Quantum 150GT es una moto urbana utilitaria que comercializa el ensamblador mexicano MB Motos. A grandes rasgos, vemos un modelo que puede ser utilizado para convertirse en transporte personal, como usado para las actividades diarias de trabajo.
Características
En gran parte, la mayoría de motos de trabajo o utilitarias en este segmento de motorización (150), tienen un aspecto mucho más sencillo, ovalado y con formas redondas. No obstante, esta Quantum 150GT decidió apostar por un estilo más compuesto y eso la hace ser diferente al resto.
Si entramos a detallar sus competidores principales, tanto en cilindrada, como en propósito y en estilo, podríamos decir que son la Atom 150, la Kronos 150 Advance y la Vento Lithium 150. Sin embargo, hay otros ejemplares más con los que comparten características, pero los que mencionamos anteriormente son los que tienen más elementos en común.
Diseño de la Quantum 150GT
Hablando generalmente del diseño, es evidente el contraste que tiene frente a los modelos más sencillos que podemos encontrar en esta categoría. Así las cosas, hay que dividir visualmente esta moto en dos, del depósito hacia adelante están todos los componentes estéticos, como su estilizado depósito, el carenado que intenta tener una apariencia urban sport y sus colores.
Mientras que, del depósito de combustible para atrás vemos la misma base de cualquier moto sencilla, un asiento totalmente plano y básico que, además, conecta a una parrilla sencilla y sin forma alguna. Aunque, no se puede dejar atrás el diseño del escape que sería el único detalle que da algo de armonía por esos lados.
Suspensiones con protectores que le alarga la vida útil
Aparte, algo interesante es que sus suspensiones delanteras están recubiertas por protectores flexibles en goma negra, frecuentemente este recubrimiento es usado en motos doble propósito para evitar la entrada de pantano y otros cuerpos externos. De esta manera, la Quantum 150GT asegura protección extra en sus cuerpos de horquillas y evidentemente nos ahorra dinero en mantenimientos.
Además, los rines son en aleación de aluminio que aparte de añadirle más puntos a la estética general, también contribuye a bajar considerablemente el peso de la moto, si los comparamos con rines en aros de acero que son más pesados.
Tiene frenos de tambor
Estos rines, tanto el delantero como el trasero, incorpora frenos de tambor para la detención de esta unidad. De ahí que, es realmente un punto en contra tener un freno de tambor. De hecho, la mayoría de motos de este segmento 150 de trabajo aún tienen este tipo de frenos. Por lo que, tenemos que mirar otras opciones si tenemos de prioridad un disco, al menos en el frontal.
La Quantum 150GT tiene un buen torque
Sus fabricantes chinos le han insertado un motor de 150 cc reales, cuatro tiempos y con refrigeración por aire, o sea, lo más habitual que hay en este tipo de motos. A esto, su potencia máxima llega hasta los 11 caballos de fuerza que, si la comparamos con sus rivales, se encontraría en un punto medio porque no está en el percentil de las menos potentes, pero tampoco es de las más que más fuerza tienen.
No obstante, la Quantum 150GT equilibra y compensa esa falta de potencia con un par de unidades de torque adicionales y en esta ocasión sí que se pone en lo alto con sus 13 Nm, respecto a las otras opciones que ofrece en el mercado, ciertamente dentro de esta categoría.
Capacidad de combustible
Ahora ya finalizando con el rendimiento de combustible, su depósito, que proyecta una imagen más deportiva, tiene una capacidad máxima de 15 litros y en ese apartado hay que destacarle también, porque es una de las que más capacidad de combustible tiene.
No obstante, esa afirmación anterior tiende a ser imprecisa si no se tiene en cuenta el consumo de combustible. Por lo tanto, en este caso la pequeña moto 150 de MB Motos tiene un rendimiento de 40 kilómetros por litro que sería lo normal.
Precio
El precio de la Quantum 150GT es aproximadamente de 20.490 pesos mexicanos. No obstante, estae valor puede cambiar en el tiempo según las condiciones en la industria.
Quantum 150GT vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Ficha técnica MB Motos Quantum 150GT
Origen | China |
Ensamblaje | Gualadajara |
Tipo | Urbana utilitaria-trabajo |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | 40 km/litro (151 km/gal) |
Batería | 12V 7AH |
Fusible | 15 A |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 150 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Potencia maxima | 11 Hp a 8500 rpm |
Torque maximo | 13 Nm a 7000 rpm |
Diámetro x carrera | 57.3 mm x 57.8 mm |
Relación de compresión | 9.1:1 |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Transmisión final | Cadena |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas |
Suspensión trasera | Doble amortigudor |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor expandible |
Freno trasero | Tambor expandible |
ABS | No |
Llanta delantera | 2.75-R18 |
Llanta trasera | 3.00-R18 |
Rines | Aleación en aluminio |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Largo | 196 cm |
Ancho | 75 cm |
Altura | 125 cm |
Altura del asiento | 75 cm |
Distancia al suelo | 170 mm |
Peso en vacío | 107 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 15 litros |
Capacidad de carga | 150 kg |
Cuánto y de cuál aceite para moto lleva la cuantiun 150 GT