MB MotosMéxicoMotos

MB Motos X-Road 200 GT 2022

5/5 - (1 voto)

La X-Road 200 GT es una doble propósito fabricada por el grupo MotorHead bajo la marca Fuego Power Co en China. En este caso, la ensambla MB Motos desde su planta en Guadalajara para el mercado mexicano. A grandes rasgos, entre sus cualidades está su polivalencia, es de las únicas en su segmento con horquillas invertidas delanteras, freno de disco ambos lados y tiene un aceptable consumo de combustible.

El mercado doble propósito cada vez se dinamiza más. Aparte de las marcas tradicionales como lo es Honda con su XR 190L y Yamaha con la XR 150 teniendo en cuenta esta cilindrada. También entran en juego los ensambladores con portafolios desde China para competir en la Industria, lo atractivo de estas últimas marcas son sus bajos precios de venta.

suspensiones

Así pues, en este caso, la X-Road 200 GT compite con ejemplares como la DM 200 y DM 200 Sport del ensamblador Italika, también con la DPL 200 de Izuka Motos, pasando por la CrossMax 200 de Vento y las Revenge 200 y Defender 200 de Veloci. Claramente, podemos ver una gran variedad de motos solamente en el rango de 200cc, por lo que hay muchas opciones para elegir y comparar.

Lo mejor en la X-Road 200 GT son sus dos discos y suspensión invertida

La característica más notable tanto visual como funcional son sus horquillas delanteras; se ha optado por unas suspensiones invertidas, lo que mejora el dinamismo en curva, da mayor estabilidad, mejor amortiguación, mejor equilibrio de cargas al no concentrar el peso en un solo sitio encima de la rueda, y sobre todo a un aumento de la torsión.

MB Motos X-Road 200 GT ficha técnica

Son múltiples los beneficios de este tipo de amortiguación. Así mismo, nos da el detalle estético, con un color de barras doradas y otorgándole más presencia a esta X-Road 200 GT que comercializa MB Motos.

Otro detalle muy importante es su sistema de seguridad. Para esta ocasión hay que resaltar que se le ha implementado un disco de freno adelante y otro disco de freno atrás, por lo que hay una mejoría evidente en la eficacia del frenado. Con ello, la X-Road 200 supera a muchos de sus rivales donde sólo tienen un disco delantero y atrás tienen obsoleto freno de tambor.

MB Motos X-Road 200 GT

En conclusión, MB Motos lo sabe, y le ha dado donde más débiles son sus competidores. En la gran mayoría de casos, la competencia tiene suspensiones delanteras convencionales y un sistema de frenos que no son los mejores. Por eso, en estos dos aspectos este modelo es muy superior y hay que tenerlo en cuenta.

Diseño que sigue la línea actual

El diseño sigue una tendencia en las doble propósitos que vemos hoy en día, se inclina un poco por el sport gracias a su farola delantera con algo de filamento y sus alerones laterales. Y de igual forma, volvemos a mencionar sus barras delanteras que le dan un atractivo muy especial.

especificaciones

Debajo de esas horquillas hay unos protectores para evitar la entrada de elementos en la terracería como puede ser el polvo y las piedras; además de serie integra unos protectores de manos que ayudan mucho frente algún tipo de colisión que comprometa las muñecas.

La marca ofrece dos opciones de colores. Ambos están sobre una base negra, siendo la primera opción un negro con detalles rojos y el otro un negro con detalles azules.

Así es la potencia de la X-Road 200 GT

El encargado de mover la X-Road 200 GT es un monocilíndrico de 200cc cuatro tiempos, dos válvulas con una distribución de un árbol de levas y refrigeración por aire. Todo lo normal y sin ninguna aparente novedad.

precio

En rendimiento, la salida de potencia va hasta los 15.5 caballos de fuerza a las 7.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque llega hasta los 14 Nm a las 6.500 vueltas. La velocidad declarada está en 90 km/h y el consumo de combustible es de 30 km por litro. De ahí que, la autonomía total de esta moto sea de 375 kilómetros, es decir, lo que puede recorrer con el tanque totalmente lleno.

Disponibilidad y precio

Para México esta doble propósito X-Road 200 GT tiene un precio de 38.700 pesos mexicanos. Este valor tiende a fluctuar durante el año debido a la volatilidad de la moneda local.

De igual forma, en algunos otros países se comercializa bajo distribuidores locales, como es el caso de República Dominicana.

Ficha técnica MB Motos X-Road 200 GT

OrigenChina
EnsamblajeGualadajara
TipoDoble propósito
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada200 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima15.5 Hp a 7.500 rpm
Torque maximo14 Nm a 6.500 rpm
Diámetro x carrera67 x 55.7
Relación de compresión9.2:1
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado hidráulico
Freno traseroDisco perforado hidráulico
ABSNo
Llanta delantera80/100 R21
Llanta trasera120/90 R18

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo209 cm
Ancho 82 cm
Altura 115 cm
Altura del asiento84 cm
Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible12.5 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba