MB MotosMéxicoMotos

MB Motos SF501 250R

¡Califica esta moto!

La SF501 250R es una de las motos más completas y elegantes de la gama 250 que se pueda encontrar en el mercado mexicano. Entre sus características más destacadas se encuentra su diseño, suspensiones, frenos e iluminación.

Características de la SF501 250R

En el segmento urbano 250 generalmente nos podemos encontrar con las típicas motos chinas que se venden por varios ensambladores en el país.

En todas ellas, el factor común es que se parecen mucho, tanto en su diseño como prestaciones, debido a que generalmente son de la misma casa matriz y son para un mercado low cost.

Sin embargo, la SF 501 250R es una de las pocas motos que sale de ese esquema, a pesar de ser también una unidad proveniente del país asiático, pero se desmarca un poco de esos estilos genéricos que vemos en los concesionarios (pero es más costosa).

Así pues, nos encontramos ante un estilo muy elegante y vanguardista, con líneas y ADN de un concepto muy reciente y popular llamado neo cafe racer, una combinación de modernidad y estilo minimalista clásico.

Mb Motos la comercializa en dos combinaciones de colores, el más representativo que es un gris con tonalidades amarillas y la otra opción es un blanco con detalles en negro y rojo. Además, también cambia un poco la tonalidad del color de las barras invertidas dependiendo el estilo elegido.

Depósito pequeño, pero buen consumo

Aunque el depósito sea uno de los mayores atractivos visuales por su simetría, lo cierto es que aunque se vea proporcionalmente normal, es muy pequeño en capacidad. Sólo puede almacenar 11 litros de combustible, lo que representa una cifra muy pequeña, de hecho, es la moto 250 urbana con el tanque más pequeño.

Sin embargo, por otra parte está en que es una de las motos con mejor consumo de combustible, gasta 30-34 kilómetros por galón. De manera que, la autonomía no se va a afectar tanto como podríamos pensar al saber que sólo son 11 litros.

Las mejores suspensiones, elegantes y funcionales

El conjunto de amortiguación en la SF501 250R es uno de los mejores entre la variedad de opciones que se puede encontrar en el mercado 250.

De esta manera, en la parte delantera nos encontramos nada más ni nada menos con dos barras invertidas de color dorado, la tonalidad de este puede ser más oscura según el color principal de la moto, como lo contábamos más arriba.

El agregado de elegancia es muy notable, es una de las partes visuales más llamativas y se une de una muy buena manera con el resto del estilo en esta SF501 250.

Por otra parte, en la sección trasera esta 250 de Mb Motos equipa un monoamortiguador para dar un mejor dinamismo en la amortiguación y complementarse de la mejor manera con las suspensiones en el tren delantero.

Potentes frenos de disco

Es evidente que aquí ya no veremos freno de tambor, aunque en algunas 250 si se pueda ver todavía este sistema obsoleto, como en la Tornado 250 de Vento. Sin embargo, la SF-501 250R al ser una de las motos más completas, no decepciona en los frenos.

El disco delantero es de un gran diámetro, siendo presionado por una pinza de doble pistón de color rojo.

A esto, en el disco posterior, adhiere una pinza de un sólo pistón. Todo ello para detener esos 132 kilogramos que marca en báscula, que por cierto, es una de las motos más pesadas del segmento.

Pero como es una moto enfocada para un mercado más accesible, el sistema de ABS que se ha vuelto tan popular no lo tiene. Lo podemos encontrar en motos de marcas más reconocidas.

Motor de 20 caballos

El encargado de arrastrar esta moto tipo naked es un monocilíndrico 250cc refrigerado por un radiador de aceite.

Un elemento llamativo es el escape recortado, aparte de dar elegancia también entrega un beneficio muy importante que es centrar la masa de gravedad para una mayor agilidad. Esta técnica la usan motos como la NS 200 o uno de sus rivales directos, la Vortx.

Ahora bien, en rendimiento la potencia máxima llega a los 20 Hp, convirtiéndose en una de las motos 250 chinas de ensamble local más potentes, compartiendo plaza con la Vort-X 250 de Italika.

Precio 2023

Su valor está por encima de la nueva Vort-x de Italika, siendo uno de sus mayores rivales. Así las cosas, el precio de esta 250R se encuentra en los 64.499 MXN, este mismo valor puede cambiar según la temporada del año o la inflación del país.

Ficha técnica SF501 250R

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoUrbana naked
Velocidad máxima125 km/h
Consumo de combustible34 km/litro

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire y aceite
AlimentaciónCarburador
Compresión9.0: 1
Diámetro x stroke65.5 x 66.2
Potencia20 Hp a 8000 rpm
Torque18 Nm a 6000 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
Llanta delantera110/70-R17
Llanta trasera110/70-R17
RinesAleación de aluminio

Dimensiones, depósito y peso

Largo1980 mm
Ancho830 mm
Alto1090 mm
Distancia al suelo175 mm
Altura del asiento810 mm
Capacidad de combustible11 litros
Peso seco132 kg
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba