La Nexus 150CH1 es una moto utilitaria que entra en la categoría chacarera. Es una herramienta de trabajo que se puede emplear para movilizar carga en entornos rurales, como puede ser una finca. A esto, la Nexus 150CH1 es derivada de la Nexus 150CH, donde esta última tiene un enfoque más urbano.

En el kit chacarero de la Nexus CH1, nos encontraremos con dos parrillas, tanto en la sección trasera como en la delantera. De manera que, tiene buenos espacios para llevar carga e incluso muchas motos de este segmento no tienen parrilla en la parte delantera.

Por otra parte, en el tren motriz veremos dos llantas con labrado de tacos, son todoterreno y especiales para la labor que tiene esta moto de transitar en caminos rurales. Además, en la amortiguación equipa unas horquillas telescópicas convencionales recubiertas en una goma negra para evitar la entrada de piedras o polvo, este recubrimiento es usual en las todoterreno.

Mientras que, en la parte posterior sujeta un doble amortiguador que, aunque su virtud no sea amortiguar las superficies rurales como puede ser un monoamortiguador, si sirven demasiado para resistir el peso y esa es una cualidad fundamental en esta categoría de motos.

El sistema de frenos que detienen esta motocicleta son tambor, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. No obstante, Nexus ofrece una versión con un diseño más robusto que cuenta con un freno de disco en la rueda delantera, esa es la 150CX1.
Buena potencia que se agranda aún más con su bajo peso
Finalmente, su propulsor es sencillo con una estructura de distribución interna por varillas OHV. En este caso, la potencia máxima llega hasta los 12.7 Hp a unas 8.500 rpm. Si la comparamos con el segmento chacarero 150, esta CH1 se encuentra por encima del promedio, siendo de 12.3 en dicha categoría.

Además, hay que tener en cuenta que la Nexus 150CH1 tiene un bajo peso, es la chacarera más liviana que se pueda encontrar actualmente en el mercado, con solo 96 kilos. Por lo tanto, es un modelo fácil de maniobrar, puesto que es ligero y la relación peso-potencia mejora notablemente.

Preguntas frecuentes
Son 3. Rojo, verde o negro
Es análogo, trae velocímetro y tacómetro
Su fabricación es de procedencia china, su ensamblaje es local
En las líneas que dispone su distribuidor | Correo electrónico: [email protected] o Celular: 971946384
1 Año o 12.000 km, lo que ocurra primero.
129.5 km/gal (35 km por litro). Junto al depósito de 3.17 gal, la autonomía termina siendo 416 km
S/4,449
Nexus 150CH1 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Nexus 150CH1
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 129 km/gal |
Autonomía | 416 km |
Batería | 12V 7 Ah |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 12.73(9.5 Kw) Hp a 8.500 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Rines | 18″ en aspas aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Nexus 150CH1
Largo | 2000 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1070 mm |
Asiento al suelo | 800 mm |
Peso de la moto | 96 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Peso bruto | 245 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.17 gal (12 litros) |
Listas de mantenimiento requeridos
Mantenimiento a los 500 km | Mantenimiento a los 1500 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de bujía |
Calibración de balancines | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 3000 km | Mantenimiento a los 6000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Regulación de carburador | Ajuste de freno |
Regulación de cadena de arrastre | Cambio de bujía |
Limpieza de filtro de aire | Calibración de balancines |
Calibración de balancines | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de bujía | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire |
Mantenimiento a los 9000 km | Mantenimiento a los 12000 km |
Cambio de aceite | Cambio de aceite |
Ajuste de freno | Ajuste de freno |
Cambio de bujía | Cambio de bujía |
Calibración de balancines | Calibración de balancines |
Regulación de cadena de arrastre | Regulación de cadena de arrastre |
Limpieza de carburador | Limpieza de carburador |
Limpieza de filtro de aire | Limpieza de filtro de aire |