Noticias

Motos más robadas en Bogotá

Estas son las motos más robadas en Bogotá, Colombia. Las cifras son muy preocupantes

En Bogotá se ha cuadriplicado el número de motos nuevas, a su vez, proporcionalmente los hurtos también se han disparado. Por ello, a continuación las motos más robadas en Bogotá

La Policía Nacional entregó algunas cifras que reflejan cuanto, como y dónde se hacen estos hurtos de motos. Asimismo, estas cifras que estarán a continuación son concluyentes del estudio estadístico que hizo el Observatorio del Delito Policia Nacional

Ahora bien, en el año anterior, 2018 según la Policía se robaron 3.932 motos. De esta cifra, se reportaron 11 robos cada día. Teniendo en cuenta que muchos de los robos no se denuncian, entonces la cifra de robos diarios podría ser mayor.

Asimismo, de las 3.932 motos robadas, más de la mitad son de la marca india Bajaj. Con 2.277 motos siendo el 57.9 % del total de las motos robadas, Bajaj se queda con el lamentable premio de mayores hurtos.  

Las marcas de motos con mayor hurto

Posteriormente, ya con cifras más pequeñas, pero aun así preocupantes sigue Yamaha con 537 motos robadas. Luego, fueron 302 motos hurtadas de la marca AKT. Al mismo tiempo, con una cifra ya menor se encuentra KTM, con 147 motos robadas. Similarmente, con 142 motos sigue la marca india TVS. En la siguiente tabla estará la información de las demás motos robadas por marca.

Marca# Motos robadasPorcentaje del valor total (3.932)
Bajaj2.27757.9 %
Yamaha53713.6 %
AKT3027.6 %
TVS1423.6 %
Honda902.2 %
Kawasaki822 %
Suzuki751.9 %
Kymco581.4 %

Las motos más robadas en Bogotá

Del mismo modo, es preocupante y más para los dueños, que la Pulsar 180 en todas sus variantes (GT UG) sea la motocicleta más robada. Cerca del 23.7 % del total son motos Pulsar 180 a nivel general. De esta manera, la 180 de Pulsar es la primera en las motos más robadas

Pulsar 180 es la más robada

Además, una de las motos más vendidas en el rango de los 200 centímetros cúbicos en el país también es de las más robadas. En concreto, es la Pulsar 200 NS, los ladrones se llevaron 573 motos de la variante de carburador y 82 en la variante de inyección.

Luego se encuentra la FZ-S de Yamaha con 88 motos robadas y posteriormente, la Apache RTR 180 con 77 unidades robadas.

Otro dato demasiado preocupante y que demuestra la eficacia de los ladrones al robar, es la poca cantidad de motos recuperadas. Del total de las casi cuatro mil motos robadas, solo el 17% fueron recuperadas.

Sin duda, es un dato alarmante ya que hay poca probabilidad de poder recuperar el vehículo. De hecho, la misma Policía acepta que las bandas cada vez son más inteligentes en los hurtos. Y si, son grupos organizados y no personas individuales quien se roba la gran mayoría de las motos.

Los lugares donde se roban más motos

A continuación, los sitios (barrios) en Bogotá más frecuente en los hurtos de motos.

BarriosCantidad de motos
Patio Bonito85
Bosa Central54
Villas de Granada45
Tital Kennedy40
Ciudad Kennedy Central40

Luego, mayores hurtos de motos en localidades de Bogotá.

LocalidadCantidad de motos
Kennedy832
Bosa524
Engativá415
Ciudad Bolívar412
Suba 312

La mayoría de motos se roban con llave maestra

De la misma manera, el color que prefiere los ladrones es el negro, con 2.097 motos robadas negras. Es inversamente a lo que sucede con los automóviles, donde el color blanco es el más robado.

Además, el estudio de la Policía indicó que 2.880, cerca del 73% del total de motos robadas se hicieron con una llave maestra. Al mismo tiempo, el lugar dónde más se roban motos son en las vías públicas.

En días, mayo del año 2018 fue el mes que más registró hurtos de motos. Mientras que en días, el martes fue el preferido para robar motos por los ladrones.

También puedes ver

Opiniones y comentarios
Botón volver arriba