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MB Motos Tekken 250R 2023

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La Tekken 250R es una moto que está dentro del portafolio doble propósito del ensamblador MB Motos. Concretamente, este modelo tiene un enfoque dirigido para el turismo cumpliendo su papel doble propósito, con unas barras delanteras invertidas y un diseño con matices deportivas.

A su vez, esta Tekken 250R es la unidad más grande de la familia doble propósito del ensamblador de Guadalajara, más abajo se encuentra la X-Road de 200cc y la Beretta de 250 GT, esa última tiene menos potencia a pesar de que ambas son de 250 cc.

colores

En cuanto a competencia, el rival directo de la Tekken 250R es la Predator GT3 RS de Veloci, son motos muy similares y comparten elementos como el tablero de instrumentos, ambas son del mismo grupo fabricante chino. Asimismo, otros competidores estrictamente similares son la GX 250 de Carabela, y la Scorpion 250 de Dinamo. También se puede pensar en ejemplares como la Lander 250 de Yamaha y la XRE 190L de Honda.

Por otro lado, el ensamblador cataloga este modelo como doble propósito, así que aquí hay otros modelos en este mismo espectro, aunque no sean estrictamente iguales:

La Tekken 250R es una doble propósito de turismo elegante

Esta moto evoca a un diseño sport-touring, adelante se puede ver una salpicadera sostenida junto a un carenado con una pequeña luz de faro LED. Lo más llamativo viene en el depósito de combustible, grande, musculoso y macizo con unos grandes alerones laterales con entradas de aire.

MB Motos Tekken 250R

La composición de este modelo está muy bien elaborado desde principio a fin, atrás tiene una sección trasera con dos escapes y un asiento totalmente estilizado trayendo esa esencia de las grandes motos de turismo que podemos ver en Europa. Por lo tanto, el fabricante chino lo ha hecho bien, ha imitado un segmento muy elegante que, lleva la presencia a las motos de baja cilindrada como es el caso.

precio

Internamente, está soportada sobre un chasis interno tubular que, junto a los demás componentes de la moto da una marca en la báscula de 135 kilogramos exactos. Además, externamente podemos detallar un pequeño enrejado naranja a la altura del cilindro, este a su vez integra unos sliders para proteger los elementos laterales de este modelo ante una caída.

especificaciones

MB Motos tiene a disposición dos estilos de colores diferentes. El primero es un gris con detalles amarillos y un color de horquillas delanteros dorados. Mientras que, la segunda opción es muy parecida al conjunto de colores de KTM, un negro con blanco y predominando detalles naranjas, al mismo tiempo, la suspensión pasa de color dorado a plata.

Suspensiones invertidas doradas o plateadas

La cualidad más importante en esta Tekken 250R es la amortiguación en el tren delantero, a simple vista podemos ver que son unas suspensiones invertidas de color plateado o dorado según el estilo elegido. Estas mejora notablemente el rendimiento de esta Tekken dándole un mejor dinamismo en la amortiguación, aumenta la rigidez torsional, da un mejor equilibrio al eje delantero de la moto y también genera más estabilidad en el paso por curva.

MB Motos Tekken 250 R consum de combustible

De igual forma, esta suspensión se complementa de buena forma con el monoamortiguador en la parte posterior, por lo que se puede definir que en este ámbito la Tekken 250R está muy bien equipada.

Freno de disco adelante y atrás

Por el lado de la seguridad, premeditadamente este ejemplar no cuenta con algún sistema de seguridad antibloqueo ABS, ni tampoco con frenos combinados. Así las cosas, adelante nos encontraremos con un freno de disco, con una pinza anclada de color amarillo o naranja, paralelamente, en la parte de atrás hay un disco de menor diámetro que complementará al delantero.

freno de disco trasero

El labrado de las llantas tiene una superficie compuesta por unos tacos de mediano tamaño. De esta forma, podrá desempeñar su papel de terracería sin problemas, más allá de su enfoque en el turismo, este modelo es doble propósito y corresponde a esa categoría.

suspensión invertida

La llanta delantera es 110 con un diámetro 90, mientras que la trasera o posterior tiene unas medidas 130 con un diámetro 90. De la misma forma, ambas tienen rines de 17 pulgadas.

