El mercado colombiano cada vez se dinamiza respecto a las motos de baja cilindrada, las personas cada vez consumen más motos y las marcas llegan con más propuestas. Por lo tanto, se han vuelto un rublo muy importante en la económica y en el desarrollo del país en muchos sentidos.
Para ello traemos los modelos con los precios más bajos del mercado, considerando que, son los más vendidos y los más populares entre los colombianos. En gran parte, se utilizan para labores de trabajo, ya sea para transporte dentro de la ciudad hacia el sitio de trabajo o para labores de mensajería.
No obstante, en esta lista de las motos más baratas excluimos las automáticas y semiautomáticas, el enfoque sólo está en motos de cambios que habitualmente vemos circulando en las vías del país. Los precios a continuación tienen a variar así que no son del todo fijos.
20. Bajaj Discover 125
La Discover es una de las motos más estables en el mercado colombiano, tiene una buena trayectoria y eso genera todo tipo de confianza. A su vez, es un ejemplar muy optimizado tanto en diseño como en ahorro de combustible.
Dentro de las 20 motos que presentamos aquí es la más potente con 12.1 Hp, tiene un par motor de 10 Nm y un peso de 127 kg. Además, en cuanto a seguridad, adelante recibe un freno de disco que se complementa con un tambor en la rueda trasera.
Ver más información acerca de la Bajaj Discover 125
6'999.000 COP con IVA
19. Honda CB 125F
Es una de las recientes incorporaciones de Honda, remplaza directamente a motos como la CB 110 o la Eco Deluxe que se vendieron en el pasado. En esa ocasión, esta pequeña moto transmite el ADN de la familia Twister donde está la popular 250 Twister.
Por ello, luce un diseño deportivo que está a la vanguardia. En rendimiento, la curva máxima de potencia se ubica en los 8.5 Hp y el torque máximo llega hasta los 10 Nm. Asimismo, los encargados de detener esta Honda 125 son un disco adelante y un freno de tambor atrás, el peso según la báscula se encuentra en los 117 kg.
Ver más información acerca de la Honda CB 125F
6'950.000 COP con IVA
18. AKT CR4 162
Es la moto urbana de estilo sport más popular de AKT, tiene uno de los diseños deportivos más modernos de la lista, lo que más resalta evidentemente es su estilo, el stop trasero incorpora diodos LED. Paralelamente, es la única de las motos baratas que cuenta con un sistema de frenos con disco atrás como adelante.
La potencia se ubica en los 12 Hp, siendo la segunda más potente en este ranking. Al mismo tiempo, se convierte en la que más torque tiene con 12 Nm. Respecto al peso, marca 118 kg.
Ver más información acerca de la AKT CR4 162
6'890.000 COP con IVA
17. TVS MAX 125
La Max 125 es la moto más distante del listado en cuanto a segmento, es una Stryker, pero adaptada para cumplir funciones doble propósito, como trabajos tanto en campo como también desplazamientos en la cuidad.
Puede llegar hasta los 10.8 cómo máximo tanto de torque como de potencia en caballos. El peso total se encuentra en los 118 kg.
Ver más información acerca de la TVS MAX 125
6'490.000 COP con IVA
16. Hero Ignitor 125
Es una de las tantas unidades que tiene Hero en su portafolio para Colombia, tiene un diseño urban sport donde se resalta los rines en aleación de aluminio. Pertenece a la cúpula de motos India aquí en el país y se ensambla en la planta de Villa Rica, Cauca.
Lo más destacable es su par motor de 11 Nm, de las 125 presentes en este artículo es la que más torque consigue desarrollar. En cuanto a potencia, no se queda atrás, son 11 Hp que, si la comparamos con las otras 125 en esta lista, es la segunda más potente detrás de la Discover. En equipamiento de seguridad, adelante tiene un disco y atrás un tambor.
Ver más información acerca de la Hero Ignitor 125
6'490.000 COP con IVA
15. Bajaj Platino 125
Las que mencionábamos anteriormente tienen un perfil más urbano, pero esta Platino 125 tiene una especialidad en labores de trabajo. Es una moto ideal si lo que quieres es trabajar y necesitas que tenga disco delantero. Su consumo es extremadamente bajo y esto favorece mucho a largo plazo.
