La Xtrial 150 es una doble propósito del fabricante chino Lifan. Además, es hermana de las Xtrial 200 y la Xtrial 250, con la que comparten mucho de los componentes externos. Así las cosas, esta es la versión con la motorización más reducida frente a sus hermanas.
A grandes rasgos, la Xtrial 150 una doble propósito conveniente tanto para transitar en la ciudad, como también para desplazarse dentro de caminos rurales. Al mismo tiempo, el labrado en sus ruedas tiene una superficie más para la ciudad que para el campo, por lo que, si vas a estar más en el asfalto que en los circuitos rurales, esta es una buena opción.
Su diseño sigue las tendencias actuales en este tipo de motos. Aunque, hay algunos elementos a destacar, como el escape en subida que nos recuerda mucho a los todoterrenos de gran motorización.
También, hay que mencionar lo bien protegida que está esta moto 150; adelante tiene las horquillas recubiertas con protectores flexibles en goma negra para evitar la entrada de pantano, allí mismo dispone de un guardapolvo de color blanco.
En el manillar cuenta con protectores de manos que nos aportarán mucho al cuidado de nuestras muñecas ante alguna posible colisión, mucho viento o frío.
Y hablando del equipamiento, en la parte trasera se localiza una parrilla de color negro. No obstante, ante su aspecto sencillo interfiere mucho con el estilo de este ejemplar. Pero, aun así, es un elemento muy funcional para anclar carga o un maletero.
En rendimiento, en la potencia lo máximo que llega son a 12.7 Hp que, si la comparamos con sus rivales, es la tercera más potente. No obstante, en este tipo de motocicletas es más vital el torque que, en este caso, si es muy bajo con sólo 10 Nm.
Galería de fotos
Preguntas frecuentes
La representación en el país Inca de esta compañía de procedencia china son el grupo Socopur
No, la composición interna es más vanguardista, tiene una distribución de un árbol de levas en cabeza o SOHC.
1 año o 10 mil kilómetros, lo que se cumpla primero.
Bajo su garantía, se contempla servicios en los primeros 500 km, luego 1000 km, 2000 km
Negro con rojo
S/ 6.083 o 1609 USD con T/C 3.78
Rivales y motos similares
Potencia | Torque | Frenos | Peso | |
---|---|---|---|---|
Haojue NK150 | 12.2 Hp | 12.7 Nm | DT | 137 Kg |
Jettor Galloper 150 | 12.9 Hp | 10.2 Nm | DT | 122 Kg |
Lifan Xtrial 150 | 12.7 Hp | 10 Nm | DT | 130 Kg |
Zongshen Spex 150 | 12.86 Hp | 10 Nm | DT | 129 Kg |
Ronco Trueno 150 | 13.6 Hp | DT | 125 Kg |
Ficha técnica Lifan Xtrial 150
Origen | China |
Modelo | LF150GY-4 |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 105 km/h |
Consumo de combustible | 110 km/gal (29 km/L) |
Autonomía | 255 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Serie | 161FML |
Cilindrada | 144.7 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Diámetro x carrera | 57.3 mm x 57.8 mm |
Potencia maxima | 12.7 Hp |
Torque maximo | 10 Nm a 7,500 rpm |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Transmisión final | Cadena |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco 260 mm |
Freno trasero | Tambor 150 mm |
ABS | No |
Llanta delantera | 90/90/19 |
Llanta trasera | 110/90/17 |
Rines | Radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso de la Xtrial 150
Largo | 211 cm |
Ancho | 84 cm |
Altura | 115 cm |
Distancia entre ejes | 134 cm |
Asiento al suelo | 86 cm |
Peso en vacío | 130 kg |
Capacidad de carga | 180 |
Capacidad del tanque de combustible | 2.38 galones (9 litros) |
Me gusta esta moto