibración de balancines | Calibración de balancines |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de carburador | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de filtro de aire |