MB MotosMéxicoMotos

MB Motos Beretta 250 GT 2023

¡Califica esta moto!

La Beretta 250 GT es una de las motos tipo doble propósito que ofrece el ensamblador tapatío MB Motos. En síntesis, es una todoterreno versátil, ligera y con sujeta unas horquillas invertidas en el tren delantero. Es ideal para esas personas que quieren un vehículo polivalente, tanto para desafiar la terracería como también para transitar en las urbes citadinas.

Con la Beretta 250 GT la marca MB Motos asegura su participación en este segmento de motos que cada vez crece más México, son ya varias las marcas que traen ejemplares similares de china para su posterior comercialización local. Además, hay muchas opciones aparte de esta Beretta en la categoría 250 cc, de hecho, la mayoría de su competencia son motos de procedencia china como es este el caso.

Actualmente, dentro del portafolio doble propósito la compañía Verdi-roja también dispone de modelos como son las X-Road de 200 y la Tekken 250R, siendo el último modelo una doble propósito con una concepción de turismo.

Características de la Beretta 250

A grandes rasgos esta motocicleta representa la tendencia en diseño que actualmente vemos en motos de este tipo, dejando atrás las formas cuadradas para evocar un perfil un poco más deportivo; prueba de ello lo vemos en la sección delantera con una farola estilizada con algo de filamento, junto con una salpicadera en forma de pico, pasando por los alerones laterales en el depósito de combustible.

MB Motos Beretta 250 GT

De tal manera, en este apartado no nos encontramos ninguna novedad, ya que la moto no tiene algún detalle nuevo e innovador en diseño que sobresalga de su segmento. A su vez, esta Beretta 250 GT está disponible en dos colores, rojo y un verde, ambos sobre una base negra.

Lo mejor son sus suspensiones invertidas doradas

Una cualidad que si es de destacar son sus suspensiones invertidas delanteras, estas le dan mucha presencia a esta delgada moto 250 y asimismo le beneficia mucho en el rendimiento; por ejemplo mejora mucho la amortiguación, genera más estabilidad, da un notable comportamiento en el paso por curva y aumenta la rigidez torsional.

MB Motos Beretta 250 GT opiniones

Al mismo tiempo, atrás cuenta con un monoamortiguador, pero este único resorte es mucho más común y no es tan exclusivo en las motos todoterrenos. De igual manera, es un elemento necesario y muy superior a comparación de los dos resortes que vemos en las motos pequeñas de ciudad.

La Beretta 250 GT tiene freno de disco adelante y atrás

El sistema de seguridad se compone por un freno de disco adelante y un freno de disco atrás. De manera que, tampoco hay alguna novedad en su sistema de frenos, es lo normal en las 250 todoterreno dejando atrás el tambor como se ve un escalón más abajo en las 200 cc.

especificaciones

Aparte, el labrado de las gomas está compuesto por unos tacos de mediano tamaño, siendo mixtos tanto para los terrenos destapados como también para las superficies pavimentadas. Además, como ya sabemos en la mayoría de estos modelos, los rines son de radios en acero para una mayor resistencia y un menor costo operativo, el rin delantero es más grande en diámetro con 21 pulgadas, mientras que el trasero tiene un tamaño de 18 pulgadas.

Tablero de instrumentos con indicador de marcha y medidor de gasolina

El tablero de instrumentos es análogo y digital, se podría considerar que es una consola de instrumentos completa; en el lado izquierdo nos toparemos con el tacómetro en presentación análoga, mientras que, el resto de la información está expuesta en una pequeña pantalla, allí podremos conocer la velocidad máxima, la marcha engranada, también está presente el odómetro y el medidor de combustible.

tablero de instrumentos

¿La Beretta 250 GT es una moto potente?

El encargado de propulsar esta doble propósito de 250 cc es un monocilíndrico de 250 cc, cuatro tiempos, con dos válvulas y refrigerado por aire. A su vez, la mezcla e inyección de combustible se realiza por medio de un tradicional carburador como en la mayoría de los casos.

frenos y horquillas invertidas

Para el rendimiento el fabricante en China realizó pruebas en dinamómetro para conocer los valores de potencia y par motor a exactitud. En este caso, la potencia máxima llega hasta los 17 caballos de fuerza hasta las 7.500 revoluciones por minuto. En el caso del par motor, el pico de curva llegó hasta los 16.5 Nm a las 6.500 vueltas por minuto.

características

Así las cosas, con relación a sus competidores esta Beretta 250 GT está dentro del promedio, donde la mayoría tiene una potencia ubicada exactamente en los 17 caballos de fuerza. Por lo tanto, está en un término medio, no es ni de las más potentes y tampoco es la más débil.

Consumo de combustible y velocidad máxima

Un detalle importante y que no puede pasar por desapercibido es el consumo de combustible, el rendimiento de esta moto está en los 33 kilómetros por galón, siendo una de las que mejor gestiona y ahorra la gasolina dentro de su segmento, donde el promedio de consumo está casi en los 30 km/gal.

Por otra parte, la velocidad de punta que pueda alcanzar son de 120 kilómetros por hora, esta velocidad la puede alcanzar en condiciones favorables como en una altura sobre el nivel del mar adecuada, sin vientos en contra y con un peso justo.

MB Motos Beretta 250 GT velocidad maxima

Precio de la Baretta 250 GT de MB Motos

Finalmente, el precio de esta Beretta 250 GT se encuentra al rededor de los 48,399 pesos mexicanos con el IVA incluido en este valor. No obstante, el precio puede variar según las condiciones como la volatilidad de la moneda y también por decisiones independientes del comerciante.

Ficha técnica MB Motos Beretta 250 GT

OrigenChina (Fuego Motos)
EnsamblajeGualadajara
TipoDoble propósito
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible33 km/litro
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador de 22 mm
Filtro de aireEspuma de poliuretano
RefrigeraciónAire
Potencia maxima17 Hp a 7500 rpm
Torque maximo16.5 Nm a 6500 rpm
Diámetro x carrera69 mm x 62 mm
Relación de compresión9.2:1
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
IgniciónCDI
ArranqueEléctrico y patada
Aceite recomendado por el fabricante20 W 50 4T

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco perforado hidráulico
Freno traseroDisco perforado hidráulico
ABSNo
Llanta delantera90/100 R21
Llanta trasera110/100 R18

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo209 cm
Ancho 85 cm
Altura 119 cm
Altura del asiento88 cm
Distancia al suelo290 mm
Distancia entre ejes1.345 mm
Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible11.5 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba