MotosNexusPerú

Nexus 150CX1

¡Califica esta moto!

La Nexus 150CX1 es una moto utilitaria que pertenece a la marca china Nexus. A grandes rasgos, tiene una apariencia mucho más vanguardista y con aires deportivos, como su escape, el depósito, el faro delantero y el guardabarros. Todo esto comparado con la Nexus 150CH1, donde esta es una moto chacarera más simple en apariencia, pero con más almacenamiento.

precio

Esta Nexus 150CX1 está destinada para movilizarse dentro de las vías rurales, aunque estrictamente no sea una moto doble propósito. Así mismo, en cuanto a trabajo es mejor ir por la Nexus 150CH1, porque esta 150CX1 a simple vista no es una chacarera.

especificaciones

Primero porque es muy limitada en cuanto a superficies para llevar carga. Solamente tiene una pequeña parrilla en la sección posterior y hasta ahí. Mientras que, su hermana tiene un kit de herraje muy completo y está asociada directamente con las motos chacareras.

Aparte, una virtud muy grande que tiene esta moto frente al modelo que mencionábamos anteriormente, es que esta tiene un mejor sistema de frenos, con un disco anclado en la rueda delantera y un tambor en la parte trasera.

Nexus 150CX1 diseño,

En la amortiguación adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales sin el recubrimiento en goma que tiene normalmente las doble propósito o chacareras. A esto, en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador y en esta parte es que no se puede considerar una doble propósito todoterreno, teniendo en cuenta que, ese tipo de motos tienen un monoamortiguador que le permiten ser más dinámicas en la amortiguación sobre terrenos difíciles.

Nexus 150CX1 ruedas

Finalmente, el motor es simple, lo comparte con la 150CH1 y con otras motos de Nexus. Su potencia máxima llega hasta los 12.7 Hp a las 8.500 rpm. No es la más potente en su categoría, pero se encuentra por encima del promedio.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos colores dispones hay?

Son 3. Rojo, verde o negro

¿Cómo es el tablero de instrumentos?

Es análogo, trae velocímetro y tacómetro

¿Dónde se fabrica la 150CX1?

Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local

¿Dónde se consiguen repuestos?

En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384

¿Cuál es la garantía?

1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.

¿Cuánto es el consumo?

129.5 km/gal (35 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 416 km

¿Diferencia entre la Nexus 150 CX1 y la 150CH

Tienen la misma base, el mismo motor. La diferencia es que la CX1 tiene freno de disco adelante y un diseño con aires más deportivos y la 150CH está más orientada para el trabajo, pero es más simple.

¿Cuál es su precio?

$1072

Nexus 150CX1 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares

Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.

Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre

Potenca (Hp)FrenosPeso
Ronco Trueno 15016,3DT125
Nexus 200CX16DT96
Nexus 200GL16TT125
Wanxin WX200-V8 14,7TT117
Wanxin WX200-G 14,7TT125
Ssenda Chacarera 20013,8TT117
Hero Eco 150 TR /U13,4TT 140
Zongshen RX15012,8TT135
Nexus 150CH112,73TT96
Nexus 150CX112,73TT96
Ronco Express B 15012,7TT110
Lifan Chacarera 15012,7TT127
Bajaj Boxer 150X UG 11,8TT125
RTM 150-7DH12TT117
Wanxin WX150-G11,5TT120
Wanxin WX150-EVO11,5DT124
Jettor Work 15011,5TT115
JCH Tarki 15011,4TT129
Yamaha YB125 CHACARERA10TT118
Honda GL1258,4TT107

Ficha técnica Nexus 150CX1

FabricaciónChina
TipoTrabajo – Chacareras
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible129 km/gal
Autonomía416 km
Batería12V 7 Ah
Frenos ABSNo Disponible
Iluminación faroHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindrada150 cc
Cilindros1
DistribuciónOHV
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima12.73(9.5 Kw) Hp a 8.500 rpm
Torque10 Nm a 7.500 rpm
CombustibleGasolina 95 octanos
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor expandible
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.25 – 18
Rines18″ en aspas aluminio

Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 150CX1

Largo1885 mm
Ancho750 mm
Altura1125 mm
Asiento al suelo800 mm
Peso de la moto96 kg
Capacidad de carga útil150 kg
Peso bruto245 kg
Capacidad del tanque de combustible3.17 gal (12 litros)

Listas de mantenimiento requeridos

Mantenimiento a los 500 kmMantenimiento a los 1500 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de filtro de aireLimpieza de bujía
Calibración de balancinesLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 3000 km Mantenimiento a los 6000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Regulación de carburadorAjuste de freno
Regulación de cadena de arrastreCambio de bujía
Limpieza de filtro de aireCalibración de balancines
Calibración de balancinesRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de bujíaLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aire
Mantenimiento a los 9000 km Mantenimiento a los 12000 km
Cambio de aceiteCambio de aceite
Ajuste de frenoAjuste de freno
Cambio de bujíaCambio de bujía
Calibración de balancinesCalibración de balancines
Regulación de cadena de arrastreRegulación de cadena de arrastre
Limpieza de carburadorLimpieza de carburador
Limpieza de filtro de aireLimpieza de filtro de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba