La Tekken 250R es una moto que está dentro del portafolio doble propósito del ensamblador MB Motos. Concretamente, este modelo tiene un enfoque dirigido para el turismo cumpliendo su papel doble propósito, con unas barras delanteras invertidas y un diseño con matices deportivas.
A su vez, esta Tekken 250R es la unidad más grande de la familia doble propósito del ensamblador de Guadalajara, más abajo se encuentra la X-Road de 200cc y la Beretta de 250 GT, esa última tiene menos potencia a pesar de que ambas son de 250 cc.
En cuanto a competencia, el rival directo de la Tekken 250R es la Predator GT3 RS de Veloci, son motos muy similares y comparten elementos como el tablero de instrumentos, ambas son del mismo grupo fabricante chino. Asimismo, otros competidores estrictamente similares son la GX 250 de Carabela, y la Scorpion 250 de Dinamo. También se puede pensar en ejemplares como la Lander 250 de Yamaha y la XRE 190L de Honda.
Por otro lado, el ensamblador cataloga este modelo como doble propósito, así que aquí hay otros modelos en este mismo espectro, aunque no sean estrictamente iguales:
La Tekken 250R es una doble propósito de turismo elegante
Esta moto evoca a un diseño sport-touring, adelante se puede ver una salpicadera sostenida junto a un carenado con una pequeña luz de faro LED. Lo más llamativo viene en el depósito de combustible, grande, musculoso y macizo con unos grandes alerones laterales con entradas de aire.
La composición de este modelo está muy bien elaborado desde principio a fin, atrás tiene una sección trasera con dos escapes y un asiento totalmente estilizado trayendo esa esencia de las grandes motos de turismo que podemos ver en Europa. Por lo tanto, el fabricante chino lo ha hecho bien, ha imitado un segmento muy elegante que, lleva la presencia a las motos de baja cilindrada como es el caso.
Internamente, está soportada sobre un chasis interno tubular que, junto a los demás componentes de la moto da una marca en la báscula de 135 kilogramos exactos. Además, externamente podemos detallar un pequeño enrejado naranja a la altura del cilindro, este a su vez integra unos sliders para proteger los elementos laterales de este modelo ante una caída.
MB Motos tiene a disposición dos estilos de colores diferentes. El primero es un gris con detalles amarillos y un color de horquillas delanteros dorados. Mientras que, la segunda opción es muy parecida al conjunto de colores de KTM, un negro con blanco y predominando detalles naranjas, al mismo tiempo, la suspensión pasa de color dorado a plata.
Suspensiones invertidas doradas o plateadas
La cualidad más importante en esta Tekken 250R es la amortiguación en el tren delantero, a simple vista podemos ver que son unas suspensiones invertidas de color plateado o dorado según el estilo elegido. Estas mejora notablemente el rendimiento de esta Tekken dándole un mejor dinamismo en la amortiguación, aumenta la rigidez torsional, da un mejor equilibrio al eje delantero de la moto y también genera más estabilidad en el paso por curva.
De igual forma, esta suspensión se complementa de buena forma con el monoamortiguador en la parte posterior, por lo que se puede definir que en este ámbito la Tekken 250R está muy bien equipada.
Freno de disco adelante y atrás
Por el lado de la seguridad, premeditadamente este ejemplar no cuenta con algún sistema de seguridad antibloqueo ABS, ni tampoco con frenos combinados. Así las cosas, adelante nos encontraremos con un freno de disco, con una pinza anclada de color amarillo o naranja, paralelamente, en la parte de atrás hay un disco de menor diámetro que complementará al delantero.
El labrado de las llantas tiene una superficie compuesta por unos tacos de mediano tamaño. De esta forma, podrá desempeñar su papel de terracería sin problemas, más allá de su enfoque en el turismo, este modelo es doble propósito y corresponde a esa categoría.
La llanta delantera es 110 con un diámetro 90, mientras que la trasera o posterior tiene unas medidas 130 con un diámetro 90. De la misma forma, ambas tienen rines de 17 pulgadas.
Tablero de instrumentos digital
Por el lado de la consola de instrumentos nos encontraremos con la sorpresa de que tiene la misma configuración de panel de su competencia directa, la Predator GT3 RS 250; es un panel al 100% digital, con un diseño similar al que se usa en las motos sports y ambos modelos cuentan exactamente con el mismo tablero de instrumentos.
Además, este tablero está compuesto con forma de rectángulo semi hexágono retroiluminado en azul. Y la información que da es clara y esencial como la velocidad, el tacómetro, cuentarrevoluciones, indicador de marchas, nivel de combustible odómetro y hora.
La Tekken 250R es la más potente en su segmento
Si compramos los rivales directos y cercanos que son la GX 250, la Scorpion 250 y la Predator, esta Tekken 250R tiene la fortuna de ser la más potente de esas últimas tres, con una potencia de 20 caballos de fuerza. No obstante, eso no es todo, si la llevamos al espectro más general doble propósito, esta Tekken 250 va a estar al mismo nivel de la 250 Lander de Yamaha en potencia, ambas con 20 caballos de fuerza en total, superando al resto que se encuentra en un promedio de 17 caballos.
Así que, muy bien por MB Motos con su Tekken 250, que se lleva el premio compartido a la más potente de la categoría doble propósito de motos 250 que se comercializan en México. Entre tanto, estos 20 caballos de fuerza se logran a unas 7.500 revoluciones por minuto. Al mimo tiempo, la curva de potencia va hasta los 17 Nm a 6 mil vueltas por minuto, siendo también muy virtuosa en el par motor.
La planta motriz está construida con un cilindro de 250 cc, cuatro tiempos, dos válvulas y un sistema de un árbol de levas (SOHC). Encima, la refrigeración se hace por aire, apoyada por un radiador en aceite para mejorar el equilibrio de temperatura interna del motor.
La caja de cambios está acomodada por seis velocidades y el encendido evidentemente sólo se puede hacer por vía electrónica, suprimiendo como ya sabemos la patada de arranque que empiezan a desaparecer en este rango de cilindrada.
Asimismo, este motor lo comparte con la naked de diseño neo retro la SF501 250R, ambas unidades de MB Motos tienen las mismas especificaciones internas
¿Cuál es la velocidad máxima y el consumo?
Mientras tanto, el consumo de combustible declarado por el fabricante se encuentra en 30 kilómetros por galón, lo que junto con el depósito de combustible de una capacidad de 12.5 litros traduce en una autonomía total de 375 km con el tanque totalmente lleno.
Por otro lado, la velocidad de punta alcanzada por esta doble propósito reconvertida a una moto de aventura está en 120 kilómetros por hora. Sin embargo, esta marca puede variar según las condiciones como la altura sobre el nivel del mar, la dirección del viento y el peso extra encima de la moto como los pasajeros y los maleteros según sea el caso.
Precio de la Tekken 250R
El precio de la Tekken 250R está en 64,499 pesos mexicanos con IVA incluido. Este precio puede cambiar en el tiempo según la volatilidad de la moneda local y también por decisiones de los distribuidores.
Ficha técnica MB Motos Tekken 250R
Origen | China (Fuego Power) |
Ensamblaje | Gualadajara |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 30 km/litro |
Batería | 12 V 7A |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 250 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador de 22 mm |
Filtro de aire | Espuma de poliuretano |
Refrigeración | Aire y aceite |
Potencia maxima | 20 Hp a 7500 rpm |
Torque maximo | 17 Nm a 6500 rpm |
Diámetro x carrera | 69 mm x 62 mm |
Relación de compresión | 8.6: 1 |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico |
Aceite recomendado por el fabricante | 20 W 50 4T |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuna tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco perforado hidráulico |
Freno trasero | Disco perforado hidráulico |
ABS | No |
Llanta delantera | 110/90-R17 |
Llanta trasera | 130/80-R17 |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 210 cm |
Ancho | 80 cm |
Altura | 138 cm |
Altura del asiento | 82 cm |
Distancia al suelo | 260 mm |
Distancia entre ejes | 1.360 mm |
Peso en vacío | 135 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12.5 litros |
Capacidad de carga | 150 kg |
cuanto esta valiendo
Precio de la 2023
Bogotá
Enque países esta disponible esta moto