Noticias

Las motos más robadas en Medellín

Estas son las motocicletas más robadas en la ciudad colombiana Medellin

Medellín es una de las ciudades donde másde motos se presentan diariamente en Colombia. Según reportes de la administración municipal, en Medellín se roba una moto cada dos horas. En un día el promedio es de 16 motos hurtadas y hay días que pueden superar esta cifra.

El hurto de motos se volvió una epidemia a nivel nacional. En el caso de Medellín, el 70 % de los hurtos se atribuyen a bandas delincuenciales del costado oriental de la ciudad.

Las motocicletas robadas en la ciudad generalmente son de baja cilindrada. Esto no significa que las motos de alto cilindraje estén exceptuadas.  Según la Fiscalía, la banda “La Viña” de Manrique es especialista en hurtar motos de alto cilindraje, donde muchos de los casos durante el hurto ocurren un asesinato o intento de homicidio.

Según el sistema de información para la seguridad y convivencia (Sisc), el robo de motos es el segundo objeto más robado, por debajo de robos a celulares. Asimismo, la razón del hurto a motos, son para deshuesar y luego vender partes en el mercado negro de segunda.

¿Cuáles son las motos más robadas en Medellín?

Bajaj Boxer CT 100

Sin duda es la moto más robada en todo el país, la cifra del año anterior supera las 800 Boxers robadas. Aparte de ser uno de los modelos de motos más robados también es uno de los más vendidos, de ahí viene la razón. Al ser una moto muy común y con alta accidentalidad se requieren muchos repuestos. Lastimosamente, las personas para ahorrar dinero compran estas partes desconociendo su procedencia.Boxer CT 100- Las motos robadas

AKT NKD 125

En el segundo lugar se encuentra la moto convencional más barata del país. Durante el año anterior se robaron 520 motos en Medellín de esta referencia. Las NKD también se utiliza para cometer actos vandálicos de bandas criminales.

AKT NKD 125-Las motos más robadas

Yamaha YBR 125

La YBR 125 es una de las motocicletas más económicas de la marca Yamaha. Esta en el segundo puesto con 344 denuncias solo en el año anterior.

yamaha-125-YBR-Las motos más robada

Kymco Agility

En el cuarto lugar se encuentra la primera moto automática. Se trata de la Agility de Kymco distribuida por Auteco. El año anterior se registraron 198 denuncias de este modelo en sus dos versiones, tanto como Naked y Digital 2.0.

Kymco Agility-Las motos más robada

 

Bajaj Pulsar 180 GT

En el quinto lugar se encuentra una de las motos más famosas de procedencia india. Con 142 denuncias durante el año anterior, convierte a la Pulsar 180 GT una de las más hurtadas.

Pulsar 180 GT-Las motos más robada

BWS 125 X

Finalmente, en el último puesto se encuentra la segunda moto automática. Es la BWS 125 X de la marca Yamaha, donde el año anterior se registraron más de 100 hurtos solamente en la ciudad de Medellín.

Yamaha BWS 125 X-Las motos más robada

Ver informe completo realizado por el diario ElColombiano

También te puede interesar

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close