Motos

Italika DT 200 Sport

4.4/5 - (64 votos)

La DT 200 Sport es una de las motos para el transporte urbano con un concepto un poco urban sport que ofrece Italika en México. Se trata de una moto de 200cc, perteneciente a la línea DT, pero a diferencia de la mayoría de motos de esta familia, la DT 200 tiene un diseño más deportivo y deja ese aspecto de moto de utilitaria que tiene las otras DT.

Características de la DT 200 Sport

El diseño se conforma por un tanque pequeño que trae unos alerones laterales que a su vez integran las luces de dirección. Así mismo, en la sección trasera nos encontramos con una farola delantera curiosamente con el mismo perfil que la NS 200 de la marca India Bajaj

DT 200 Sport farola

El sillón es dividido, con profundidad y con un corte más dinámico, no es del todo plano. En la sección trasera nos encontraremos con una parrilla con una forma estilizada y no tan sencilla como las DT hermanas menores. De la misma manera, trae un escape con un tamaño que a simple vista parece ser voluminoso.

Además, hay que mencionar que este mismo diseño también lo comparte su hermana mayor, la DT 250, es la misma pero con un motor de mayor cubicaje.

DT 200 Sport

La DT 200 es una moto muy delgada, no parece ser de 200, solo de ancho tiene 70 centímetros. Además, también es una moto baja, ideal para cualquier tipo de estaturas, sólo tiene 77 centímetros del asiento al suelo.

Parte ciclo de la DT 200 Sport

La estructura interna de esta DT 200 Sport está a cargo de un chasis tipo cuna tubular sencillo, el peso de esta moto en total es de 124 kilogramos, siendo una de las más livianas en su categoría.

Así mismo, unas horquillas telescópicas serán las encargadas de amortiguar el tren delantero de esta moto 200, son de un diámetro delgado. Mientras que, atrás estará a cargo de un doble amortiguador.

DT 250 Sport tablero

El tren motriz se compone de unos rines de 18 pulgadas fabricados en aleación de aluminio. A su vez, adelante nos encontraremos con una llanta 80 de perfil 90 y atrás una 110 de perfil 80.

DT 200 Sport parilla

El sistema de seguridad se conforma por un disco sencillo adelante de doble pistón y un freno de tambor en la parte de atrás. El freno de tambor se incluye ahí para mantener los bajos costes de valor comercial, aunque deberíamos tener cuidado, ya que es uno de los tipos de frenos menos seguros en la actualidad.

DT 200 Sport frenos

Así es su motor de 17 caballos

El motor es sencillo, está conformado por un monocilíndrico de 198 cc. A su vez, es refrigerado por aire como pasa comúnmente en motos de este estilo.

El arranque se puede hacer de dos vías, ya sea por pedal o por un interruptor eléctrico.

Del mismo modo, en rendimiento la curva máxima de potencia va hasta los 17.4 Hp a las 7 mil vueltas por minuto. Asimismo, el torque máximo llega hasta los 16 Nm a 5500 rpm.

La diferencia de potencia y torque entre la DT 250 y esta 200 es muy poca, no hay mucha diferencia entre ambas. La DT 250 Sport tiene una potencia de 18 Hp y 16.6 Nm

DT 200 Sport cargador USB

La velocidad máxima de la DT 200 Sport de Italika se encuentra en los 110 km/h. No obstante, la velocidad depende de múltiples factores, como el peso-posición del piloto, altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la carretera.

Por otra parte, el rendimiento de combustible declarado por Italika 27 kilómetros por litro y el depósito tiene una capacidad de 16 litros. A esto, la autonomía declarada por Italika está en 432 kilómetros de recorrido con un solo tanque.

Precio

El precio de esta DT 200 está en 35.000 pesos mexicanos, es un valor de referencia que puede subir según la marca y varía según el distribuidor o tienda local.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba