La marca de origen chino Lifan nos trae al mercado peruano un modelo de baja cilindrada especializado como herramienta de trabajo. Se trata de la Lifan Chacarera 150, como su nombre lo indica, es una chacarera y es buena opción si se busca una moto versátil con el propósito de trabajo.
A grandes rasgos, esta moto 150 a comparación de sus rivales, tiene un kit chacarero más reducido. O sea, solamente cuanta con un a parrilla trasera, un protector de manos y de farola en la parte delantera. Por lo tanto, este ejemplar no cuenta con una parrilla delantera para ampliar su carga, como si lo hacen otras.
Por otro lado, el sistema encargado de amortiguar esta moto destinada para el trabajo son dos horquillas sujetadas en el tren delantero, revestidas por unas cubiertas de goma negra, habituales en las motos todoterreno.
No obstante, lo que no es usual en las doble propósito con enfoque todoterreno son los dos amortiguadores traseros, como si los tiene esta Lifan. Estos se usan en motos de ciudad y no son los mejores desplazándose por terrenos difíciles. Pero, si son resistentes en carga, convenientes para las chacareras como esta.
Los responsables de detener esta Chacarera 150 son dos frenos de tambor, respectivamente uno en cada rueda. Además, hablando del tren motriz, en ambas ruedas equipa rines de 18 pulgadas de construcción en acero a través de radios o rayos, estos mismos son muy sólidos y económicos.
Las chacareras dentro del segmento 150 tienen una potencia promedio de 12.3 Hp y justamente esta chacarera está unas décimas por encima de ese valor. En concreto, son 12.7 Hp a unas 9.500 vueltas por minuto, al mismo tiempo, el par motor llega hasta los 10 Nm a las 7.500 rpm.
Preguntas frecuentes
Su consumo se encuentra en los 133 kilómetros por galón (36 km/l). Además, con su depósito de 3.3 galones, la autonomía puede llegar esta los 405 km.
Son 3. Azul, negro o rojo.
Su fabricante es chino, pero su ensamblaje se realiza en Latinoamérica.
En lo que se refiere a carga útil, su capacidad máxima declarada por el fabricante son 150 kg
Velocímetro, odómetro, tacómetro, medidor de combustible e indicador de marchas
¿Tienes alguna pregunta más? ¡Déjala en los comentarios, Comotos te la responderá!
Lifan Chacarera 150 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Lifan Chacarera 150
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 133 km/gal |
Autonomía | 405 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Colores | Azul, negro y rojo |
Especificaciones mecánicas
Referencia | 162FMJ |
Cilindrada | 145 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Diámetro x carrera | 61 mm x 49.5 mm |
Potencia maxima | 12.7 Hp a 9.500 |
Torque maximo | 12 Nm a 6.600 |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor 200 mm |
Freno trasero | Tambor 150 mm |
Llanta delantera | 2.75 X18 |
Llanta trasera | 3.00 X 18 |
Rines | 18″ en radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la Chacarera 150
Largo | 2090 mm |
Ancho | 750 mm |
Altura | 1100 mm |
Asiento al suelo | 750 mm |
Distancia entre ejes | 1360 mm |
Peso de la moto | 115 kg |
Peso bruto | 265 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.3 galones (12.5 litros) |
Seguragonzalesdomel@gmail
Cuanto es el precio