La potencia máxima que genera son de 8.4 Hp y el torque se ubica un poco por encima con 9.8, el peso es de 113 kg. No es una 125 ni se acerca, su cilindrada real son 115 cc.
Ver más información acerca de la Bajaj Platino 125
6'299.000 COP con IVA
14. AKT CR4 125
Nos encontramos ahora con otra moto de AKT y es que este modelo es la hermana menor de la CR4 162 que exponíamos más arriba. Sigue con esa misma línea de diseño, de la lista de las 125 más baratas es una de las más atractivas.
La potencia llega hasta los 10 Hp y el torque máximo es de 9.2 Nm. En el eje delantero adhiere un freno de disco y en la parte trasera uno de tambor. Como utiliza la misma estructura que la CR4 162, el peso es de 118 kg.
Ver más información acerca de la AKT CR4 125
6'090.000 COP con IVA
13. Suzuki GN 125
Es la moto más estable del mercado colombiano en esta lista, es una vieja guardia con muchos años encima, los cambios han sido pocos y el diseño se mantiene intacto. Además, es uno de los modelos más confiables en el mercado actual y eso le ha permitido estar entre las motos más vendidas en el país.
Puede alcanzar como velocidad máxima 110 km/h, el motor se compone de un cilindro de 124 cc con una caja de 5 velocidades. El peso ronda los 107 kg
Ver más información acerca de la Suzuki GN 125
6'080.000 COP con IVA
12. Yamaha YCZ 110
La única moto de Yamaha en este ranking y a la vez es la más económica que tiene la marca dentro de su catálogo aquí en Colombia. Es una de las más nuevas y remplazó a la Libero 125 que estuvo varios años en las vitrinas de los concesionarios.
Es ligera, pequeña, económica y muy compatible para las labores de trabajo o también como transporte personal. Tiene 7.3 caballos de fuerza y 8.6 Nm, puede parecer poco pero su bajo peso de 96 kg mejora estas cifras.
Ver más información acerca de la Suzuki GN 125
5'900.000 COP con IVA
11. Hero Splendor 110RW
Otra moto de Hero que está presente en este ranking. Esta vez es la Splendor en su versión RW, luce un estilo urban sport sin alerones laterales, su enfoque es más urbano que de trabajo, aunque también se puede desenvolver en el último rol mencionado.
El equipamiento de frenos consta de un tambor adelante y otro atrás, los rines son en aleación en aluminio siendo resistentes y livianos. En cuanto a rendimiento, la potencia máxima va hasta los 8.9 Hp y el torque llega hasta los 9 Nm. El peso es de 115 kg.
Ver más información acerca de la Splendor 110
5'890.000 COP con IVA
10. Victory Nitro 125
La Nitro 125 está orientada a la calle, a lo urbano y por ello cuenta con un estilo que va acorde a esta función, la marca tiene otras motos más dirigidas a labores de trabajo. En cuanto a diseño, tiene una apariencia muy moderna con cortes afilados, los rines son en aleación en aluminio y carga con un disco adelante.
Son 120 kg en seco, la potencia máxima sube hasta los 10.7 Hp mientras que el torque se ubica en los 10 Nm.
Ver más información acerca de la Nitro 125
5'499.000 COP con IVA
9. TVS Stryker 125
La Stryker 125 se presenta como una moto urbana más que de trabajo solamente, también se puede considerar como una mejora de la sports que veremos más abajo. Su diseño es más moderno y deportivo, adelante lleva un freno disco y atrás un freno de tambor.
La potencia máxima es de 10.86 Hp y el par motor de 10.8 Nm, su peso se establece en 117 kg. La Max 125 es la variante doble propósito.
5'499.000 COP con IVA Ver más información acerca de la Stryker 125
8. Suzuki AX4
La AX4 es la moto más económica de Suzuki aquí en Colombia, también se le conoce como GD115 en algunos países vecinos. Su estilo es sencillo y básico, con una farola redonda adelante, es una moto que va directo al grano con rol para trabajar.
