MotosNexusPerú

Nexus 200CX

3.4/5 - (5 votos)

La Nexus 200CX es una moto utilitaria que comparte la misma base de motor con la chacarera 200GL. En resumidas cuentas, es un modelo de trabajo orientado para desplazarse dentro de caminos rurales, su uso es muy conveniente en fincas o en cultivos.

partes

No obstante, no es del todo una moto de carga, para eso se encuentra la opción Nexus 200GL. Por lo que, esta moto es más para el transporte individual, se puede cargar cosas, pero no a niveles de lo que si puede movilizar su hermana anteriormente mencionada. Adicionalmente, es hermana mayor de la Nexus 150CX1 con la que comparte mucho de sus componentes exteriores.

Nexus 200CX rines, frenos depósito

En diseño nos encontraremos con una apariencia vanguardista, toques aerodinámicos dentro de lo que conocemos como urbansport. La farola delantera tiene forma de diamante y ahí mismo se encuentra un guardafangos simulando un pico de loro de las grandes motos de aventura, y atrás sostiene un escape deportivo.

Nexus 200CX tablero de instrumentos

A esto, el tablero de instrumentos es totalmente digital, discrepando de los relojes análogos que tienen las otras motos utilitarias de esta compañía china. Aparte, a la altura de la cabeza del motor se encuentra un enrejado rojo que le otorga más dinamismo al diseño, allí mismo tiene unos sliders que son las barras para proteger los laterales de la moto ante alguna posible caída.

Nexus 200CX defensas

No es una doble propósito todoterreno o enduro

Ahora bien, el sistema de amortiguación se compone por unas horquillas convencionales, estas mismas no tienen recubrimiento en goma negra como si lo tienen muchas motos tipo chacareras. Mientras que, en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador, es de lo más común en motos pequeñas y se caracteriza por ser muy resistente con la carga trasera.

características

No obstante, teniendo en cuenta que tiene un doble amortiguador y una estructura de moto urbana, no se puede considerar una moto doble propósito todoterreno, siendo estas últimas más dinámicas en la amortiguación gracias a un monoamortiguador trasero.

comprar

Por otro lado, su estructura interna de motor se compone de una distribución por varillas, con un cilindro de 200 cc y dos válvulas. A esto, la potencia máxima de salida alcanza los 16 caballos de potencia.

motor

Mientras que, para acabar, esta moto cuenta con un freno de disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la rueda trasera. Por lo tanto, es otro punto a diferenciar frente a la chacarera 200GL donde tiene freno de tambor adelante y atrás.

llanta freno disco delantero

Preguntas frecuentes

¿Cuántos colores dispones hay?

Son 3. Rojo, naranja o negro

¿Cómo es el tablero de instrumentos?

Es análogo, trae velocímetro y tacómetro

¿Dónde se fabrica la 200CX?

Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local

¿Dónde se consiguen repuestos?

En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384

¿Cuál es la garantía?

1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.

¿Cuánto es el consumo?

119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km

¿Cuál es el precio?

1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77

especificaciones

Nexus 200CX Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares

Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.

Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre

Potenca (Hp)FrenosPeso
Ronco Trueno 15016,3DT125
Nexus 200CX16DT96
Nexus 200GL16TT125
Wanxin WX200-V8 14,7TT117
Wanxin WX200-G 14,7TT125
Ssenda Chacarera 20013,8TT117
Hero Eco 150 TR /U13,4TT 140
Zongshen RX15012,8TT135
Nexus 150CH112,73TT96
Nexus 150CX112,73TT96
Ronco Express B 15012,7TT110
Lifan Chacarera 15012,7TT127
Bajaj Boxer 150X UG 11,8TT125
RTM 150-7DH12TT117
Wanxin WX150-G11,5TT120
Wanxin WX150-EVO11,5DT124
Jettor Work 15011,5TT115
JCH Tarki 15011,4TT129
Yamaha YB125 CHACARERA10TT118
Honda GL1258,4TT107

Ficha técnica

Preguntas frecuentes

¿Cuántos colores dispones hay?

Son 3. Rojo, azul o negro

¿Cómo es el tablero de instrumentos?

Es análogo, trae velocímetro y tacómetro

¿Dónde se fabrica la 150CH?

Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local

¿Dónde se consiguen repuestos?

En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384

¿Cuál es la garantía?

1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.

¿Cuánto es el consumo?

119.8 km/gal (37.7 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 380.4 km

¿Cuál es el precio?

1322 USD equivalentes a S/4,984 con referencia T/C 3.77

Ficha técnica Nexus 200CX

FabricaciónChina
TipoTrabajo-Chacarera
Consumo de combustible119.8 km/gal (31.7 km/L)
Autonomía380.4 km
Batería12V 7 Ah
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena
Normativa medioambientalEuro 3

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónOHV
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima16 Hp (12kw) a 8.000 rpm
CombustibleGasolina 95 octanos
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor expandible
Freno traseroTambor expandible
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Rines18″ en aleación de aluminio

Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200CX

Largo2050 mm
Ancho930 mm
Altura110 mm
Peso de la moto125 kg
Capacidad de carga útil150 kg
Peso bruto275 kg
Capacidad del tanque de combustible3.17 gal (12 litros)
FabricaciónChina
TipoTrabajo-Chacarera
Consumo de combustible119.8 km/gal (31.7 km/L)
Autonomía380.4 km
Batería12V 7 Ah
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena
Normativa medioambientalEuro 3

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónOHV
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima16 Hp (12kw) a 8.000 rpm
CombustibleGasolina 95 octanos
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor expandible
Freno traseroTambor expandible
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Rines18″ en aleación de aluminio

Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 200CX

Largo2050 mm
Ancho930 mm
Altura110 mm
Peso de la moto125 kg
Capacidad de carga útil150 kg
Peso bruto275 kg
Capacidad del tanque de combustible3.17 gal (12 litros)

Listas de mantenimiento requeridos

Mantenimiento a los 500 kmMantenimiento a los 1500 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de filtro de aireLimpieza de bujía
Calibración de balancinesLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 3000 km Mantenimiento a los 6000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreCambio de bujía
Limpieza de filtro de aireCalibración de balancines
Calibración de balancinesRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de bujíaLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 9000 km Mantenimiento a los 12000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Ajuste de frenoAjuste de freno
Cambio de bujíaCambio de bujía
Calibración de balancinesCalibración de balancines
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de carburadorLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aireLimpieza de filtro de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba