Noticias

Las motos más vendidas en lo que va de este 2018

Las estadísticas de la cantidad de vehículos que se han matriculado durante este 2018 en Colombia

Las ventas en el mercado colombiano de motocicletas en lo que va del 2018 se han movido bastante, o por lo menos más que el año anterior. Datos del registro único nacional de tránsito revelan que hasta la fecha se han realizado tramites de matrículas a casi 100.000 vehículos (99.513) en todo el país, siendo las motocicletas ocupando la mayoría de esta cifra con 70.996 que representa el 71 % de vehículos matriculados.

En cuanto el resto de vehículos. Los automóviles tienen 14.922 (15 %) de registros en el RUNT, en tercer lugar van las camionetas con 10.332 registros (10 %), camperos con 1.641 (2 %) y finalmente otros tipos de vehículos tienen el 2 % de la cifra general.

Ubicando estos datos en las diferentes regiones del país según el RUNT. Antioquia es el departamento donde más registros de matrículas se han efectuado con el 18 %, luego se ubican los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca con 13 % y finalmente Santander con un 5 %. Bogota es la ciudad donde más se han registrado vehículos con un 9 % por encima del departamento del Santander y el resto del país.

Según el informe realizado por Fenalco y la Andi los cuales son los gremios que representan la industria y la importación de vehículos. El crecimiento de la incorporación de motos nuevas subió 2.08 % frente al mismo mes del año anterior, esto durante el mes de enero.

Estos gremios resaltan la importancia de las motos en el pais y señalan que las motocicletas son el medio de trasporte preferido por los Colombianos. “En la actualidad en las vías de Colombia hay 13.637.592 de vehículos, de los cuales el 56.8 % son motocicletas, es decir, más de 7.7 millones matriculadas, lo que demuestra que 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse.”

Motos más vendidas durante el mes de enero 2018

La marca India Bajaj lidera las ventas de motos en Colombia representada por Auteco. seguido por marcas tradicionales bien posicionada en Colombia como Honda e Incolmotos-Yamaha. Por su parte, AKT ha perdido algunos puntos porcentuales y Hero sigue crecido desde la incorporación de la marca oficial en Colombia.

El primer mes del año no es el mejor en la venta de motos y otros vehículos. Las motos matriculadas durante enero de este año tuvieron un crecimiento del 2.08% respecto al año pasado pero aún así no fue gran cosa comparado con años antepasados.

Comportamiento Histórico de matricula de motocicletas 2017 2018 enero
Gráfico proporcionado por informe realizado por Fenalco y la ANDI

El pasado enero tuvo 844 motocicletas más frente al enero del 2017 y 3.795 menos respecto al mes de diciembre del año pasado, esto es porque diciembre es uno de los meses más destacados en todos los años en ventas de motocicletas.

Matriculas de motocicletas durante el mes de enero comparado entre el año 2014 y 2018

Gráfico proporcionado por informe realizado por Fenalco y la ANDI

En el rango 2014-2018 es destacado por los mayores registros y ventas  de motos en la historia de Colombia. Se concluye que Enero de 2015 fue el enero con más ventas y registros de motos, seguido por el enero del 2014, por el contrario, el enero del 2018 obtuvo menos mentas y el enero del 2018 ocupa el cuarto lugar.

 

Gráfico proporcionado por informe realizado por Fenalco y la ANDI

El promedio de motos dentro del rango de 111 a 135 cc es el más sobresaliente, mientras que el rango de 136 a 150 cc es el más bajo respecto a los registros de matrícula del RUNT.

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close