La potencia máxima está en los 8.3 Hp acompañados de un par motor de 8.5 Nm. Los frenos son sencillos, en ambos ejes carga con un tambor.
Ver más información acerca de la Suzuki AX4
5'450.000 COP con IVA
7. Bajaj Boxer CT100 KS
Llegamos ante una de las motos más importantes y es la Boxer CT 100, otro producto que también ha conseguido escalar una estabilidad dentro del país. A pesar del cambio de distribuidor y ensamblador, sigue ahí estando en los primeros de las más vendidas del país.
Además, tiene el título de ser la moto con menor consumo en el mercado, así que le puede ir de maravilla a quien busque económia a largo plazo.
La que presentamos es la edición más barata, la KS que trae rines de radios y viene sin encendido eléctrico, si quieres ver más a detalles las diferencias entre todas sus versiones, puedes entrar al enlace de abajo.
La potencia máxima que alcanza son 7.6 Hp, mientras que el par motor es mayor con 8.2 Nm. El equipamiento en frenos es básico, tanto adelante como atrás traen frenos de tambor.
Ver más información acerca de la Boxer CT 100
5'399.000 COP con IVA
6. TVS Sport 100 KLS
La Sport 100 es la competencia directa de la Boxer CT 100, es una moto que viene con un diseño más moderno y atractivo. Sin embargo, tiene menor trayectoria que la Boxer 100. Son motos muy idénticas que apuntan al mismo segmento, el consumo al igual que la CT 100 es bajo y es una buena propuesta para trabajar.
La potencia máxima llega hasta los 7.3 Hp, el torque va hasta los 7.5 Nm y los frenos son de tambor en ambos lados, en el peso marca 108 kg.
Ver más información acerca de la TVS Sport 100
5'299.000 COP con IVA
5. Bajaj Boxer S
Esta moto es una versión más básica de la CT 100, comparten la misma estructura interna de chasis y también el mismo motor. La diferencia va en algunos componentes exteriores, la Boxer S tiene una sencilla farola redonda y un depósito común.
Los datos de rendimiento son los mismos que la CT 100. De esta forma, la potencia se ubica en 7.6 Hp, mientras que el par motor es mayor con 8.2 Nm. Adelante como atrás traen frenos de tambor.
Ver más información acerca de la Bajaj Boxer S
5'199.000 COP con IVA
4. AKT NKD 125
Tal vez pueda sorprender que la tradicional NKD 125 esté tan arriba, teniendo en cuenta que, hace unos años siempre se identificaba como la moto más barata del país. Sin embargo, con la entrada de algunos modelos, especialmente de su rival Victory, la NKD ya ha perdido este título.
Pero aun así, sigue siendo la moto más vendida del país y durante muchos rankings siempre ha sido así. En cuanto a potencia, lo máximo son 10.3 Hp y 9.3 Nm de torque, en la parte delantera tiene un freno de disco, su peso es de pluma con 94.5 kg
Ver más información acerca de la AKT NKD 125
4'990.000 COP con IVA
3. Victory Bomber 125
Antes se le conoció un tiempo como Combat 125, pero ya se ha integrado a la serie Bomber del ensamblador Victory. Es el rival directo de la NKD, se vende incluso más económica para quitarle terreno a esta unidad de AKT. Es una moto sencilla, conveniente para tenerla como transporte personal.
La potencia máxima está un poco por encima de la NKD, con 10.7 Hp. No obstante, el par motor se ubica un poco más abajo de su rival directo, con 9 Nm (son 0.3 de diferencia). El peso respecto a la NKD si es más alto, con 105 kg.
Ver más información acerca de la Victory Bomber 125
4'799.000 COP con IVA
2. Hero ECO 100
La ECO 100 a muchos nos puede recordar a la Honda ECO 100 que se vendió hace muchos años, el caso es que Hero era el encargado de fabricarle motos pequeñas al gigante japonés enfocadas en países del tercer mundo. Ahora la ECO 100 está totalmente homologada para Hero quién es su constructor.