Tablero de instrumentos digital

Por el lado de la consola de instrumentos nos encontraremos con la sorpresa de que tiene la misma configuración de panel de su competencia directa, la Predator GT3 RS 250; es un panel al 100% digital, con un diseño similar al que se usa en las motos sports y ambos modelos cuentan exactamente con el mismo tablero de instrumentos.

tablero de instrumentos

Además, este tablero está compuesto con forma de rectángulo semi hexágono retroiluminado en azul. Y la información que da es clara y esencial como la velocidad, el tacómetro, cuentarrevoluciones, indicador de marchas, nivel de combustible odómetro y hora.

La Tekken 250R es la más potente en su segmento

Si compramos los rivales directos y cercanos que son la GX 250, la Scorpion 250 y la Predator, esta Tekken 250R tiene la fortuna de ser la más potente de esas últimas tres, con una potencia de 20 caballos de fuerza. No obstante, eso no es todo, si la llevamos al espectro más general doble propósito, esta Tekken 250 va a estar al mismo nivel de la 250 Lander de Yamaha en potencia, ambas con 20 caballos de fuerza en total, superando al resto que se encuentra en un promedio de 17 caballos.

Así que, muy bien por MB Motos con su Tekken 250, que se lleva el premio compartido a la más potente de la categoría doble propósito de motos 250 que se comercializan en México. Entre tanto, estos 20 caballos de fuerza se logran a unas 7.500 revoluciones por minuto. Al mimo tiempo, la curva de potencia va hasta los 17 Nm a 6 mil vueltas por minuto, siendo también muy virtuosa en el par motor.

MB Motos Tekken 250 R motor

La planta motriz está construida con un cilindro de 250 cc, cuatro tiempos, dos válvulas y un sistema de un árbol de levas (SOHC). Encima, la refrigeración se hace por aire, apoyada por un radiador en aceite para mejorar el equilibrio de temperatura interna del motor.

La caja de cambios está acomodada por seis velocidades y el encendido evidentemente sólo se puede hacer por vía electrónica, suprimiendo como ya sabemos la patada de arranque que empiezan a desaparecer en este rango de cilindrada.

MB Motos Tekken 250 R

Asimismo, este motor lo comparte con la naked de diseño neo retro la SF501 250R, ambas unidades de MB Motos tienen las mismas especificaciones internas

¿Cuál es la velocidad máxima y el consumo?

Mientras tanto, el consumo de combustible declarado por el fabricante se encuentra en 30 kilómetros por galón, lo que junto con el depósito de combustible de una capacidad de 12.5 litros traduce en una autonomía total de 375 km con el tanque totalmente lleno.

Por otro lado, la velocidad de punta alcanzada por esta doble propósito reconvertida a una moto de aventura está en 120 kilómetros por hora. Sin embargo, esta marca puede variar según las condiciones como la altura sobre el nivel del mar, la dirección del viento y el peso extra encima de la moto como los pasajeros y los maleteros según sea el caso.

depósito combustible

Precio de la Tekken 250R

El precio de la Tekken 250R está en 64,499 pesos mexicanos con IVA incluido. Este precio puede cambiar en el tiempo según la volatilidad de la moneda local y también por decisiones de los distribuidores.

Ficha técnica MB Motos Tekken 250R

OrigenChina (Fuego Power)
EnsamblajeGualadajara
TipoDoble propósito
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible30 km/litro
Batería12 V 7A

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador de 22 mm
Filtro de aireEspuma de poliuretano
RefrigeraciónAire y aceite
Potencia maxima20 Hp a 7500 rpm
Torque maximo17 Nm a 6500 rpm
Diámetro x carrera69 mm x 62 mm
Relación de compresión8.6: 1
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico
Aceite recomendado por el fabricante20 W 50 4T

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado hidráulico
Freno traseroDisco perforado hidráulico
ABSNo
Llanta delantera110/90-R17
Llanta trasera130/80-R17

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo210 cm
Ancho 80 cm
Altura 138 cm
Altura del asiento82 cm
Distancia al suelo260 mm
Distancia entre ejes1.360 mm
Peso en vacío135 kg
Capacidad del tanque de combustible12.5 litros
Capacidad de carga150 kg

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