La Nexus 150CX1 es una moto utilitaria que pertenece a la marca china Nexus. A grandes rasgos, tiene una apariencia mucho más vanguardista y con aires deportivos, como su escape, el depósito, el faro delantero y el guardabarros. Todo esto comparado con la Nexus 150CH1, donde esta es una moto chacarera más simple en apariencia, pero con más almacenamiento.
Esta Nexus 150CX1 está destinada para movilizarse dentro de las vías rurales, aunque estrictamente no sea una moto doble propósito. Así mismo, en cuanto a trabajo es mejor ir por la Nexus 150CH1, porque esta 150CX1 a simple vista no es una chacarera.
Primero porque es muy limitada en cuanto a superficies para llevar carga. Solamente tiene una pequeña parrilla en la sección posterior y hasta ahí. Mientras que, su hermana tiene un kit de herraje muy completo y está asociada directamente con las motos chacareras.
Aparte, una virtud muy grande que tiene esta moto frente al modelo que mencionábamos anteriormente, es que esta tiene un mejor sistema de frenos, con un disco anclado en la rueda delantera y un tambor en la parte trasera.
En la amortiguación adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales sin el recubrimiento en goma que tiene normalmente las doble propósito o chacareras. A esto, en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador y en esta parte es que no se puede considerar una doble propósito todoterreno, teniendo en cuenta que, ese tipo de motos tienen un monoamortiguador que le permiten ser más dinámicas en la amortiguación sobre terrenos difíciles.
Finalmente, el motor es simple, lo comparte con la 150CH1 y con otras motos de Nexus. Su potencia máxima llega hasta los 12.7 Hp a las 8.500 rpm. No es la más potente en su categoría, pero se encuentra por encima del promedio.
Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, verde o negro
Es análogo, trae velocímetro y tacómetro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384
1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.
129.5 km/gal (35 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 416 km
Tienen la misma base, el mismo motor. La diferencia es que la CX1 tiene freno de disco adelante y un diseño con aires más deportivos y la 150CH está más orientada para el trabajo, pero es más simple.
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Nexus 150CX1 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
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Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Nexus 150CX1
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 129 km/gal |
Autonomía | 416 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 12.73(9.5 Kw) Hp a 8.500 rpm |
Torque | 10 Nm a 7.500 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.25 – 18 |
Rines | 18″ en aspas aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 150CX1
Largo | 1885 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1125 mm |
Asiento al suelo | 800 mm |
Peso de la moto | 96 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Peso bruto | 245 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.17 gal (12 litros) |
Listas de mantenimiento requeridos
Mantenimiento a los 500 km | Mantenimiento a los 1500 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de bujía |
Calibración de balancines | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 3000 km | Mantenimiento a los 6000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Cambio de bujía |
Limpieza de filtro de aire | Calibración de balancines |
Calibración de balancines | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de bujía | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 9000 km | Mantenimiento a los 12000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Ajuste de freno | Ajuste de freno |
Cambio de bujía | Cambio de bujía |
Calibración de balancines | Calibración de balancines |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de carburador | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de filtro de aire |