Es un modelo básico, con farola redonda y un depósito pequeño. La potencia máxima llega hasta los 7.7 Hp y el par motor se coloca en los 8.2 Nm. Tanto adelante como atrás tiene frenos de tambor.
4'790.000 COP con IVA
1. Victory ONE ST 100 y 110
El título de la moto más barata en el país lo tiene la ONE ST tanto en su versión 100 como 110, es entonces la más accesible quitando a las semiautomáticas. Es un modelo especial para trabajar, también se puede emplear para transporte personal, es sencilla, básica y sin complicaciones.
La potencia máxima es de 7.4 Hp con un par motor de 7.4 Nm. El peso para la ST 100 es de 109 kg y la ST 110 tiene un kilogramo menos. Ambas valen lo mismo.
Ver más información acerca de la Victory ST 100
Ver más información acerca de la Victory ST 100
3'990.000 COP con IVA
Comparativa de las motos más ecónomicas
D = disco, T = tambor, Hp = potencia, Nm = torque y kg = peso. Ordenadas de mayor a menor potencia sin tener en cuenta las rpm.
Moto | Hp | Nm | Frenos | Kg |
AKT CR4 162 | 12 | 12 | D-D | 118 |
Bajaj Discover 125 ST-R | 12 | 10 | D-T | 127 |
Hero Ignitor 125 | 11 | 11 | D-T | 127 |
TVS Stryker 125 | 10.8 | 10.8 | D-T | 117 |
TVS Max 125 | 10.8 | 10.8 | D-I | 118 |
Victory Bomber 125 | 10.7 | 9 | D-T | 105 |
Victory Nitro 125 | 10.7 | 10 | D-T | 128 |
AKT NKD 125 | 10.3 | 9.3 | D-T | 94.5 |
AKT CR4 125 | 10 | 9.2 | D-T | 118 |
Hero Splendor 110RW | 9 | 9 | T-T | 115 |
Honda CB 125F | 8.5 | 10 | D-T | 117 |
Bajaj Platino 125 | 8.4 | 9.8 | D-T | 113 |
Suzuki AX4 | 8.3 | 8.5 | T-T | 108 |
Victory ONE ST 110 | 8 | 8 | D-T | 108 |
Hero ECO 100 | 7.7 | 8.2 | T-T | 109 |
Bajaj Boxer S | 7.6 | 8.2 | T-T | 109 |
Bajaj Boxer CT100 KS | 7.6 | 8.2 | T-T | 109 |
Victory ONE ST 100 | 7.4 | 7.5 | D-T | 109 |
TVS Sport 100 KLS | 7.3 | 7.5 | T-T | 108 |
Yamaha YCZ 110 | 7.3 | 8.6 | D-T | 96 |
Suzuki GN 125 | D-T | 107 |
De menor a mayor precio
Moto | Precio |
Victory ONE ST 110 | 3.999.000 |
Victory ONE ST 100 | 3.999.000 |
Hero ECO 100 | 4.790.000 |
Victory Bomber 125 | 4.799.000 |
AKT NKD 125 | 4.990.000 |
Bajaj Boxer S | 5.199.000 |
TVS Sport 100 KLS | 5.299.000 |
Bajaj Boxer CT100 KS | 5.399.000 |
Suzuki AX4 | 5.450.000 |
TVS Stryker 125 | 5.499.000 |
Victory Nitro 125 | 5.499.000 |
Hero Splendor 110RW | 5.890.000 |
Yamaha YCZ 110 | 5.900.000 |
Suzuki GN 125 | 6.080.000 |
AKT CR4 125 | 6.090.000 |
Bajaj Platino 125 | 6.299.000 |
Hero Ignitor 125 | 6.490.000 |
TVS Max 125 | 6.799.999 |
AKT CR4 162 | 6.890.000 |
Honda CB 125F | 6.950.000 |
Bajaj Discover 125 ST-R | 6.999.000 |
ola me interesa la victori, necesito cotisasion mi numero es 3015562327
Me interesa la Victory nitro 125, #3212592001